Saltar al contenido

Cómo obtener fotografías de producto de calidad profesional

fotografia-de-producto

La fotografía de producto ha cobrado una importancia máxima en los tiempos actuales. Aunque siempre ha sido utilizada para medios impresos en publicidad, o para la elaboración de catálogos, ahora con las tiendas online es tanto o más importante que la propia descripción del producto en tanto que permite al usuario visualizar como es aquello que desea adquirir. De hecho, con la fotografía de producto en 360º esa sensación se aproxima enormemente a la realidad de una tienda física. Y si a esto sumamos que los precios más competitivos y la comodidad de recibir las compras en casa no han hecho sino aumentar continuamente el volumen de compras que se hacen en la red, es fácil comprender por qué ahora la fotografía de producto es más importante que nunca.

Sin embargo, no vale cualquier fotografía, la fotografía de producto debe gozar de la máxima calidad, mostrar aquellos aspectos del producto que más importan, y evitar todo tipo de distracciones. Sólo persiguiendo estos objetivos el cliente podrá vivir un experiencia satisfactoria y en consecuencia, incrementar las ventas del negocio.

Para obtener fotografías de producto de calidad profesional que despierten o intensifiquen el deseo del potencial comprador y ayuden a la buena marcha del negocio, es necesario seguir unas pautas esenciales:

  • Prestar especial atención a la luz, sobre todo al exceso de luz, pues podría provocar efectos no deseados tales como reflejos y brillos que mermarán la calidad de la imagen.
  • La estabilidad es fundamental por ello, nunca olvides utilizar un trípode.
  • También la composición es esencial, debe centrarse en el producto y en sus aspectos más positivos por ello, utiliza fondos blancos o negros, que no distraigan la atención del espectador, y una distancia focal siempre superior a 35mm para que las líneas rectas no se deformen.
  • Y tan importante como lo anterior es la limpieza. El producto debe estar impoluto, sin una sola mota de polvo ni mucho menos huellas.

Como ves, estos simples consejos te ayudarán a obtener fotografías de producto de calidad profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *