Agencia de fotografía publicitaria en Madrid

La fotografía publicitaria se encarga de crear contenido para una campaña de publicidad. Aunque siempre que pensamos en fotografía publicitaria, nos imaginamos las típicas vallas publicitarias, el concepto se ha expandido con los años. En la actualidad hay campañas de muchos tipos, fotografiar un evento puede incluirse como contenido publicitario. Las empresas ya no invierten por conseguir una venta inmediata y se centran más en la imagen de marca y la transmisión de sus valores, algo que requiere mayor tiempo.  Vamos a hablar de los tipos de fotos que una agencia de fotografía puede abarcar, tanto como publicitarios como no publicitarios.

Fotografía de producto

Este tipo de fotografía se ha convertido en una de las más demandadas, ya que el número de tiendas online crece día tras día debido al crecimiento de compradores online. La competencia entre tiendas ha hecho que la fotografía de producto sea todo un reto, cuando antes simplemente nos bastaba con mostrar el producto bajo un fondo blanco, ahora surgen nuevas técnicas que buscan destacar los valores de un producto.

Fotografía de alimentos y home economist

La primera impresión del producto es muy importante, así como el diseño de la página web donde esté, tiene que ser fácil de navegar y de comprar.

Tanto el tamaño como los colores tienen que estar cuidados para no dar lugar a malos entendidos, el cliente debe tener claro cómo de grande o pequeño es el producto, y no puede recibir un producto con un color distinto al que se imaginaba.

Los clientes siguen teniendo dudas a la hora de comprar por internet, ya sea porque tienen dudas de cómo es o para qué sirve, o bien por desconfianza con la marca. El objetivo con las imágenes de un producto es contarle por qué tiene que escoger este producto frente a otro de la competencia. Tiene que hacerse una idea clara de lo que se va a encontrar cuando le llegue a casa, de sus funcionalidades. Cuantas menos dudas tenga, más fácil será conseguir que compre. Muéstrale cómo lo va a poder disfrutar.

No se trata de tener veinte imágenes de cada producto, se trata de conseguir una buena calidad de imagen gracias a una agencia de fotografía profesional especializada en este tipo de fotografía.

Si quieres vender más, tu fotografía de producto deberá ser original y tener mucha personalidad para que después te reconozcan al verla.


Fotografía corporativa

Otro tipo de fotografía publicitaria es la fotografía para empresas, que nos va a ayudar a construir la imagen que tienen los demás de nuestra marca.

La agencia de fotografía trabaja previamente con la empresa los distintos valores que tiene y el mensaje que quiere transmitir.

Hay muchos tipos: El objetivo es mostrar a los trabajadores, ya sea en grupo o individualmente, o por departamentos. Es conveniente que tanto los directivos como los trabajadores estén representados. Pueden estar posando frente al objetivo o bien se pueden captar cuando estén trabajando. La variedad de fotos es muy amplia.

El objetivo de este tipo de fotografía es conseguir la confianza del comprador. Esto se consigue humanizando a la empresa, mostrando cómo trabajan y la buena relación entre ellos, así como también el lugar donde está se trabaja. En las fotos transmitiremos valores importantes como: calidad en el trabajo y en el producto, trabajo en equipo, transparencia, valores humanos.

Una buena idea es mostrar el proceso productivo, ya sea con imagen o con vídeo, esto ayuda a transmitir confianza al futuro comprador.

Este material nos servirá como marketing para redes sociales y otras plataformas.

Las fotos deben representar a todos: todos tienen un papel fundamental en que la empresa siga adelante, este concepto es importante trabajarlo para construir una buena imagen a nuestro alrededor.

Si quieres darle un toque divertido a las imágenes, puedes aprovechar y organizar fotos en exteriores, organizando un día de convivencia donde se muestre el buen rollo de la empresa.

Fotografía profesional corporativa

Fotografía de eventos

Otro tipo de fotografía corporativa es la que captamos en los eventos. Los eventos nos ayudan a darnos a conocer fácilmente en un ambiente más dinámico y en persona. Es una técnica de marketing que requiere de mucho tiempo y de dinero, así que lo ideal es sacarle el mayor partido posible.

Mediante la fotografía de eventos tendremos un objetivo claro: trataremos de captar el buen ambiente que se respira en un evento para después publicarlo en todos los medios y plataformas posibles. La idea es que la persona que vea esas fotos esté convencido de que acudirá al siguiente. ¿Cómo? El fotógrafo captará el evento como si se tratase de un invitado más.

Todo el mundo deberá estar representado: directores, empleados, proveedores, colaboradores y asistentes por igual. Será el fotógrafo quien se encargue de que todos se sientan a gusto para que los resultados sean perfectos. No hay nada mejor que una buena foto espontánea y natural, los eventos nos ayudarán a humanizar la empresa.

Cuando hablamos de mostrar el ambiente, también mostraremos otros detalles que no involucren únicamente a personas. Todo aquello de nuestro evento que marque la diferencia nos ayudará a destacar.  Si dejamos a la gente con con ganas de ver más, conseguiremos que vengan a la próxima cita que organicemos.

Professional Photographer Spain

Agencia de fotografía de moda

Dentro de los tipos de fotografía existentes, la fotografía de moda es de las más exigentes. ¿Por qué? En el mundo de la moda nos fijamos mucho en los detalles, cualquier defecto es fácil de ver. Además, la competencia es abrumadora, así que debemos contar con una buena agencia que nos ayude a conseguir la mayor calidad en nuestras fotos.

A través de estas imágenes tenemos que transmitir elegancia, estilo y belleza, y no es tan fácil como parece. Todo ello necesita de un trabajo previo de organización, la postura del cuerpo, la combinación de colores, localizaciones si las hubiera, colocación de los complementos, qué gestos y expresiones son las mejores… Cada detalle se cuida al máximo, en una sesión intervienen muchas personas, cada una se encargará de un aspecto de la sesión: retoque de maquillaje y peluquería, retoque de la ropa para que no haya ningún pliegue o arruga, corrección de las posturas y de la luz.

Por este motivo, la fotografía de moda es una de las que más recursos necesita, tanto en tiempo como en dinero. Cada marca tiene una personalidad muy marcada, y es lo que se va a trabajar previamente para poder después transmitir durante la sesión. ¿A quién nos dirigimos? Esta pregunta debemos responderla cuando estemos planificando todo.

Fotografía de Moda en Madrid

¿Qué tipo de moda vamos a trabajar? No es lo mismo la alta costura que la moda de calle o la lencería, tampoco tiene nada que ver con la moda infantil. La comunicación con tu agencia de fotografía es vital para poder explicarle qué estilo quieres en tus fotos, y si tienes ejemplos, mucho mejor. De todas maneras, una agencia tiene horas y horas de sesiones de fotos a sus espaldas, pueden tomarse la libertad de recomendarte lo mejor para tu marca.

Déjate asesorar por ellos en la elección de los modelos, no pienses en lo que te gusta a ti, debes empatizar con el comprador y mostrarle las cosas con las que se siente cómodo él. No todos los modelos valen para todo.


Agencia fotografía: Retrato

Las agencias de fotografía están acostumbradas a trabajar con retratos, ya que tanto empresas como particulares demandan este tipo de contenido. Por ejemplo, si hablamos de los particulares, lo que más demandan son los retratos para los currículum. ¿Y por qué cuidar este elemento? Básicamente porque es el primero en el que nos vamos a fijar cuando nos den un currículum, es el único elemento visual.

Inconscientemente ese primer impacto provoca unas sensaciones que nos van a influir en la lectura y análisis del currículum, y por ello cada vez cuidamos más esa imagen. Si quieres destacar ante los demás candidatos, lo más recomendable es contar con una agencia de fotografía que te ayude a crear algo original y profesional.

Los retratos particulares con objeto laboral no sólo sirven para el currículum. Tanto si eres emprendedor o no, también puedes empezar a crear tu marca personal a través de una web o redes sociales, sobre todo si realizas algún servicio de cara al público.

Una buena imagen en redes sociales o profesionales te dará un pequeño empujón y un valor añadido cuando te presentes a la oferta de un empleo.

Es como una carta de presentación visual cuyo fin es potenciar tus mejores cualidades. Antes de la sesión, el equipo de fotografía ya habrá hablado contigo para saber a qué campo te dedicas y cuál es la imagen que quieres reflejar. A partir de esto, te dará unas pautas para que te sientas más cómodo y no te sientas forzado mientras transcurra la sesión. Es normal que los focos y el equipo te abrume, pero el fotógrafo te ayudará a que eso se pase diciéndote posturas cómodas para ti. Así conseguiremos fotos naturales y espontáneas.

Con tantos años de experiencia en retratos para currículum, te recomendamos que te dejes asesorar para conseguir una buena postura corporal, en la elección del vestuario, maquillaje, peluquería, etc.

No se trata de fingir alguien que no eres, debes sentirte identificado con lo que ves en las fotos, así que no tengas miedo de ver cómo está saliendo la sesión, de sugerir propuestas. Todo esto hará que los resultados sean mejores, proyectar seguridad es muy importante en este tipo de fotografía, ya que se centra en la persona, en sus expresiones y en sus posturas. Trabajar la mirada es primordial, ya que los ojos lo transmiten todo.

Los retratos servirán como material en algún evento, feria, entrevista… otorgan un plus de profesionalidad.

 


La edición en todo tipo de fotografía publicitaria

En la fotografía publicitaria se cuida hasta el más mínimo detalle, cuando fotografiamos comida, joyas, ropa solemos tener todo controlado y en perfectas condiciones… pero es normal que se nos cuele alguna imperfección. Para este tipo de cosas, y para mejorar el resultado final solemos utilizar programas de edición que nos permiten corregir color, luz y otros detalles. En algunos tipos de fotografía serán un retoques más generales pero algunos requerirán de hacer mucho zoom para que la foto quede impecable.

Si quieres destacar a tu empresa, a tu producto o servicio, a tu web, cuenta siempre con una agencia de fotografía que te asesore en la tarea de saber venderte visualmente. En Medya somos conscientes de la exigencia en el mundo de la publicidad, y podemos trazar estrategias para mostrar de manera única lo más atractivo de una marca. Tenemos un estudio en el centro de Madrid donde poder realizar sesiones de todo tipo con las técnicas más innovadoras, puedes visitarnos y te orientamos según tus necesidades y posibilidades.