Conseguir trabajo gracias al cuidado de nuestras fotografías

¿En qué se fijan las empresas a la hora de contratar a una persona? Es obvio que la experiencia es uno de los puntos más importantes, pero necesitas cuidar más elementos con los que no solemos contar. La mayoría de departamentos de recursos humanos busca el nombre de los candidatos para averiguar información sobre él: qué imagen transmite, qué valores y opiniones comparte con el mundo. Ojo con lo que publicamos en Internet, puede ser una puerta o un portazo en nuestra búsqueda de empleo. Hoy te contamos cómo conseguir trabajo gracias al cuidado de nuestros perfiles profesionales.

La foto de Linkedin es lo más visto del perfil

Linkedin es la red profesional más importante, así que deberemos tener una imagen de perfil 100% profesional que no debemos dejar en manos del azar. Si ya tienes cuenta, te recomendamos que la revises y la analices en profundidad. ¿Es la mejor foto que podría tener? ¿Proyecta mis cualidades profesionales?

Errores comunes que debes evitar a toda costa en tus fotos de perfil profesional

A veces nos encontramos con perfiles con fotos en los que aparecen más personas, además del candidato. O fotos con otros elementos que distraen de lo que realmente es importante, nosotros. También hay gente que usa fotos recortadas o pixeladas. Estos errores no se pueden pasar por alto, ya que nos eliminarán de la selección de candidatos. ¡Recuerda que no estamos en Facebook! Necesitamos mostrar nuestra profesionalidad, no la falta de ella.

Fotógrafo profesional para instagram

Conseguir trabajo mediante perfiles profesionales: La mirada es lo más importante

Los ojos son el espejo del alma, y en este caso también son los que nos ayudarán a transmitir seguridad, credibilidad y fuerza en nuestra imagen. No se trata de mirar de manera penetrante a la cámara, queremos que la foto sea natural, una mirada sincera y potente acompañada de una sonrisa. Transmite positividad para conseguir resultados positivos.

¿Cómo son los retratos corporativos de las empresas?

Para ver el tipo de fotos necesarias para los perfiles profesionales, sólo tienes que acudir a páginas de empresa que tengan fotos individuales de sus trabajadores. Lo que comúnmente se conoce como retratos corporativos. Este tipo de retratos tienen como objetivo transmitir la imagen de la empresa a través de cada persona. Algunos de los valores que se trabajan en las sesiones corporativas son: Profesionalidad, flexibilidad, innovación…

En resumen, lo que queremos transmitir en este tipo de fotos, tanto si ya estamos trabajando en una empresa como si estamos buscando trabajo en una nueva, es que en la foto mostraremos la personalidad de alguien que ocupa un cargo.