Saltar al contenido

Una sesión de fotos eficiente de tus productos en la web

sesion fotos eficiente web

Disponemos de nuestra tienda online, los productos están en la galería con su descripción y precio, todo va bien y los clientes compran. Pero nos llegan productos nuevos y tenemos que «subirlo a nuestra tienda». Ya tenemos la experiencia de fotografiar nuestros artículos y es toda una hazaña conseguir lo que realmente queremos mostrar. Todo lleva su tiempo y el adquirir experiencia en el lleva tiempo y muchas sesiones de fotos. Además de tener en nuestra propiedad un material y espacio adecuado.

Pero si estos puntos ya están cubiertos, te ofrecemos una serie de consejos que pueden hacer que tu sesión se convierta en un proceso rápido sin dejar de disfrutar de la experiencia.

  • El uso del trípode se hace imprescindible si las sesiones de fotos son frecuentes o muchos los objetos que vas a fotografiar. Si tenemos el equipo preparado, la sesión será lo breve que nosotros queramos.
  • El hecho de que hagas muchas fotografías nos hace la tarea muy fácil para después elegir la mejor.
  • Es recomendable realizar las fotos sobre un fondo blanco, un papel blanco apoyado en la pared y en la mesa dan un aspecto neutro a la foto. Por otra parte, las softbox son muy útiles en este tipo de fotografía.
  • Si miramos por el visor o la pantalla de la cámara podremos encontrar el mejor ángulo y la mejor cara del producto.
  • Técnicamente hablando, y si tu cámara lo permite, trata de usar el diafragma para acentuar o minimizar la profundidad de campo.
  • Deja el balance de blancos fijo y si tu cámara tiene la opción RAW utilízala. Esta opción nos permite realizar fotos que capturan la escena 100%, para después poder editarla. Si utilizáramos el formato jpg, la calidad empeoraría y la edición posterior sería más limitada.
  • La disposición de los objetos y el orden es muy importante, debes establecer un equilibrio entre los objetos creando una escena que transmita neutralidad y limpieza.
  • La edición posterior es un paso muy importante para hacer resaltar al máximo tu producto. Con la edición eliminamos lo que sobra de la foto (ruido, polvo, el fondo…). Podemos destacar los colores o mejorar los brillos en el caso de que estén presentes en el producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *