Fotografía Corporativa para Empresas

La mejor alternativa que tiene una empresa para llegar más de cerca a los futuros clientes potenciales es a través de una buena imagen visual, la cual se logra gracias a la fotografía corporativa. Para conocer más detalles sobre todo este tema, no dejes de analizar a profundidad la información que te presentaremos a continuación.

De la mano de la fotografía profesional corporativa, un proyecto empresarial puede respaldar no solo sus valores, objetivos como negocio y servicios que se ofrecen, sino también puede crear un sentido de pertenencia que los mueva como posibles clientes y a los trabajadores que la integren, a dar lo mejor de sí. Pero ¿de qué va la fotografía corporativa?

Este nuevo concepto de fotografía corporativa que ha venido subiendo de nivel, gracias a las plataformas digitales como redes sociales y página web, se enfoca en enviar un mensaje corporativo a través de los protagonistas de la empresa, como son sus trabajadores.

Es por eso que la fotografía de carácter corporativo se enfoca en exponer a los empleados, gerentes o directivos desde un ambiente completamente laboral, desde la vestimenta hasta los aspectos que lo rodean. Pero también puede tratarse de una foto básica de tipo retrato sobre un fondo blanco que evidencie la presencia de ese trabajador con una personalidad sofisticada.

Ese último estilo, resulta ser el más empleado por las empresas para las presentaciones personales dentro de sus páginas webs, mientras que las fotografías corporativas que abarcan el ejercicio laboral diario son ideales para las redes sociales.

¿Qué tipos de fotografía corporativa realiza?

Estos tipos de fotografía corporativa varíande acuerdo con los requerimientos de la empresa y lo que desee comunicar, así como los objetivos trazados de manera institucional. Lo esencial de es que, a pesar del formato, cada fotografía debe ir de la mano con la imagen visual de la empresa.

Cabe destacar que, aunque el trabajo del fotógrafo para empresa puede ampliarse a imágenes generales de la institución como tal, el enfoque principal siempre está direccionado al equipo humano que compone la empresa y mantiene su funcionamiento efectivamente. Por tal motivo, la fotografía corporativa puede realizarse bajo los siguientes formatos:

  • Fotografía corporativa:Suele ser aquella foto grupal que expone al equipo de trabajo o a los directivos con la inclusión de elementos característicos de la empresa.
  • Fotografía corporativa de producto:Es aquella imagen que representa el producto o servicio que ofrece la empresa, pero desde una visión más pulcra y editorial.
  • Fotografía corporativa retrato:Es el tipo de fotografía que se utiliza para presentar a los trabajadores y personal que labora en la empresa como gerentes o directivos

Fotografía corporativa para empresas

¿Qué estilo de fotografía corporativa es la ideal?

Al igual que el tipo de fotografía que se desee realizar, el estilo también será variable de acuerdo con los objetivos que se quieran alcanzar y el mensaje a expresar. Para esto se podrán escoger 2 estilos:

  • Fotografía corporativa LifestyleBusines:Se trata de un concepto natural y poco forzado donde se muestran a los trabajadores y empresarios de la compañía involucrados en su lugar o puesto de trabajo, ya sea frente al computador o en una reunión laboral. En resumidas palabras, es una proyección del día a día.
  • Fotografía Corporativa en estudio: Son aquellas fotografías profesionales que se ejecutan dentro de un estudio, las cuales suelen ser de tipo retrato para enfocar únicamente a la persona dentro de un concepto y personalidad profesional. Por esa razón, dicha fotografía corporativa suele ser empleada como imagen de perfil en Linkedin o Facebook. 

¿Qué beneficios tiene la fotografía corporativa?

Parecen obvios los beneficios y ventajas que se pueden obtener con la realización de fotografías corporativas para empresas. Sin embargo, a continuación las explicaremos detalladamente para que no dudes en sumar a la experiencia de potenciar tu marca.

  • Se recrea una mejor conceptualización de credibilidad y confianza hacia los clientes y sobre el negocio en sí.
  • Se permite mejorar la imagen corporativa de la empresa con un aspecto visual exitoso.
  • Se logra dar una presentación profesional del equipo de trabajo de la empresa y ponerle una cara real al proyecto empresarial.
  • Se podrá crear un sello que pueda diferenciador entre las otras marcas o empresas de la competencia.Corporative photos for companies

¿Qué elementos considerar antes de hacer fotografías corporativas?

Antes de iniciar el proyecto fotográfico que brindará un mejor posicionamiento para la empresa, es importante considerar algunos detalles para obtener resultados de calidad. Ciertamente eso recae sobre el equipo de fotógrafos profesionales, pero te invitamos a conocer al proceso creativo:

  • Analizar las características de la empresa.
  • Preparar el estudio o espacio de la empresa.
  • Seleccionar una buena iluminación natural o artificial.
  • Escoger la ropa adecuada para cada empleado.
  • Asesorar a los trabajadores para realizar poses con naturalidad.
  • Realizar diversas pruebas de planos y ángulos.

¿Por qué invertir en fotografía corporativa?

Como ya se ha podido esclarecer, la fotografía corporativa es el espejo de la empresa, lo que quiere decir que a través de esa imagen se proyectará desde la personalidad, esencia, habilidades, destrezas y valores, hasta las emociones de la compañía.

Por esa razón, no se debe dejar a la improvisación la realización de fotografías corporativas en Madrid, pues son los fotógrafos profesionales quienes están realmente capacitados, y cuentan con las mejores herramientas y equipos técnicos necesarios para lograr transmitir el resultado de ese mensaje deseado.

Recuerda que actualmente, más allá de vender un producto o alcanzar un posicionamiento empresarial importante, está el hecho de recrear una experiencia de contacto innovadora para el cliente potencial, la cual abrirá las puertas para la permanencia de este, y mantendrá su fidelidad al preferirnos como empresa.

Tal conexión es posible con una buena imagen corporativa, que solo se logra con la inversión de un paquete fotográfico corporativo. Lo mejor de todo es que disponemos de un estudio con iluminación controlada y la ambientación necesaria para capturar los mejores retratos, aunque también se pueden emplear fotógrafos que se trasladen hasta la empresa.

Asimismo, existen otros elementos claves que sostienen la capacidad de invertir en fotografías corporativas para beneficiar el crecimiento de una empresa. ¿Qué esperas? ¡Toma lápiz y papel!

  • El cliente confiará más: Aún y cuando exista una competencia sólida dentro del mercado, una buena imagen a través de la fotografía corporativa dictará confiabilidad. Esto se traduce también en que, a pesar del precio o gasto que ese cliente debe realizar, su compromiso con la empresa será mayor.
  • El proceso de ventas se facilita: Una vez que se ha obtenido la confianza, el proceso de venta será más accesible, fácil y rápido, pues no habrá obstáculos que se lo impidan ni habrá que realizar súplicas de convencimiento para tomar una decisión.
  • El compromiso y fidelidad: De la mano con los dos puntos anteriores, será el propio cliente el que logre establecer de boca a boca la continuidad de las ventas hacia otros futuros clientes potenciales, gracias al compromiso que ha desarrollado para con la empresa, así como la fidelidad.
  • La captación de más clientes: El siguiente resultado positivo será la llegada de nuevos clientes a la empresa o proyecto empresarial, lo que podría traducirse a más ventas. Aunque tal atracción pudo ser promovida por un tercero, la imagen a través de la fotografía corporativa es lo que termina de hacer clic entre el nuevo usuario y la empresa.
  • El sentido de pertenencia: No solo los clientes y usuarios se ven beneficiados, los trabajadores y todo el equipo humano que involucra el proyecto también crearán un sentido de pertenencia eficaz que respalda la empresa de manera positiva. Así que, aunque haya otras posibles ofertas laborales, ellos decidirán quedarse por voluntad propia.
  • La atracción de trabajadores competentes: Aunque no los busques ahí estarán. Tal y como sucede con las grandes marcas empresariales que muchos usuarios se mueren por entrar a sus filas de empleados, la fotografía corporativa creará una imagen propia bien sofisticada y de amplia reputación que atraerá a posibles trabajadores competentes.
  • El valor de la marca: El valor no solo se verá reflejado en lo que valga un producto o servicio, sino la marca como tal a través de la calidad que ofrezca. Así, que cuando todos los puntos se conectan, tal como la lealtad, compromiso y confiabilidad, el cliente dejará de ver un gasto, y podrá observar una inversión real por la experiencia de compra que disfruta.
  • El posicionamiento económico: Cuando una empresa logra brindar una atención de primera calidad el valor monetario pasa a un segundo plato, pero también la empresa puede tomarse la molestia de incrementar sus precios de la mano con las características que ofrecen. Esto a largo plazo evidenciará un posicionamiento económico importante y merecido.
  • La conexión con proveedores: Dependiendo de la empresa que se tenga y el rubro con el que se trabaje, este servicio también será determinante para que más proveedores deseen sumarse al proyecto como colaboradores por la buena imagen y profesionalismo que transmiten.

Fotografo para empresas en Madrid

Como verás, la fotografía corporativa es algo que va mucho más allá de una simple foto con esencia empresarial. A través de este sistema se pueden obtener grandes beneficios, ventajas y experiencias de crecimiento.

Por ese motivo es el momento de invertir conscientemente en la conceptualización de un paquete fotográfico corporativo en Madrid. ¿Cómo hacerlo? Solo será necesario comunicar tus ideas y del resto nos encargamos nosotros con un equipo de profesionales capacitados.

Puedes consultar en la siguiente demo, nuestro servicio de video corporativo para empresas: