Fotografía para E-commerce

Tras la disposición de plataformas digitales que facilitan la venta y comercialización, la fotografía de producto ha pasado a ser una inversión indispensable para los nuevos emprendimientos. Así, que para conocer a qué estudio fotográfico puedes optar o cuál fotógrafo en Madrid es el mejor, no dejes de leer hasta el final.

Sea que se trate de productos alimenticios, materiales de construcción o hasta fotografía de moda, el E-commerce es un aliado fundamental para lograr un mejor posicionamiento y, por ende, mayor cantidad de ventas ¿deseas lograrlo?.

¿Qué es la fotografía de producto?

Tal y como su nombre lo indica, la fotografía de producto es aquella producción fotográfica que se encarga de proyectar los aspectos más importantes de un producto o servicio. Por esa razón, son generalmente empleados en las tiendas virtuales para atraer a sus clientes potenciales.

Asíque, al ser una fotografía profesional, dicho producto podrá evidenciar su valor tal y como si el usuario lo tuviese en sus manos de manera física. Además, esta fotografía de producto también deberá disponer de la percepción visual, y esencia de la marca a la que representa.

Los servicios de fotografía de producto en Madrid suelen ser utilizados para negocios online de ropa y zapatos, en donde se aplica la fotografía de moda, así como en otros rubros, como la tecnología y hasta la gastronomía.

A través, de esta modalidad gráfica, el cliente podrá sopesar sus necesidades con relación a lo que ve en pantalla, ya que podrá apreciar su color, textura, calidad y hasta forma del producto. Pero, lo más importante aún, es que este trabajo profesional exponga un resultado de calidad.

Esa es la razón por la que ya las fotos en redes sociales evidencian una experiencia más cercana, donde un maniquí o un platillo de comida son más que el foco principal. Todo ha ido evolucionando para mejor y las pruebas exitosas con fotografía de productos así lo confirman.

Fotografía de alimentos Madrid

Ventajas de realizar fotografía de producto para E-commerce

No solo se trata de ventajas de la fotografía de producto, sino de la contratación de un fotógrafo profesional que logre captar la esencia de la marca, incluso dentro de un estudio de fotografía. Para conocer cuáles son las ventajas de este servicio, toma nota:

  • El producto disfrutará de mayor exposición visual frente al público.
  • El cliente tendrá mayor convencimiento para decidir sobre el producto.
  • El cliente podrá realizar la compra con mayor seguridad y confianza.
  • La imagen e identidad visual de la marca o empresa dispondrá de mejor reputación.
  • La empresa logrará un incremento de ingresos a través de mayores ventas.

 

¿Qué debe considerarse para una buena fotografía de producto?

Entendiendo que el objetivo es lograr un mejor posicionamiento, captar más clientes y concretar ventas online con la fotografía del producto, y la estrategia de E-commerce,es necesario considerar algunos elementos básicos que harán la diferencia de la competencia:

  • Imagen de calidad: Jamás será lo mismo emplear un teléfono con buena resolución, que usar una cámara digital de la mano de un fotógrafo profesional. Por ello, la inversión para una buena fotografía de producto es esencial para obtener esa imagen de calidad y de máxima resolución.
  • Conceptualización y creatividad: Aunque pueda parecer algo obvio, muchas veces las empresas o marcas no apuestan por algo más allá de un producto sobre un fondo blanco. Pero la fotografía de producto permite abarcar diversos conceptos e ideas creativas que ayudan a sobresalir de la competencia, lo que es una norma dentro del E-commerce.
  • Esencia de marca y personalidad: De la mano con el punto anterior de la creatividad, es esencial que la fotografía de producto disponga de la misma esencia gráfica y visual de la marca. Es decir, aunque se trate de una imagen, esta debe tener la personalidad de la empresa, lo que puede dar pie a ser reconocida por los usuarios incluso sin ver el nombre de la marca.
  • Diversidad de ángulos: Ciertamente una imagen puede decir más que mil palabras, así que para aligerar las posibles dudas que puedan tener los clientes sobre el producto, lo mejor será realizar varias fotografías donde se cubran diferentes ángulos y características, según sea el caso. Esto va a facilitar el acercamiento con la audiencia y agilizará el proceso de compra.
  • Buena iluminación: Esto, solo será posible lograrlo, dentro de un estudio con luz controlada, y con las herramientas de iluminación necesarias que todo estudio de fotografía debe tener. Hacerlo de esa manera permitirá que el producto sobresalga, y los detalles puedan evidenciarse a simple vista.

Fotógrafo para amazon

¿Por qué invertir en la fotografía de producto?

Hay muchas razones por las que podemos decidirnos a contratar un servicio de fotografía profesional en Madrid. Pero para que te quede aún más claro, conoce los siguientes motivos que te impulsarán a no tardar más en incorporar el E-commerce, como debe ser con la fotografía de producto.

  • Diferenciación de la competencia: Dentro de la web y las redes sociales es mucho lo que se puede encontrar, incluso el mismo producto varias veces. Por ende, salir del montón, es más que necesario en estos tiempos de emprendimiento digital. Esa es la razón para obtener imágenes de calidad que capten la atención de los futuros clientes.
  • Facilitación para decidir y comprar: Todos los compradores pueden resultar indecisos al momento de adquirir un producto, pero ahora mucho más, porque no disponen del artículo en sus manos sino a través de una pantalla. Sin embargo, si tienes el poder de tomar una fotografía desde diferentes ángulos, y mostrar todas las especificaciones y características, el cliente podrá tener la capacidad de tomar una decisión acertada mucho más rápida en base a lo que ve.
  • Captación a la primera impresión: Lo que vale es la primera impresión y en las redes no es la excepción, mucho menos cuando se trata de la imagen de un producto. Lo que quiere decir es que, un verdadero usuario se detendrá en ese artículo si la imagen lo convence, es atractiva y atiende a sus necesidades.
  • Ofrecimiento de mayor información: Aunque ciertamente las plataformas digitales permiten agregar detalles del producto a través del texto, la imagen siempre será el elemento clave para aportar el restante de la información que ese cliente necesita para comprar o consultar su disposición. No importa si las fotografías del producto son varias, lo mejor será no dejar lugar a dudas.

¿Por qué contratar un fotógrafo profesional para E-commerce?

Las ventas siempre van a depender de la imagen, de allí la importancia de tomar excelentes fotografías del producto. Eso puede parecer un poco radical, pero es la verdad. Tal y como una vitrina puede representar todo lo que ofrece una tienda de ropa, la fotografía de moda de dicho local será lo mismo para el E-commerce.

Así que, si ese closet tiene ropa arrugada, sucia o visiblemente desagradable, seguramente los usuarios no entrarán a esa tienda. Igualmente sucedería con la fotografía de producto dentro de las redes sociales, pues si no les agrada lo que ven, no querrán ni acercarse y mucho menos concretar una compra.

Al tener el apoyo de un profesional de la fotografía para trabajar toda la producción, los resultados serán completamente positivos. Sobre todo, porque como estudio de fotografía en Madrid, disponemos de los equipos y herramientas, así como los conocimientos técnicos para proyectar fotos de calidad.

Las tarifas de fotografía de producto podrán variar de acuerdo con las necesidades y requerimientos que se tengan, pero siempre se podrá ajustar un presupuesto base que sea beneficioso. Además, cabe destacar que este servicio realmente no será un gasto sino una inversión.

tarifa fotografía producto

Aunado a todo esto, el fotógrafo profesional más allá de hacer clic en la cámara también ofrecerá un trabajo responsable dentro de los siguientes parámetros:

  • Cada fotografía proyectará el color, formato, tamaño y resolución que se desea, incluso con la posibilidad de efectuar cualquier retoque o edición en caso de que así se quiera
  • El concepto que se trabajará en cuanto al estilo esencial de la marca podrá concretarse con anticipación con el cliente o disponer de la asesoría de un profesional para lograr un resultado óptimo
  • Por tratarse de fotografía de producto con cámaras profesionales, la resolución, iluminación y visualización serán las más indicadas para difundirlas correctamente a través de las redes sociales o página web
  • La cantidad de fotografías del producto podrán variar de acuerdo con el resultado final, ya que se podrán escoger entre una amplia selección para elegir las mejores o las que más gusten a la empresa

No hay dudas de que una buena fotografía de producto puede garantizar grandes satisfacciones comerciales, sobre todo muchas ventas. Solo con eso ya es una motivación suficiente para animarte a invertir en un servicio que realmente durará para toda la vida.

Y lo mejor de todo es que contamos con las instalaciones adecuadas para realizar tus fotografías en Madrid, lo que reducirá los gastos, y tarifas de fotografía de producto en alquileres de espacios ¡Todo en un solo lugar y con un abanico de opciones!

Lo único que debes hacer es presentar tu propuesta, determinar el estilo de la marca o empresa, aportar tus ideas creativas, indicar qué tipo de producto ofreces a los consumidores y qué requerimientos tienes en mente. Después de haber realizado todo lo antes expuesto, tan solo te quedará esperar esas fotografías de producto que harán posicionar tu marca.

 

Como complemento a la fotografía de producto, en Medya Audiovisual ofrecemos la realización de vídeo para cualquier tipo de producto. Ya sea en nuestro estudio profesional o en cualquier zona de exteriores. Con una edición sencilla pero elegante, podemos dotar de vida a artículos y bodegones completos, para que la experiencia hacia el cliente sea mucho más completa. Aquí se puede ver un vídeo ejemplo.