Fotografía para web: Catálogos de producto

Prácticamente a diario accedemos a través de internet a folletos, catálogos o tiendas online repletas de material fotográfico sobre determinados productos y sólo con prestar un poco de atención, podemos ser conscientes de la gran diferencia que existe entre el trabajo ejecutado por un profesional y un trabajo inexperto.

La fotografía de producto en otra de las muchas ramas de que se compone el sector de la fotografía profesional. Su importancia radica en que en muchas ocasiones puede constituir la primera toma de contacto entre el cliente potencial y la marca o producto. Una primera toma de contacto que genera una primera impresión que debe ser en cualquier caso positiva.

Por tanto, si la fotografía de producto para web o catálogo contribuye de una forma tan esencial a la imagen de la compañía, de la marca o del propio producto, será fundamental recurrir a profesionales de la fotografía.

En la fotografía para web y en los catálogos de producto, el objetivo primordial es atraer la atención de los potenciales compradores, que éstos queden fascinados por el producto y se sientan atraídos a su adquisición. Con este claro objetivo en mente, la fotografía de producto, ya sea para su inserción en catálogos impresos u online, o para ilustrar una tienda web, debe reproducir el objeto fotografiado de la forma más real y homogénea posible, lo cual exige un laborioso trabajo sólo posible a partir de los conocimientos y experiencia de un profesional.

No se trata solo de aspectos técnicos como iluminación, posición, encuadre, etcétera en el justo momento de tomar la fotografía sino que, para que el producto destaque por sí mismo, sin ningún tipo de distracción y en todo su valor, la fotografía escogida deberá recibir un posterior tratamiento de la imagen empleando para ello programas de edición y retoque digital como Lightroom o Photoshop.

 

Deja un comentario