Saltar al contenido

Un reportaje fotográfico a la Tierra

agencia fotografía madrid

Cada vez que la NASA hace públicas unas fotos, media población está expectante para ver con qué tipo de foto nos deleita. Terra es uno de los muchos satélites puestos en órbita para comprender mejor cómo es el planeta en el que vivimos. Desde su lanzamiento, el aparato transportaba un instrumento de fabricación americano-japonés llamado ASTER. Su misión ha consistido, durante años, en tomar tantas fotos como le sea posible de la superficie terrestre. Y hoy mismo, tras más de una década de andadura, hemos podido acceder al espectacular archivo fotográfico de Terra.

El hecho es noticioso no tanto porque la NASA haya colgado en la red un montón de fotografías inéditas sobre la Tierra o cualquier otra esquina del espacio, sino por su relativa tardanza. Al ser un organismo público, la NASA ofrece libremente todo su material fotográfico o audiovisual en Internet. Sin embargo, el proyecto Terra, al contar con ASTER, implicaba también al Ministerio de Economía japonés, reacio desde un principio a ofrecer sin licencia tamaña cantidad de espectaculares fotografías. Hasta ahora, habían sido de pago, pero la NASA, tras insistir, ha logrado liberarlas de licencia.

Gracias a ello podemos deleitarnos con ellas: desde volcanes de vértigo hasta fidedignos retratos de procesos de erosión, pasando por vibrantes colores que retratan los distintos sustratos geológicos de un lugar concreto. El archivo requiere de tiempo y paciencia, porque hay tantas imágenes que es perfectamente posible perder una tarde en él.

 Canyonlands National Park en Utah, Estados Unidos

Canyonlands National Park en Utah. Estados Unidos

El delta del río Hugli en la India
El delta del río Hugli, en la India

Desembocadura del río Lena en el norte norte de Siberia

La impresionante desembocadura del río Lena, en el norte-norte de Siberia

Lengua del glaciar del Erebus en la Antártida

La lengua del glaciar del Erebus, en la Antártida. Se introduce varios kilómetros en el océano (helado)

Las líneas de Nazca en Perú

Las líneas de Nazca, en Perú

Madrid

Madrid. Lo rojo es en realidad verde. Aunque si no reduce su contaminación, será rojo dentro de poco

Antigua llanura aluvial en Taklimakan en pleno desierto del interior chino

Una antigua llanura aluvial en Taklimakan, en pleno desierto del interior chino

 

Ya sean fotos de la Tierra, de paisajes, de objetos… Un buen reportaje fotográfico se ve a primera vista. Las anteriores fotografías  están realizadas por unas cámaras de carácter más que profesional y su calidad es inmejorable pero imagina qué tipo de fotos puedes conseguir con el trabajo de  fotógrafos cualificados por su gran experiencia profesional: tus eventos, fotografías corporativas, ponencias… puede alcanzar la mejor calidad y tu reconocimiento de empresa puede codearse entre los primeros puestos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *