Fotografías de Making Of

Las fotografías de making of son realmente interesantes. Hay dos escenarios donde utilizar estas fotografías, making of para un cliente (por ejemplo de un vídeo musical o de un evento) o bien para mostrar el trabajo de nuestra propia empresa o agencia.

En esta entrada hablaremos de esta segunda opción. Las fotografías de Making of son más importantes de lo que pensaríamos a primera vista.  Si nos fijamos, las empresas audiovisuales que tienen redes sociales (facebook, instragram, etc) intentan llenar estas páginas con contenido donde se les ve trabajando en diferentes proyectos.

¿Qué sería de los influencers de las redes sociales  sin no mostrasen fotografías de todo lo que van haciendo, verdad?

Esto es muy interesante por varios motivos. Por un lado un potencial cliente puede verte en acción y conocer algo más de la forma en la que trabajas.  Eso da confianza, seguridad y transparencia.

Unas fotografías de backstage  revelarán  los clientes con los que estás trabajando y también cuales son los profesionales de los que te rodeas. Recordemos que el mundo audiovisual se basa en el trabajo en grupo y es la suma de todos ellos lo que hace que un proyecto final sea destacado.

Una web profesional, por muy bonita y elegante que sea, debería mostrar algún componente humano (integrantes del equipo, el lugar de trabajo, alguna fotografía  que revele tu profesionalidad,…)

Aunque estés centrado en el trabajo,  no olvides realizar un par de fotografías de vez en cuando para mostrar en tu web o redes sociales lo que estás haciendo. Al fin y al cabo es un cv actualizado aunque esté en formato fotografía/vídeo.

P.D: No olvides disfrutar de tu trabajo.

Deja un comentario