Saltar al contenido

Fotógrafo de obras de arte: 3 puntos a tener en cuenta

Fotografo de exposiciones

Acudir a un profesional para realizar fotografías de obras de arte parece no estar muy extendido o quizás no tiene tanto glamour como ser fotógrafo de moda,  pero en realidad se realizan muchas más de las que creemos.
Pensar en una subasta de arte o artículos de lujo. Si hay un catálogo con 500 productos que se van a subastar, cada uno deberá contar con una fotografía y todas sus características impresas.

Aunque es fundamental cuidar cada estilo fotográfico quizás  en las obras de arte (pintura, escultura, arquitectura, …) nos encontremos antes varios retos que pondrán nuestra experiencia profesional al límite.
Lo primero es la forma de realizar la fotografía. Cuando estamos realizando una sesión de fotos con personas u objetos pequeños, podemos movernos junto con el modelo para sacar el ángulo que necesitemos, incluso jugar con la luz. ¿Qué sucede cuando nos encontramos ante un cuadro de 6 metros  de alto que no puede ser descolgado?. Simplemente que tenemos que aprovechar al máximo el entorno para sin mover el cuadro, sacar una fotografía exenta de reflejos y con una calidad muy elevada.

Los colores también son importantes. De hecho, siempre lo son,  pero ser fiel a los colores con obras de arte es primordial. En el ambiente artístico donde cada color y tonalidad tiene su significado (especialmente en obras religiosas) hace fundamental ser concienzudo en este apartado.  No olvides llevar una carta de color siempre contigo e invertir algo de tiempo para exponer correctamente.

Por último, la calidad (resolución) es otro factor a tener en cuenta. Una cámara fotográfica profesional contará con unos 20 megapíxeles de media. Más que suficiente incluso para publicaciones  en editoriales editoriales. Sin embargo, una obra de arte necesitará un plus de resolución. Un cliente puede necesitar ver hasta los detalles que el ojo humano no percibe. Esto podría significar una compra.  Ahí es donde una cámara de mayor calidad necesitaría entrar en juego.

Fotografo de exposiciones

En otras entradas futuras, os contaremos más sobre este interesante mundo de la fotografía de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *