Saltar al contenido

Fotografía para perfil profesional: Diferencias con una foto de carnet

Fotografia Curriculum

Cada tipo de fotografía tiene su adecuado lugar que viene determinado por la propia finalidad que el uso de esa imagen pretende. La fotografía para perfil profesional pretende ilustrar al profesional, mostrar su mejor “lado”, sus valores e incluso su actitud.

Es por tanto una fotografía mucho más personal que la fotografía de carnet que, como su propio nombre indica, tiene como finalidad cualquier tipo de carnet (de identidad, de conducir, pasaporte, carnet de pertenencia a un club, etcétera) es decir, un documento identificativo cuya única y exclusiva función es identificar a su propietario.

Así, las diferencias entre una fotografía para perfil profesional  y una foto de carnet ya resultan evidentes sin embargo, resulta necesario entrar al detalle para comprender por qué una foto de carnet no es la imagen adecuada para ilustrar un perfil profesional. Algunas de esas diferencias clave, entre otras muchas, son:

• En la fotografía de carnet no importa cómo vayas vestido, en la foto de perfil profesional tu indumentaria debe reflejar tu dedicación

• La foto de carnet siempre ha de realizarse de frente para una mejor identificación de la persona mientras que en la fotografía de perfil profesional debes mostrar tu “lado bueno”.

• También el fondo es importante. Mientras que la foto de carnet exige un fondo blanco e impersonal, la fotografía de perfil profesional ha de crear, precisamente, una atmósfera más profesional a través de su fondo.

• No importa si te muestras alegre o serio en una foto de carnet sin embargo en la fotografía de perfil profesional es importante una leve sonrisa capaz de transmitir confianza.

• El lenguaje corporal, la postura, también está muy relacionado con lo anterior. Si en la foto de carnet hablábamos de una total frontalidad, la fotografía de perfil profesional aconseja una postura relajada que transmita confianza y seguridad y que huya del formato carnet tanto como de poses clichés y artificiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *