Tips de fotografía para Instagram

Seguro que hace poco que has entrado en instagram, ¿recuerdas cuántas fotos o vídeos has visto sobre recetas de cocina, moda, belleza, o viajes? ¿Te gustaría tener un perfil profesional donde puedas tratar alguna temática que te apasione con fotos de calidad? Vamos a contarte 5 tips de fotografía para instagram.

En la actualidad encontramos muchos perfiles profesionales que se dedican a tratar multitud de temáticas. Antes de las redes sociales existían los blogs temáticos, pero a raíz de su aparición, los blogs integraron botones para difundir esas publicaciones a través de sus redes. Con el paso del tiempo y el desarrollo de la tecnología móvil/aplicaciones, algunos blogs ya han desaparecido (otros continúan) y ya sólo quedan sus redes sociales. En este caso, el perfil de instagram. Hay temáticas que son puramente visuales (moda, belleza, recetas de cocina), e Instagram lo sabe, por ello ha decidido apostar por esta app y ha desarrollado herramientas que ayuden a potenciar ese tipo de cuentas.

 

  1. Nuestro feed es nuestra carta de presentación

Dependiendo de cómo se vean las imágenes dentro de tu perfil va a determinar que una persona tenga una imagen u otra de ti, y en base a esa imagen decidirá seguirte o no. Para cuidar el feed tenemos que pensar en hacer diferentes encuadres y ángulos que le dén un poco de dinamismo al feed, para también crear esa sensación de estar viendo un perfil trabajado y de calidad. Los influencers suelen tener feeds inspiradores, muchos juegan con los colores, eligiendo un color que destaca en todas sus fotos.

 

  1. Fotografía profesional para instagram: Diferenciación de contenidos

Son muchas las empresas y personales profesionales que han decidido apostar por esta herramienta, creando planes de marketing 100% enfocados a rentabilizarla. Esto ha hecho aumentar la competencia dentro de la aplicación, por ello, la fotografía profesional para Instagram está en plena efervescencia. No es lo mismo crear contenido para Instagram Stories que para nuestro feed. 

Fotógrafo profesional para redes sociales

  1. 5 tips de fotografía para instagram: ¿Qué vas a contar?

No se trata de publicar fotografías aleatoriamente sin sentido alguno, vamos a pensar qué queremos contar con cada foto, para ello nos detendremos a analizar qué intención tenemos y qué reacciones de nuestros seguidores esperamos conseguir. Este consejo es igual de válido tanto si es un perfil personal profesional como si es empresarial. 

  1. Escaparate para conseguir trabajo

Si utilizas instagram para dar a conocer tus habilidades (escritor de novelas, poesía, cantante, bailarín, cocinero, modelo, actor/actriz, diseñador, ilustrador, peluquero, periodista, maquillador, etc… ). Instagram es un escaparate que da cabida a cualquier profesión. ¿A qué esperas para trabajar en esta herramienta y así conseguir una oportunidad en el mundo laboral?.

  1. Postproducción

La fotografía profesional implica siempre un mínimo de retoque fotográfico: te recomendamos que retoques un poco la luz, la intensidad de los colores o el encuadre, y que lleves cuidado con los filtros que añadas a la hora de publicar las fotos (el filtro puede darte mucha personalidad en tu feed, pero siempre debe ser el mismo para mantener esa coherencia visual). 

Tanto si eres ecommerce como empresa local o profesional, te invitamos a leer poner en práctica estos cinco tips de fotografía para instagram para así potenciar esta gran herramienta que está en auge y que te servirá como escaparate.