Fotografía Profesional para empleados

Todos sabemos que la comunicación externa de una empresa es una de las claves de su éxito, es decir, lo que piensen de nosotros es lo que nos elevará hacia el éxito o al fracaso. Ahora bien, ¿estamos cuidando la imagen que tienen nuestros empleados de nuestra empresa? Hay una herramienta que suele pasar desapercibida y es muy potente: el banco de imágenes. Hoy os explicamos lo importante que es tener un banco de imágenes propio para la comunicación interna y externa de una empresa.

En la era actual, estamos tan centrados en proyectar una imagen de empresa de éxito que, a veces, nos olvidamos de motivar adecuadamente a nuestros empleados. ¿Cómo podemos comunicarnos mejor con ellos? Nuestra misión es inculcarles el sentimiento de corporación para que adquieran un compromiso real con nosotros. Gracias a una buena comunicación interna podremos transmitir cuáles son nuestros valores, cuál es nuestra estrategia principal, de esta manera se sentirán responsables también.

Transmitir mensajes corporativos positivos es fácil si tenemos un banco de imágenes propio, además, tenemos que realizar comunicaciones periódicas sobre lo que pasa dentro de la empresa.

Banco de imágenes para empresas

La comunicación externa de la empresa: banco de imágenes propio
En la comunicación externa manejamos notas de prensa, catálogos de producto, presentaciones corporativas, tarjetas de visita, conferencias y seminarios, dossieres. Realizamos entrevistas internas, vídeos corporativos… Todo lo que sea ofrecer una imagen de nosotros al exterior debe contar con un banco de imágenes propio y homogéneo, que cuide mucho la estética y nos represente.

Este banco nos servirá también para todo el material de márketing que necesitemos, tanto para nuestra web, como para nuestras redes sociales o perfiles profesionales, firmas de correo… Todos los departamentos de nuestra empresa recurrirán a este banco en algún momento, por lo que tener un banco propio nos ayudará a agilizar y ser más efectivos en cuidar nuestra imagen.

Tener un banco de imágenes propio es muy cómodo y eficaz
Un buen banco de contenido fotográfico bien organizado con etiquetas, temática, fecha, etc. nos ayudará a localizar qué material necesitamos según el mensaje u objetivo que tengamos en mente. Ahorraremos un tiempo vital que podremos usar para otras cosas.

Fotografo corporativo en Madrid

Un banco de contenido audiovisual evita problemas de derechos de autor
La legislación de la Ley de Propiedad Intelectual nos recuerda que no podemos publicar fotos de otras personas, en casos excepcionales se puede hacer si citamos a la fuente y donde se puede encontrar esa obra. Para evitar que alguna vez se nos escape el publicar algo externo y la posibilidad de tener algún problema, podemos contratar un fotógrafo que nos realice una buena colección personalizada y única.

Tener un banco de fotografías propio nos dará una buena imagen externa
Tanto a nivel externo como interno, tener fotografías propias hará que los demás tengan más confianza en nosotros, más credibilidad y sensación de unión.

En estos casos, siempre es bueno contar con un fotógrafo profesional al que podamos contar qué queremos transmitir, qué valores y filosofía tenemos, para que los resultados sean perfectos.

Deja un comentario