Saltar al contenido

¿Volumen o calidad en la fotografía de producto?

Foto producto en Madrid

Esta es una dicotomía que a menudo encontramos en muchos sectores, ¿es preferible la cantidad o la calidad? Efectivamente, una gran cantidad puede atraer a un elevado número de potenciales clientes y/o usuarios sin embargo, si la calidad no es acorde a lo esperado, muchos de esos posibles clientes no superarán ese estadio, es decir, nunca serán clientes efectivos y además, la imagen de la marca, de la empresa, del negocio, comenzará a verse dañada, acabando por atraer a un menor número de personas.

Esto que acabamos de exponer es absolutamente aplicable a la fotografía de producto, por ejemplo, en las páginas web de las empresas, en los catálogos online o en las tiendas en líneas a las que cada vez más usuarios acuden a realizar sus compras.

Veamos un ejemplo general. A la hora de dar a conocer un producto en concreto en una tienda online, es posible que la empresa no disponga de los recursos económicos suficientes para combinar ambas opciones, es decir, presentar una gran cantidad de imágenes que además, todas ellas, gocen de la máxima calidad. En consecuencia, será necesario escoger, o bien se ilustra el producto con muchas fotografías del mismo desde diferente ángulos, situaciones, etcétera, o bien se colocan unas pocas fotos, de la máxima calidad, que destaquen las principales virtudes de dicho producto.

En este caso concreto, un producto físico, podemos optar por la fotografía de producto de 360º, una de las opciones más apreciadas y valoradas por los clientes. Efectivamente, el coste de una de estas imágenes equivale a realizar una buena cantidad de fotografías “tradicionales” sin embargo, la experiencia de usuario es mucho mayor pues permite al posible cliente observar el producto casi como si lo tuviese en sus manos, sintiendo sí más seguro para efectuar la compra y generando una mayor satisfacción.

En conclusión, la respuesta a la cuestión inicial resulta evidente: siempre que sea necesario escoger, optaremos por la calidad frente a la cantidad en la fotografía de producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *