Principales recomendaciones para las fotografías ecommerce

La fotografía para tienda online evoluciona con el aumento de las nuevas tecnologías. Lo que antes era sota, caballo y rey ahora tiene prácticamente la baraja entera. ¿Qué queremos decir? Está en tus manos elegir cuál es el tipo de fotografía que mejor le va a tu ecommerce. Vamos a daros las principales recomendaciones para fotografías ecommerce.

Lo visual convierte más

En tienda online y en cualquier anuncio, el formato visual tiene más peso y más convicción. Así que debemos poner todos nuestros esfuerzos en crear un catálogo de productos con las mejores fotografías. Lo mejor es dejar de un lado lo que ya hemos visto en otras tiendas y centrarnos en ser distintos a los demás. Siempre con coherencia de mostrar el producto tal  y como es, mostrar su funcionalidad, su estética y una foto de contexto.

Fotogafía para eccomerce

No más de cuatro fotos por producto

Seguro que te has topado alguna vez con productos con más de cinco fotos, ¿has llegado a verlas todas detenidamente? ¿Realmente crees que es necesario tanta fotografía? A veces creemos que más es mejor, y es justamente lo contrario. Lo ideal es que un producto tenga una foto principal donde se distinga perfectamente lo que es, y seguidamente fotografías que nos ayuden a visualizar en nuestro entorno ese producto. Cuánto más fácil se lo pongamos al cliente, mucho mejor.

Lo más importante: seamos profesionales

No hace falta hablar que el aspecto técnico requiere exigencia: el fondo, la iluminación y los colores deben estar muy trabajados para no distorsionar la realidad del producto. ¿Por qué? Garanticemos que el cliente vaya a recibir lo que ha visto por nuestra ecommerce.

Recomendaciones para las fotografías ecommerce: Prueba y error

Es posible que tengamos una idea establecida en la cabeza, o que nos hayamos topado con una tienda online con unas fotos que nos encantan de las que nos gustaría inspirarnos. Luego llegas a la sesión, empiezas a ver los resultados y no te gustan, o el fotógrafo no lo ve tan claro.

Fotógrafo de alimentación

¿Creías que en una sesión ya tendrás las fotografías de producto perfectas para vender tu producto?

No, este contenido audiovisual requiere de hacer muchas pruebas. Primero veremos esas fotos en móvil y en ordenador para analizarlas (aunque la mayoría de ecommerce vende más por el dispositivo móvil y esto nos afectará a la hora de planificar nuestras sesiones de fotos). Segundo, elegiremos los mejores formatos y nos centraremos en esos en las siguientes sesiones de fotos.

Pide ayuda a tu equipo de fotografía, ellos sabrán aconsejarte mejor que nadie, tienen muchas horas de sesiones de experiencia y sabrán darte un punto de vista importante.