Fotografías profesionales para Curriculum en Madrid

Siempre ha sido indispensable disponer de una síntesis curricular por medio de la cual podamos respaldar nuestra experiencia laboral. Ante esa situación hay que tener en cuenta el factor de la fotografía para currículum, donde su presencia marca un detalle importante en todos los aspectos.

Para lograr esa fotografía ideal para nuestra hoja de vida es necesario contar con profesionales que permitan lograr un resultado óptimo, que con solo verla determine habilidades, esencia y capacidades. ¿Cómo lograrlo? A continuación, conocerás todos los detalles.

¿Qué objetivo tiene la fotografía de currículum?

El hecho de tener una foto personalizada para un currículum tiene como objetivo determinar un mensaje más allá de lo que ya está escrito. Esto quiere decir que, si ya se ha mencionado la especialidad profesional en alguna materia, anteponer el perfil físico a través de la fotografía para currículum, terminará de completar la percepción o imagen transmitida en el informe curricular.

Ante ese factor, la fotografía debe exponer una imagen profesional, empresarial y corporativa, en caso de que la vacante laboral así lo determine. También puede variar de acuerdo con la personalidad del usuario y lo que desee comunicar a través de esa imagen. Así que no solo se trata de lucir elegante o bonita.

¿Es necesaria la fotografía de currículum?

Son muchas las personas que se arriesgan al hecho de entregar una síntesis curricular sin fotografía. Aunque para algunos suele ser algo aceptable, para otros contratantes no lo es tanto.

Esto se debe, principalmente, porque el ser humano se deja llevar rápidamente por lo visual y si dispones de una buena fotografía para currículum, ese puesto será para ti. Por esa razón es muy común visualizar procesos de selección o captación donde a veces la imagen resulta más importante que el contenido de experiencia profesional.

Retratos fotográficos para empresas

Ventajas de una fotografía para currículum

Estas ventajas se potencian mucho más si para lograr esa fotografía de CV se cuenta con el respaldo de un fotógrafo profesional y un estudio de fotografía que permitan obtener un resultado de calidad.

  • Logra transmitir información personal.
  • Permite comunicar mucho más que el texto.
  • Evidencia un perfil más profesional.
  • Ayuda a recrear una primera impresión de reconocimiento.
  • Representa un detalle personalizado.
  • Aporta mayor color y estilo al CV.
  • Determina un posicionamiento.
  • Genera confianza y empatía.

¿Cuál es la importancia de la fotografía para currículum?

Ya ha quedado medianamente claro cuál es la importancia de la fotografía para currículum, pero a continuación lo leerás con mayor enfoque. Dicha relevancia se centra esencialmente en la permanencia del recuerdo para la empresa contratante.

Esto quiere decir que, al disponer de una fotografía personal en la síntesis curricular, será más posible y práctico para la compañía, recordar quién es ese candidato potencial para aprovechar esa vacante.

Es normal que las empresas reciban miles de solicitudes, por lo que marcar un elemento visual diferenciador será determinante para lograrlo.

Por otra parte, una buena fotografía para currículum va a transmitir detalles importantes que todo profesional necesita reflejar, como es el caso de la madurez, dinamismo, proactividad, energía, seriedad y un gran etcétera.

Y aunque ciertamente en la mayoría de los casos la imagen no será la responsable de acceder o no a una empresa, si será de gran apoyo visual como imagen corporativa y marca personal para establecer un caso exitoso de contratación.

¿Por qué invertir en una buena fotografía para currículum?

Si eres de los que desea valorar la importancia de colocar una fotografía dentro de la hoja de vida profesional, debes conocer los siguientes aspectos que te ayudarán a invertir en la realización de una pequeña sesión de fotos para lograr esa fotografía ideal para tu currículum.

  • La captación visual es más determinante que el texto, así que la fotografía de perfil llamará mucho más la atención del contratante o empresa
  • La presencia de la fotografía permite proporcionar parte de la identidad personal al papel
  • El currículum es una especie de documento de venta, donde la trayectoria y la imagen son el producto, así que mostrarte, siempre será una buena opción.

¿Cómo debe ser la fotografía de currículum ideal?

Cabe destacar que una fotografía dentro del currículum no debe ser cualquier foto. Es necesario seguir algunos parámetros y características, así como evitar algunos detalles para que esa imagen logre el objetivo deseado, que es comunicar y dar una buena primera impresión.

  • La foto debe ser profesional: Al contratar un servicio de fotografía profesional para currículum garantizará un resultado de calidad. Por esa razón disponemos de un estudio en Madrid donde se cuentan con todos los equipos y herramientas necesarias, así como los conocimientos técnicos.
  • No usar fotografías sociales: Ante la desesperación de aprovechar oportunidades laborales de inmediato algunas personas suelen recurrir a las fotografías sociales para colocar en el currículum. Pero nada más errado que eso, caer en esa situación puede alejarte de ese puesto de trabajo.
  • Es importante la actualidad de la fotografía: Para que la imagen vaya de la mano con la experiencia que se cita en la síntesis curricular es necesario que la fotografía para currículum esté actualizada. En todo caso como mínimo 1 ó 2 meses de antigüedad, pues la idea es comunicar lo que eres ahora y no hace un año.
  • Cuidar aspectos de resolución y tamaño: Si tomamos en cuenta la contratación de un servicio profesional no habrá que preocuparse por estos detalles. Pero es importante dejar claro que la resolución y el tamaño correcto ayudarán a que la fotografía para currículum no se vea borrosa y distorsionada.
  • Seleccionar una buena vestimenta: Jamás será lo mismo emplear una camisa de vestir que una franela que muestre los hombros. Cada vestimenta enviará un mensaje completamente diferente y contrapuesto. Así que, si se desea comunicar profesionalismo con habilidades y destrezas, una vestimenta profesional será lo recomendable.Fotógrafo para curriculum

Esto también irá de la mano con el hecho de no excederse con accesorios o maquillaje en el caso de las mujeres, así como el desorden del cabello para los caballeros.

  • Controlar las expresiones faciales: Aunque sonreír dentro de la fotografía para currículum no es un delito, no es del todo tolerable presentarse con una gran sonrisa, ya que tumba un poco el aspecto profesional, si es ese el perfil que se desea comunicar. Sin embargo, se puede brindar una sonrisa leve que suavice las expresiones faciales.

En el caso del material que realiza un fotógrafo para Linkedin, es importante señalar que resulta bastante similar a la fotografía para currículum. Sin embargo, nunca está demás concretar algunas recomendaciones para escoger la fotografía ideal y más efectiva para una contratación, tales como las siguientes:

  • La fotografía debe ser lo más natural posible, pero sin sacrificar su calidad profesional. Es decir, la norma es mostrarte tal y como eres.
  • Dentro de la imagen el rostro debe ser el foco protagonista, evitando así las fotografías que son cuerpo entero, en primer plano y con mucha cercanía.
  • La ambientación será mucho mejor en estado neutro. Lo que se traduce a un espacio en colores claros, sin elementos llamativos o decoraciones extravagantes que distraigan la atención de tu perfil.
  • La postura hay que mantenerla lo más esbelta posible, sin encorvarse o irse de un lado. Cabe destacar que una buena postura dirá mucho de ti.
  • Para Linkedin la sonrisa juega un papel importante a diferencia de la fotografía para CV, por lo que sonreír conscientemente dará una referencia positiva y aceptable.

¿Cómo lo hacemos?

Si solo te hace falta agregar ese elemento diferenciador a la hoja de vida con tu experiencia profesional, podemos lograrlo en equipo con una contratación del servicio de fotografía para currículum.

Para que puedas conocer cómo es el proceso de creación para esas fotografías ya sea para la síntesis curricular o cualquier otro documento que requiera de una imagen corporativa y empresarial, te daremos un resumen de la dinámica de trabajo.

  • Se preguntan los requerimientos o detalles de la empresa a postularse.
  • Se determina una imagen corporativa referencial que pueda servir de apoyo en cuanto a las posturas, expresiones faciales y esencia.
  • Se estipula la vestimenta adecuada para la fotografía de currículum con al menos 2 cambios de indumentaria.
  • Se determina una asesoría personalizada para mostrarse ante la cámara.
  • Se procede a realizar la sesión fotográfica en menos de 20 minutos.

Al finalizar, podrás seleccionar entre varias opciones de fotografías para determinar cuál es la favorita o la mejor. Luego, solo será necesario esperar un lapso menor a 48 horas para obtener la fotografía para CV en formato digital.

No olvides que entre agregar o no, la fotografía, hacerlo siempre será lo más recomendable y aceptable, incluso por el consejo de las empresas contratantes. Pero lo que verdaderamente determinará el éxito será la calidad de la fotografía.

Ante esa disposición, no importará qué profesiones tienes ni cuál es la experiencia profesional que cargas en tu haber, siempre será oportuna la inversión de una fotografía para CV de la mano de un fotógrafo experimentado.

¿Estás listo? Nosotros también lo estamos, y tenemos los equipos preparados y el estudio de fotografía en Madrid, para ayudarte a lograr esa vacante laboral con una imagen corporativa sofisticada, empresarial y ética.