Fotografía de botellas

La fotografía de producto requiere de mucha técnica y precisión, ya que los clientes se fijan mucho en los detalles, algunos incluso las amplían para descubrir la mínima imperfección. Uno de los tipos de producto más complicados de fotografiar son las botellas (y envases).

¿Dónde está la complicación? En las curvas y los reflejos

Las curvas de la botella nos dificultan a la hora de iluminar correctamente, y además emite reflejo por todas partes. La edición de este tipo de fotos es obligatoria y más compleja, ya que no podremos evitar todos los reflejos durante la sesión. Esto no quiere decir que lo dejemos todo para el ordenador, tenemos que intentar que los reflejos sean mínimos.

¿En qué superficie va a ir colocada la botella?

Como en la mayoría de fotos de producto, podemos usar las cajas de luz o una mesa con un difusor especial que nos ayude a evitar algunos reflejos. La preparación es vital para evitarnos más trabajo después.

Fotografía de botellas: Elección del material y su preparación

A veces nos olvidamos de lo importante que es la preparación del producto: elegir el que mejor estado tenga, teniendo en cuenta todo lo que nos ayude a evitar trabajo de más. Tendremos que fijarnos en que no tenga ninguna raja, las etiquetas puestas correctamente, etc. Y sobre todo, limpiarla a fondo antes de empezar para que no tenga marcas de ningún tipo.

La iluminación: ¿De qué color es el líquido interior?

En el caso de que tenga líquido, ¿de qué color es? Esa respuesta va a influir a la hora de colocar la iluminación. Si vamos a usar difusores de una manera, o reflectores, o ambos.

Si seguimos estos consejos, seguiremos teniendo mucho trabajo de correción de colores e iluminación, ya que en estos casos se requiere de una calidad máxima. Si cuentas con un equipo profesional y experto en la fotografía de botellas, tendrás unos resultados de alto nivel.

Fondo negro: Elegancia

Puedes elegir entre usar un fondo blanco (que necesitará iluminación propia), o hacerlo en un fondo negro. Las campañas de botellas de alcohol suelen ir con fondo negro, depende del tipo de producto y la imagen de marca que quieras dar. Si es aceite, lo ideal es que se haga con un fondo blanco.

Es muy importante que el equipo tenga experiencia en este tipo de fotografía, ya que es de las más complicadas que hay.

Deja un comentario