Saltar al contenido

¿Cómo funcionan las tarifas para foto de productos?

Fotografo producto

La fotografía de producto es una de las especialidades fotográficas más precisas a la que nos podemos enfrentar.  Su misión principal es la de satisfacer la gran carencia que presenta la venta online y/o por catálogo: que el usuario o cliente no puede apreciar físicamente, en la realidad, las características del producto. Por ello, al igual que sucede con la fotografía de cuadros y de obras de arte, debe reflejar el producto fotografiado con el máximo nivel de detalle y realismo posible. En definitiva, debe cumplir con la función originaria de la fotografía, ser el reflejo de la realidad.

Esto requiere de unos conocimientos teóricos y técnicos específicos y concretos con el fin de que el producto llame la atención por sí mismo y atraiga a su posible comprador sin mayores distracciones. Todo este proceso fotográfico hasta que la foto de producto es entregada a la empresa interesada presentará diferentes tarifas en función de diversos aspectos.

El volumen de productos a fotografiar será determinante. No es lo mismo realizar la fotografía de cien productos para llenar una tienda online que la de sólo cinco productos. A mayor número de productos, el precio de la fotografía por unidad descenderá.

La tarifa para foto de productos también podrá descender si, en lugar de contratar un único trabajo, acordamos con nuestro estudio la realización de varios trabajos periódicos en el tiempo.

Por supuesto, también la forma de entrega y las técnicas aplicadas incidirán en la tarifa final de la foto de productos. Por ejemplo, respecto al silueteado (separar la imagen del producto de su fondo de forma natural) podremos solicitar el objeto ya separado o el trazado adjunto para aplicarlo posteriormente, la tarifa podrá variar.

También variará esta tarifa si, en lugar de optar por fotografías 2D de los productos, elegimos la fotografía 360, consistente en tomar una gran cantidad de imágenes del producto desde diferentes ángulos que, posteriormente, serán combinadas para crear una imagen tridimensional y mucho más realista.

En definitiva, las tarifas para fotos de productos no son fijas, si no que dependerán de nuestros deseos y necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *