Saltar al contenido

Fotografía publicitaria

La fotografía se utiliza en numerosas campañas de publicidad, con ella conseguimos acercar al consumidor  una muestra realista de nuestro producto o servicio. En cualquier estrategia de promoción lo que se pretende es captar la atención de nuestro público objetivo, con la fotografía publicitaria conseguimos llegar a los consumidores fácilmente, gracias al atractivo visual que podemos ofrecer, sea cual sea el producto o servicio que queramos anunciar.

Podemos utilizar este tipo de recurso en publicidad de alimentos, productos, moda, arquitectura, empresa… de lo que se trata es de crear una imagen publicitaria atractiva para conseguir atraer a nuestra audiencia, mantener su interés y llegar a influir en la decisión de compra.

Las fotografías transmiten sensaciones, de lo que se trata es de comunicar mediante una imagen. Debemos crear una interacción entre la fotografía y el consumidor para conseguir llegar a él emocionalmente. Así por ejemplo, en la fotografía de alimentos lo que se quiere evocar es lo deliciosa que está la comida; en la fotografía de moda, se puede transmitir elegancia, sensualidad, diversión… que consiga hacer desear al consumidor aquello que le ofrecemos.

En la fotografía publicitaria el uso de la luz, los colores y las formas, es muy importante; pues dependiendo de la composición de estos factores, conseguiremos transmitir un mensaje u otro. Por ello, debemos tener en cuenta los objetivos de nuestra campaña publicitaria y a quien la vamos a dirigir, para conseguir que nuestra acción de comunicación sea más eficaz.

La imagen publicitaria que vayamos a utilizar en nuestras campañas, debe ser original, profesional, creativa y que logre diferenciarnos de la publicidad de nuestra competencia. Debemos sorprender y atraer a nuestros consumidores para provocar un deseo de compra de nuestros productos o servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *