Fotógrafo de moda en Madrid

La fotografía de moda es de las más exigentes, hay muchísimos detalles que tenemos que tener en cuenta antes de hacer una sesión de este tipo. Si eres fotógrafo de moda en Madrid, seguramente estarás de acuerdo con estas afirmaciones sobre el tema. El ritmo, los tiempos y la preparación que hay detrás de cada fotografía es totalmente diferente a otro tipo de sesiones que se puedan realizar en un estudio de fotografía.

Es el tipo de fotografía más elegante
A través de estas imágenes potenciamos estilo, belleza, la forma del cuerpo, los colores de la ropa, la forma, posturas, la importancia de los complementos… Estos elementos son igual de importantes y si todos están bien cuidados y en armonía, podemos crear composiciones alucinantes. Pero este trabajo requiere de un trabajo previo.

Lo primero que debes pensar es a quién te diriges y qué quieres transmitir
No hace falta un vídeo o un texto para poder mandar un mensaje, a través de un catálogo también podemos mostrar nuestros valores y nuestra personalidad. Es de vital importancia saber a quién nos dirigimos para preparar una sesión que no desencaje con nuestro estilo. El resultado de la campaña puede variar por completo si fallamos en este paso. El fotógrafo debe tener esto claro antes de la sesión.

fotógrafo revistas catálogo

¿Dónde va a ir este contenido visual?
Este mundo engloba muchos sectores, según plataforma: catálogos, revistas, tiendas online, redes sociales, anuncios, cartelería, pasarelas… También el tratamiento será diferente si trabajamos con moda de alta costura, lencería, infantil, o moda de a pie.

Hay que crear ambientes para cada prenda
Cada pieza de ropa tiene su personalidad, al igual que cada modelo. Por ello, debemos crear un ambiente con una localización específica que seduzca al espectador.

Debes ayudar a tu fotógrafo
Si tienes algunas fotografías de referencia, puedes utilizarlas para explicarle qué es lo que quieres exactamente. Ahorrarás mucho tiempo para el fotógrafo, que podrá dedicarlo a conseguir lo que tú quieres. También te ayudará a escoger los modelos.

La elección de los modelos no es nada fácil
Es importante buscar modelos profesionales que se ajusten perfectamente al perfil que buscamos, para ayudar al fotógrafo, a la sesión y a los resultados. La fotografía de ropa juvenil tendrá unos modelos muy diferentes a los de ropa de firmas grandes. Sea quien sea tu público, debes mostrarles lo que ellos quieren ver.

Fotógrafo de moda Madrid: La edición
Aunque antes de disparar hayamos revisado mil veces la composición y disposición de todos los elementos, que la luz esté correcta y no haya ninguna prenda mal puesta… Siempre necesitaremos un poco de edición que potencie aún más la personalidad y calidad de nuestras fotografías. Puedes optar por una edición básica o una más intensa que se usa sobre todo en lencería.

Deja un comentario