Fotografía de Producto en Madrid

La fotografía de producto engloba esas imágenes que tienen como objetivo vender o simplemente presentar un producto. Pero, ¿por qué son tan importantes? De estas depende que se genere un deseo de adquirir el producto en cuestión. Hoy hablamos la importancia de la fotografía de producto para una tienda online.

Consejos para que tu foto de producto venda más

Juega con la posición del producto

Lo que buscamos con nuestra tienda es conseguir la mayor cantidad de pedidos posible, y eso se consigue mostrando una versión de nuestro producto atractiva y diferente. Hay muchos recursos que podemos utilizar para conseguir fotos originales, uno de ellos es la perspectiva.

Recuerda que tienes herramientas que te ayudarán a conseguir posiciones del objeto originales: existen los hilos invisibles donde colgar el producto, estructuras especiales para colocarlo en diferentes alturas, etc.

Ten en cuenta la identidad visual de la marca

El producto va muy unido a la imagen de la web y de la misma marca, y esta está enlazada a la imagen en redes sociales. La personalidad de la fotografía partirá del tipo de producto, y también influirá la personalidad del fotógrafo. Deben ser tanto el fotógrafo y la misma marca los que tengan una comunicación fluida previa para que ambos sepan el tipo de fotografía que se busca, qué identidad corporativa hay y cómo la vamos a transmitir. En la sesión y en la edición todos estos conceptos tienen que quedar claro. ¿Por qué es importante que haya comunicación? El fotógrafo es quien tiene la experiencia en fotografiar todo tipo de productos, y la empresa es quien conoce el producto y la identidad que quiere transmitir. Si unimos el conocimiento y la experiencia de ambos lograremos resultados extraordinarios.

Fotografía profesional de bodegones

Tamaño del producto

Por mucho que digamos lo que mide nuestro producto tanto en el texto como en las imágenes, la mejor manera de que una persona se haga idea del tamaño real que tiene es con una foto contextualizada donde se pueda comparar el producto al lado de otros. Si es un objeto pequeño, se suele utilizar una fotografía de unas manos que sostenga el producto. Esta fotografía debe mostrar la identidad de la marca, esto puede favorecernos porque podrán reconocer la empresa con tan sólo ver la fotografía.

 

No olvides los objetivos de la fotografía de producto

La fotografía de producto tiene la finalidad de conseguir la mayoría de pedidos posible, pero para llegar a eso tenemos que tener en mente estos objetivos previos a ese:

  • Generar interés en el producto
  • Mostrar el producto tal y como se lo va a encontrar el cliente
  • Evitar dudas y confusiones
  • Diferenciarse de la competencia

¿Cómo se consigue la foto de producto perfecta?

No es fácil conseguir la fotografía de producto perfecta, para ello hay que hacer muchísimas pruebas y combinaciones. En el caso de la posición de producto, no solo debemos mover la cámara para captar desde distintos ángulos y perspectivas las características del producto. También debemos colocar el objeto de diferentes maneras.

Hay que insistir en hacer muchas pruebas, como no hay una fórmula escrita, nosotros tendremos que ser los que encontremos nuestra propia fórmula del éxito. Crear una personalidad propia, divertida y atractiva en cada foto requiere de tiempo y planificación.

Fotografía de Monedas

No te olvides de la edición con programas especializados

Aunque la sesión haya ido de maravilla, la edición es algo obligatorio, sobre todo para corregir los blancos y las sombras, la corrección del color y en algunos casos el encuadre. Cada foto deberá ser editada y llevará su tiempo para que el acabado sea el correcto. Eso sí, no debemos pasarnos con la edición, ya que podemos convertir nuestro producto en otro completamente distinto. La edición sirve para corregir, mejorar y potenciar.

Tipos de fotografía que componen una ficha de producto

Las tiendas online necesitan varios tipos de fotografías para atraer la atención de los clientes y convencerles de que nuestro producto es el mejor. Hay que sacar toda la creatividad de dentro para poder mostrar las características de forma original y también nuestra imagen de marca. Para lograrlo, siempre encontrarás este tipo de fotos:

  • Fotografía global del producto con fondo blanco

La fotografía de producto no solo se basa en objetos con el fondo blanco, aunque es el contenido básico que necesitamos para que nuestra tienda online tenga todas las imágenes homogéneas. Además, este tipo de fotos también nos servirán para hacer nuestro catálogo.

  • Fotos desde otros ángulos

Desde arriba, en diagonal, de perfil, el objetivo es que el cliente se haga una idea exacta de cómo es el objeto. Como hemos dicho, quizá encontrar un ángulo especial que potencie tu producto sea la fórmula que necesitas para que te reconozcan y te compren.

  • Planos detalle/zoom

Los planos de cerca nos ayudan a mostrar los detalles y las texturas. Estas fotos ayudan a evitar posibles dudas en los clientes potenciales. En la fotografía de ropa, complementos o joyas es interesante sacarle el mayor partido, ya que en este caso los detalles marcan la diferencia. 

  • Fotografía de contexto

La foto donde contextualizamos el producto es una de las más llamativas, porque es la que más colores y elementos puedes contener. Esto nos da juego para transmitir algo más que información, podemos hacer que el cliente sienta lo que es tener ese producto en sus manos, las sensaciones que le va a producir… En marketing el valor emocional es clave para que una persona se decida a comprar nuestro producto o no.

  • Fotos con otros productos

Una de las variantes de la foto de contexto es introducir varios de nuestros productos. En este ejemplo nos vendría genial para mostrar un outfit. El objetivo con esta foto es que el cliente vea varios productos que les pueden interesar, así conseguiremos que el carrito de compra sea más elevado. Esta foto también tendrá un componente de branding alto, para que lleguen a asociar el estilo de foto (composición, color, elementos) a nuestra marca. 

  • Fotos con infografía explicativas:

Medidas, utilidades, instrucciones. En estas fotos que requerirán una edición posterior, tendremos libertad para despejar dudas y destacar información sobre nuestro producto.

No es un tipo de foto obligatoria, pero sí es recomendable para según qué tipo de producto: no es lo mismo vender un aparato electrónico con funcionalidades que se ven mejor a nivel infografía, que vender un bolso o unos pantalones vaqueros. A la gente le cuesta mucho leer los textos de las fichas de producto, y por ello aprovechamos la galería de fotos del mismo para convencer a nuestro cliente potencial.

Fotogafía de botellas en Madrid

¿Cómo debe ser la sesión de fotos de producto? 

Cuida la Iluminación

En estos casos la iluminación natural es la mejor opción, aunque necesitarás elementos difusores para regular su intensidad. Para las fotos con fondo blanco necesitarás una caja de luz específica para tiendas online, aunque también te servirá un fondo de tela o papel.

Si quieres luz artificial necesitarás lámparas o flashes (siempre que podamos manuales) que deberán ir acompañadas de sus sus accesorios complementarios: paragüas. El reflector te ayudará a rellenar las sombras  que suelen aparecer cuando utilizamos la luz artificial.

Trípode

El trípode te ayudará a conseguir que las fotos sean homogéneas en cuanto a encuadre, y te permitirá mayor tiempo de exposición. El complemento ideal para el trípode es el disparador, así no tendremos peligro de mover la cámara sin querer, y tendrá mayor estabilidad.

Cámara profesional

Para conseguir un resultado profesional se necesita una buena lente de cámara, debe tener un buen zoom para poder capturar planos detalle del producto sin que pierda calidad. También evitaremos la aparición de ruido en nuestra foto, y captará mayor cantidad de luz.

No vale de nada una cámara profesional si no disparamos en modo manual, esto nos permitirá trabajar con una profundidad de campo grande, regularemos la intensidad del flash, el modo de enfoque, entre otros parámetros.

Fotógrafo profesional de relojes

Fotografía el producto en el mejor estado posible

Asegúrate que tu producto está en las mejores condiciones, limpia, plancha, estira, o prepara de la forma que sea para que sea su mejor versión. Ahorrarás muchos problemas posteriormente, tanto en la sesión como en la edición posterior. 

Fiel a la realidad

No queremos que el cliente se lleve sorpresas de última hora por culpa de no haber hecho un buen balance de blancos y el color que le llegue no sea el que él pensaba. Para ello hay que asegurarse que el color fotografiado es el más aproximado, aunque siempre vaya a haber una edición posterior necesaria para rematar la calidad de la foto.

 

En resumen, 3 requisitos para tener fotografías profesionales en nuestra tienda online 

  1. Distintas imágenes: Como ya ha quedado claro anteriormente, hay una tipología extensa en cuanto a fotos de producto. No te quedes con la típica foto solitaria, aprovecha y saca el mayor partido a tu producto. La primera impresión cuenta mucho.
  2. Distinguete de la competencia: Este es el momento más importante, donde tu posible cliente está fijándose foto a foto en lo que le estás ofreciendo. Si quieres tener más posibilidades de conversión, haz que tus fotos sean diferentes (ya sea por composición, encuadre, perspectiva). Marca tu personalidad en cada una de ellas.
  3. Profesionalidad: Utiliza siempre imágenes de calidad. Las productoras son especialistas en estas sesiones y te ayudarán a sacar el mayor partido a tu tienda online y a tus redes sociales.

Fotogafía de joyas

Si quieres hablar con nosotros solo tienes que preguntarnos, nosotros podemos ayudarte y orientarte para mostrar la mejor versión de tus productos en tu web. Nos adaptamos a tus necesidades y recursos para obtener un trabajo profesional impecable.