Fotografía de producto en Madrid: bodegones

Hay un tipo de fotografía de producto en Madrid muy común que es más compleja de lo que creemos: hablamos de los bodegones. Se trata de capturar algo inanimado sólo con el obturador de la cámara, sin pinceles. Son muchos los aspectos a cuidar en este tipo de fotografía, y no cualquiera es capaz de hacerlo.

Lo principal es elegir bien los objetos
Necesitas elegir bien lo que vas a fotografiar, ¿quién o quiénes van a ser los protagonistas de tu bodegón? Para foto de producto, te recomendamos que elijas los que mejor condición y estética tengan.

Tu creatividad es tu mayor herramienta
En pintura, los bodegones suelen sacarse a la altura de los mismos objetos. En la fotografía de producto todo depende del ojo del fotógrafo. Puedes dar rienda suelta a tu creatividad buscando la perspectiva, la luz, el encuadre o el objeto más original y especial. Además de un buen trípode debido a las largas exposiciones.

Fotógrafo de bodegones en Madrid

¿Luz natural?
Para usar la luz natural en un bodegón (y en cualquier otro tipo), hay que tener conocimientos sobre cómo aprovecharla. El resultado con luz natural siempre va a ser mejor, pero es más compleja. Si no hay posibilidad de usarla, tienes otras opciones como el flash o una lámpara que también puedes usar.

¿Cuál va a ser la composición de la fotografía?
Hay tantas alternativas y opciones con las que puedes jugar, que elegir una resulta muy complicado. Es recomendable un poco de experiencia en la técnica de los bodegones para poder desenvolverte mejor, ¿de qué forma colocar los elementos? ¿Cuántos elementos pueden haber? ¿Qué elementos secundarios puedo añadir? A veces necesitaremos la opinión y el trabajo de un atrezzista.

Fotografía de bodegón: ideal como material de márketing
Esta fotografía cuyos elementos son aparentemente simples, tiene un proceso bastante complejo pero un resultado muy efectivo. Nos puede servir como material perfecto para nuestra web, nuestras redes, un catálogo, etc. Si queremos que nuestro producto se destaque del resto, es una buena inversión que deberemos tener en cuenta.

Tarifas fotografía bodegones

Profesionales expertos en fotografía de producto en Madrid: bodegones
No sólo hay que tener buen nivel en el manejo de una cámara fotográfica, también hay que tener en cuenta el diseño y composición de los elementos, la estética de cada uno de ellos, la luz, el encuadre y los ángulos, el atrezzo que vamos a necesitar, entre otros aspectos… Un buen profesional del mundo de la fotografía con experiencia en bodegones te ayudará a potenciar tu producto gracias a este tipo de contenido audiovisual. Lleva tu ecommerce al éxito con unos buen bodegón.

Deja un comentario