Saltar al contenido

Fotografía publicitaria ¿Cuándo se originó y para qué?

fotografia publicitaria agencia

Hasta 1920, la fotografía publicitaria no tuvo toda la fuerza necesaria para entenderse como necesaria o atractiva para el público. A partir de este año, la fotografía publicitaria se incrementó debido al crecimiento de la industria publicitaria por el auge de la economía. En 1923, gracias a Edward Steichen y la agencia de publicidad J.Walter Thompson, se consagró la fotografía publicitaria como la conocemos hoy. Su trabajo apareció en revistas como Vogue y Vanity Fair entre otras.

Entre los años 20 y 30, la fotografía saltó de tener un 15% de ilustraciones a un 80%. El factor que estimuló su uso en la publicidad fue el desarrollo de las tecnologías que permitían un uso más específico de la fotografía y de la buena época económica.

Durante la crisis de 1929, en vista de la gran producción y poca venta se hizo necesario motivar al consumidor para que consumiera más allá de sus necesidades básicas, creando nuevas necesidades y utilizando las revistas de la época para promover el consumo, revistas estadounidenses que siguen hoy día con un modelo de negocio que se base en reportajes y publicidad de grandes marcas como Vogue, Vanity Faire… etc.

La fotografía publicitaria se ha convertido en un método de campaña para las empresas al ofertar sus servicios o productos. Podemos verla principalmente en soportes gráficos como revistas, periódicos, streetmarketing…etc.

Los factores primordiales que una buena fotografía publicitaria debe tener son:

Impacto visual: La composición de la fotografía debe ser llamativa y hacer que el público se detenga a observarla. El objetivo principal es captar la atención.

El concepto creativo tiene que verse a primera vista en la fotografía publicitaria. Después de haber captado la atención, el público debe entender bien el sentido de la campaña.

Promover la acción de compra. Pero si después de todos estos factores conseguimos promover la acción de compra nuestra campaña habrá tenido éxito absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *