Tipos de fotografía Corporativa

La fotografía corporativa más recurrente: los retratos

Este tipo se divide en retratos individuales o colectivos, un ejemplo claro es cuando fotografiamos a la parte de dirección de una empresa, ya que suele estar encabezada por una o varias personas. En los retratos, se da un papel protagonista a las personas, de manera que humanizamos más la imagen de la empresa.

La fotografía, sea del tipo que sea, debe representar a todos. Humanizar a la empresa siempre es positivo, tanto poniendo cara a los directivos como a los empleados. Gracias a todos los trabajadores, ya sean de mayor o menor rango, la empresa sigue adelante, así que es importante que todos tengan protagonismo en las fotografías corporativas. Esto hace que la empresa se una más a su público objetivo, generando más confianza en ellos.

Fotografía corporativa según departamentos, en exterior, oficina o estudio

Podemos dividir a los empleados según departamento, o bien mezclarlos para que haya más sensación de unidad. Otros aspectos a tener en cuenta para elegir el tipo de fotografía corporativa es la localización que queramos.

Fotógrafo profeisonal Linkedin Madrid

Fotografía espontánea: Captar la identidad de la empresa

Podemos hacerlas en un exterior, donde se pueden realizar sesiones más creativas y divertidas. Una buena ocasión es crear un día de convivencia donde se aproveche la ocasión para hacer fotografías espontáneas, e incluso vídeos. También podemos optar por un estudio, pero buscamos que el equipo se sienta a gusto y cómodo delante de las cámaras.

Tipos de fotografía corporativa: Elegir el formato según la intención

¿Queremos grabar un evento y utilizarlo como contenido corporativo? ¿Vamos a hablar de nuestra filosofía? ¿Un producto o servicio nuevo? Depende de lo que queramos transmitir, podemos elegir entre los múltiples formatos. ¿Vamos a un público joven? ¿Es culto? ¿Nos conocen ya? Todas estas variables se tendrán en cuenta. Si no nos conocen, debemos hacer contenidos que sean más atractivos, dinámicos y cortos. Por el contrario, si ya son seguidores nuestros, seguramente querrán dedicar más tiempo a ver nuestros contenidos.

Fotografía de estudio Madrid


Foto o vídeo de producto: infografías

A la hora de explicar las características de un producto o servicio es recomendable utilizar infografías. Estas nos ayudan a que el público retenga mejor el valor añadido de lo que queremos vender. Y si son muchas características o aspectos complejos, este recurso es perfecto, ya que nos apoyaremos en el texto.

El vídeo corporativo también tiene muchas opciones, como es la del formato entrevista o la del documental. Lo más importante ante cualquier tipo de fotografía corporativa es captar la naturalidad e identidad de la empresa.