Fotografía profesional para inmuebles

La fotografía profesional de cualquier tipo de inmuebles ha tomado gran relevancia cuando se habla de hacer anuncios para vender o alquilar este tipo de bienes. Los catálogos inmobiliarios presentan atractivas ofertas donde influye el precio, por su puesto, pero más que eso la imagen plasmada en ellos determina el interés o no en el inicio de un proceso de negociación.

Además de la presencia de fotografías a todo color y con buena composición en los catálogos impresos, la demanda de este material para uso digital crece vertiginosamente. Las redes sociales, YouTube, Google, bancos de fotografías, sitios Web de inmobiliarias, etc., demandan a diario fotografía digital de alta calidad para incluir en los avisos o en sus páginas de promoción.

Quiénes requieren de la fotografía inmobiliaria

Hay innumerables espacios que para ser ofrecidos o mostrados desde el punto de vista institucional o de compra-venta que requieren de esta modalidad de fotografía. Apartamentos, oficinas, locales comerciales, negocios, hoteles, clínicas, casas, sitios de descanso, en fin, no terminaríamos de enumerarlos.

El secreto para lograr una buena imagen además del equipo técnico, la iluminación y la fidelidad de colores y elementos, es aportar la creatividad y el arte del buen gusto con el fin de resaltar las mejores características de cada rincón del inmueble o del sitio.

¿Por qué es tan importante la imagen en la venta de inmuebles?

Cualquier artículo que se desee vender siempre debe mostrar en una imagen un buen aspecto, resaltar su mejor “perfil” y su mejor ángulo. Sin embargo en el mercado aún se observan catálogos impresos y portales digitales de oferta de inmuebles usando fotografías desenfocadas, oscuras, sin composición o con encuadres sin propósito.

Estos sitios en Internet o este tipo de catálogos han demostrado no ser herramientas útiles para aumentar las visitas de clientes potenciales y tampoco para favorecer el cierre de una venta.

En este sentido si un negocio de compra venta o alquiler de inmuebles se percata de la importancia, no escatimará esfuerzos ni recursos para contar con excelentes fotografías inmobiliarias que serán garantía para el incremento de sus ventas o del cumplimiento de metas de alquiler.

Qué consigues utilizando fotografías inmobiliarias profesionales

Llamar la atención de clientes potenciales y reales que estén buscando vivienda, oficina, local, etc. Si el cliente logra encontrar en medio de toda una infinidad de imágenes una llamativa y maravillosa foto, sin duda concertará la cita para visitar el sitio.

Transmitir buenas y agradables sensaciones. Por ello cuando conozca el sitio ya irá con un concepto en su mente, lo cual facilitará la venta.

Reducir la intención de regateo de precio para lograr un precio menor de venta o alquiler. Al contrario el sitio es tan llamativo y hermoso (lo que ve en la foto) que bien vale la pena pagar lo que piden (pensará el cliente).

Crear un sentimiento de confort y seguridad en el cliente con sólo ver el inmueble a través de una foto de buena calidad y resolución. Esto puede favorecer el inicio de un proceso de compra.

fotografías profesionales para pisos

¿Por qué contratar la producción de fotografías inmobiliarias?

Porque lo que vendes debes mostrarlo a tus clientes con calidad. Una imagen de excelente producción te permite cumplir con tus metas de ventas.

Si estás al frente de un negocio inmobiliario, por ejemplo, lo primero que debes hacer es crear tu sitio Web con contenido que dé valor agregado, un diseño atractivo y por supuesto imágenes óptimas de los inmuebles que ofreces.

Si no tienes el conocimiento y el talento para hacer las fotografías, lo mejor es que contrates expertos en la producción de este tipo de imágenes. Realmente es una inversión, no un gasto. Pero si quieres ir más allá lo mejor es que te asesores de un buen Home Staging o profesional que te hace toda la puesta en escena del hogar/oficina/tienda, cual sea tu inmueble, para mostrarlo muy atractivo en la foto y cumpla con los gustos del cliente.

Con este tipo de fotografías trabajadas con mayor cuidado y estrategia, de seguro tendrás más compradores potenciales dispuestos a concertar citas y cerrar negocios.

El fotógrafo profesional también te podrá asesorar para que evites errores muy comunes en las imágenes de inmuebles, como usar marcas de agua molestas, preferir planos y enfoques sin atractivo alguno, utilizar imágenes de baja resolución o evitar que aparezcan objetos de uso personal en las fotos.

También te podrá orientar sobre qué tipo de fotografía debes usar en cuanto a calidad, enfoque y composición, según el medio donde la quieras publicar: catálogo impreso, sitio Web, redes sociales, etc.

Fotografía de negocios y empresas

En Medya Audiovisual ofrecemos todo el proceso de realización de este tipo de fotografías con gran profesionalismo. Además de las tomas del sitio en sí también realizamos tomas de espacios, arquitectura, exteriores y alrededores y fachadas e instalaciones interiores de una edificación.  El objetivo es lograr resaltar el detalle, el buen gusto y los acabados de cada construcción.

Si el cliente más que el edificio requiere fotografías del mobiliario de la empresa y sus oficinas, nuestra experiencia en realización de fotografías de espacios, decoración, distribución, mobiliario y demás elementos, nos hacen expertos en el tema. También aplicamos cuidadosamente el recurso de retoque fotográfico.

Fotografía de habitaciones y hoteles

El confort y la elegancia son las promesas básicas de un hotel. En Medya entendemos este concepto y por ello las imágenes logran reflejar los detalles de cada espacio, la comodidad y resaltar las mejores características.

Con la técnica fotográfica adecuada es posible captar los elementos y detalles reproducidos fielmente mediante una iluminación artificial o natural. Contamos con fotógrafos de arquitectura expertos en identificar el mejor ángulo, seleccionando los campos visuales más amplios, así como las ópticas más nítidas que captan fotografías claras y limpias.

Fotografía para inombiliarias

Fotografía para inmuebles en general

Ofrecemos al mercado fotografías cuidadosamente trabajadas con dedicación y calidad tanto para catálogos inmobiliarios digitales o impresos o para todo tipo de sitios Web o redes sociales que requieran buenas imágenes que impulsen las ventas.ventas. La promoción y venta de inmuebles debe estar asesorada de expertos en el manejo de la imagen como lo somos en Medya.

Nuestros clientes confirman la calidad de nuestro trabajo por los costes competitivos en el mercado, complementado con una buena atención, el trato cercano y un óptimo servicio al cliente.

Bien lo dice el refrán

“Una imagen vale más que mil palabras” reza el adagio y en el mercado de los inmuebles este proverbio se queda corto. En este sector una buena foto vale mínimo un millón de palabras. El análisis es sencillo: una excelente fotografía incrementa la probabilidad de venta; una de mala calidad y producción, te reduce las opciones de venta a cero.

La fotografía inmobiliaria es vital importancia en el mercado y en muchas ocasiones se subvalora.