Fotógrafo de Joyas y Bisutería en Madrid

Cómo realizar fotografía profesional de joyas

La foto de producto para una tienda online es el aspecto más importante a cuidar, pero dentro de los tipos de productos que podemos vender, hay una categoría en concreto con la que debemos tener especial cuidado: hoy hablamos de cómo realizar fotografía profesional de joyas.

Tratemos de diferenciar tipos de calidades

Lo primero que vamos a hacer es aclarar que existen joyas de alta gama, gama media y gama baja, junto con la bisutería. Cada tipo requiere de una fotografía diferente. Cuando estemos realizando fotografías del tipo de alta gama, con materiales como oro o plata, nos centraremos en que la iluminación sea perfecta para que se aprecie mucho la calidad. Posteriormente, en la edición, potenciaremos el producto quitando todas las imperfecciones que nos encontremos. Siempre siendo fieles a la realidad.

Fotografía profesional bisutería

Por otro lado, la bisutería está fabricada con materiales más baratos, no requiere de la misma atención que necesita la joyería de gama alta. Eso no quiere decir que cualquier fotografía es aceptable, pero los márgenes suelen ser más bajos. Así que nos centraremos en que haya un fondo blanco correcto sin sombras, y en cuanto a la colocación de las piezas podemos recurrir a algo más simple.

La escala de cada pieza debe quedar clara

Al tratarse de productos pequeños mayormente, tendremos que fotografiarlos de manera que el cliente pueda hacerse una idea del tamaño real. Si no es así, puede que le parezca más grande o más pequeño de lo que es en realidad, y puede ocasionarnos muchos carritos vacíos e incluso alguna queja. Lo ideal es utilizar elementos de referencia que no le quiten protagonismo a la pieza.

Fotógrafo de Joyas Madrid

¿Cómo realizar fotografía profesional de joyas?: Cuidando el color y la colocación

Para evitarnos malentendidos, sea de la calidad que sea, trataremos de aproximar al máximo el color real de la joya al de la fotografía. Este tipo de producto da muchos problemas con los reflejos, es importante contar con una empresa profesional con experiencia en este campo. En las joyas, la colocación de cada pieza será más variada y cuidada, jugando son las sombras.

El público de la joyería es un clientes exigente

Las joyas suelen ser regalos muy personales, el cliente espera que sea un regalo perfecto para el destinatario, están pensados para las ocasiones especiales así que las expectativas serán altas. El cliente, por lo tanto, va a ser exigente, es importante que la fotografía muestre tal y como es lo que se va a encontrar.

Sea cual sea la calidad de joya que vendamos, ya seamos una tienda grande o pequeña, es vital invertir en un buen contenido audiovisual de calidad. Es un aspecto que se va a reflejar en más ventas, mejores reviews y menos devoluciones.

Tarifas fotografía de joyas en Madrid

Deja un comentario