Saltar al contenido

Henri Cartier-Bresson se expone en Madrid

Considerado el padre del fotorreportaje, el fotógrafo francés Henri Cartier-Bresson (1908-2004) plasmó con su cámara instantes cotidianos, momentos robados a veces casi a escondidas, detalles únicos de una sociedad y una cultura donde traspasó fronteras, para captar inéditas imágenes a lo largo del siglo XX. Retrató, entre otros, a personajes tan relevantes como Pablo Picasso, Marie Curie o Fidel Castro y vivió acontecimientos como la coronación de Jorge VI, el día de la entrada de Mao Zedong en Pekín o la dura Guerra Civil Española.

Una exposición única, que muestra más de 300 fotografías de su obra y que puede verse estos en Madrid. Varias etapas de su trabajo fotográfico, desde imágenes cercanas y cotidianas, pasando por trabajos próximos al movimiento Surrealista, fotografías como reportero de guerra o imágenes experimentales. Sin duda, una oportunidad excelente y única para contemplar las obras de un fotógrafo y artista (fue también ayudante de dirección y figurante en cine) altamente reconocido dentro de la historia de la fotografía mundial.

Es la primera gran exposición en España sobre este fotógrafo clave en la historia de la fotografía contemporánea y que además, no abarca sólo instantáneas, sino también documentos, películas, pinturas o dibujos. Asistir a la exposición de Henri Cartier-Bresson en Madrid es tan sencillo como acudir a la Sala Recoletos de Fundación Mapfre de Madrid, hasta el próximo 7 de Septiembre. Visita muy recomendable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *