FOTOGRAFÍA CON EL MOVIL vs CÁMARA PROFESIONAL

Los móviles han llegado a nuestras vidas para darnos la posibilidad de hablar con una persona del otro lado del mundo sin apenas esfuerzos, pero también han desarrollado mucho una funcionalidad que utilizamos a diario: la cámara de fotos. Al llevarlo con nosotros somos capaces de inmortalizar y guardar todos los momentos especiales que vivimos en nuestras vidas. Y es que, allá donde vayas, y a tan solo un golpe dedo, podemos hacer una foto, aunque eso sí, con una calidad limitada. Seguro que más de una vez le has dado vueltas a que si merece la pena aprender a manejar una cámara o bien apostar por un móvil con una cámara más potente. Hoy te contamos las diferencias entre fotografía con móvil y con cámara profesional.

La calidad de una cámara profesional no ha sido alcanzada por la de ningún móvil, así que descarta el móvil si tu intención es mínimamente profesional. La cámara de fotografía nos permite jugar con muchas opciones para conseguir más calidad en nuestras fotos.

Como hacer fotografías profesionales

Cuando estamos pensando en cubrir necesidades menos profesionales, como simplemente hacer fotos de nuestro día a día, ¿es necesario tener una cámara profesional o un móvil puede hacer fotos con calidad suficiente?

  • Algo bueno es que el móvil lo llevamos con nosotros donde vamos, y es más cómodo tanto hacer las fotos como compartirlas. Aunque las cámaras de fotos profesionales cada vez son más pequeñas y cómodas, y poco a poco adquieren funcionalidades de compartir en redes sociales.
  • Un aspecto a tener en cuenta es el coste de adquisición de uno y otro, hay cámaras profesionales que pueden costar miles de euros, mientras que el móvil de más alta gama cuesta poco más de mil euros.
  • Otra de las características relevantes es la durabilidad de cada gadget, un teléfono de media suele durar menos que una cámara de fotos.
  • Una de las debilidades de la cámara en los móviles son las fotos por la noche, ya que el flash en los smartphone son muy flojos (led) y el flash de una cámara siempre va a ser más potente. Este es un aspecto que las grandes marcas van mejorando poco a poco.
  • ¿Qué pasa con el zoom? El zoom digital de los móviles es muy escaso y limitado, comparado con el zoom óptico que tienen las cámaras de fotos.
  • Fotos en movimiento: Las cámaras profesionales tienen ajustes que nos permiten hacer fotos en movimiento, como el obturador. Con este ajuste le decimos a la cámara cuánta luz queremos que entre en el sensor. En contextos deportivos son muy útiles, el móvil se queda muy limitado en estos casos.

tarifas de fotografía profesional

Para poder sacarle todo el jugo a una cámaras de fotos, usa siempre los ajustes manuales, es muy fácil aprender con algún curso de fotografía intensivo. Para eventos especiales como bodas es mejor contar con profesionales que tengan conocimientos en este tipo de eventos.