¿Qué es un cinemagraph?. Fotografías en movimiento

¿Te suena la palabra “cinemagraph”? Aunque ahora no se te venga nada a la cabeza, todos hemos visto uno de ellos alguna vez en nuestra vida. Si unes cinema (cine) y photograph (fotografía) tienes una pista bastante clara. Los cinemagraph son fotografías en movimiento. Vamos a explicarte cómo podemos conseguir ese efecto tan recurrente.

En el cine se utiliza en muchísimas ocasiones, y es, básicamente, una imagen estática donde sólo una parte de ella está animada. Los movimientos que realiza este elemento se repiten constantemente de la misma manera. No sirve cualquier fotografía para poder crear este efecto, por lo que tendemos que poner a funcionar nuestro ingenio si queremos conseguir resultados sorprendentes.

Dinamizar el contenido

¿Por qué usar un cinemagraph? Si queremos meter un elemento de sorpresa en nuestra cinta, es un recurso que nos ayudará a proyectar algo más que una fotografía. La situación es que el espectador espera que no haya movimiento, y de repente se encuentra con un elemento que se mueve. No hay nada mejor que sorprender a quien nos está viendo.

El cinemagraph requiere planificación

Siempre que veas uno de ellos en una película o capítulo piensa que no está ahí por casualidad. Es necesario pensar de antemano un encuadre y un movimiento. No podemos crearlos de la nada ni improvisarlos, si no seguimos esos pasos, el resultado puede resultar falso. Hay que contar con profesionales que sepan conseguir que el efecto sea lo más realista posible.

Fotografías en movimiento: ¿Cómo se realizan?

En el proceso hay cuatro partes: idea, planificación, grabación y edición. Ya hemos hablado de la importancia de pensar qué cinemagraph queremos y cómo lo vamos a plasmar. Ahora necesitamos una cámara de vídeo, (sí, de vídeo), y un trípode para que los resultados sean totalmente profesionales.

La edición de vídeo es la parte más complicada y técnica

Cuando nos hemos cerciorado que hemos grabado y tenemos el encuadre que queríamos, etc, necesitamos montarlo utilizando un programa de edición de vídeo y fotografía. El programa de vídeo nos ayudará a recortar la parte del vídeo que nos interesa para el cinemagraph. El programa de fotografía avanzado con edición de vídeo integrado conseguiremos unir ambas imágenes para conseguir ese efecto estático y parcialmente en movimiento.

Busca profesionales del cinemagraph

No es una técnica fácil, requiere de un conocimiento audiovisual avanzado, tanto para la planificación como para la grabación, y por supuesto, a nivel de edición. Eso sí, los resultados pueden ser muy atractivos para nuestra pieza audiovisual. Si te apetece incluir este efecto en alguno de tus vídeos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos expertos profesionales en contenidos audiovisuales.

 

Deja un comentario