Fotografía para espectáculos de danza y teatro

Tanto para las compañías y agencias de teatro y de danza como para los mismos bailarines y actores la promoción es muy importante. Cada vez hay más maneras de promocionarse uno mismo o de promocionar una obra. Podemos hacerlo de forma tradicional, con carteles; o usando las nuevas tecnologías y realizar la publicidad por redes sociales, páginas web, etc.

Uses el método que uses para promocionarte a ti o a tu obra, es muy importante contar con un material fotográfico de calidad, algo que solo te puede aportar una buena agencia de fotografía y un buen fotógrafo con experiencia en estos campos.

A nivel individual, como hemos mencionado, la fotografía es muy importante para los actores o actrices que quieren presentarse a nuevos procesos de selección o simplemente darse más a conocer. Necesitan que un fotógrafo de teatro o danza consiga retratarlos dando lo mejor de sí mismos en el escenario. Para unos directores de casting, ver en el cv de un actor o bailarín, no solo una foto normal y corriente, sino una fotografía en plena acción, transmitiéndoles la pasión que demuestran en el escenario puede marcar la diferencia a la hora de realizar el proceso de selección.

Pero, ¿en qué se diferencia cada tipo de fotografía?

tarifas de fotografía teatro

Fotografía de teatro

Es cierto que, con la aparición de la grabación de vídeos, cada vez podemos llegar a ver menos importante la necesidad de la fotografía en teatro. Sin embargo, hubo una época en la que la fotografía era la único que había para poder recordar una obra. Y a pesar de las limitaciones propias de la tecnología de la época, gracias al trabajo del fotógrafo de teatro, aún podemos ver esas fotografías y apreciar el maquillaje, la caracterización de los personajes, incluso nos ayuda a hacernos una idea de cómo fue la interpretación de los actores.

Claro, que ahora contemos con los vídeos y que estos sean cada vez de mejor calidad, no quiere decir que la fotografía de teatro haya quedado obsoleta, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este tipo de fotografía sigue siendo una parte fundamental de la obra. No solo como algo para el recuerdo, sino como ya explicamos más arriba, sigue siendo una parte muy importante en la promoción de la obra.

Por ejemplo, cuando entramos en la web de una agencia de teatro o de una obra en concreto, lo primero que buscamos son fotos. Fotos de la obra, para ver a los personajes caracterizados y ver como son los decorados lo que nos ayuda a hacernos una idea en nuestra cabeza de lo que vamos a ver cuándo vayamos. Incluso si ya hemos ido a ver la obra, volvemos a entrar a ver las fotos, para recordar la obra o para buscar fotos de los actores en plena acción y entre bambalinas.

Como la promoción es una parte muy importante de esta fotografía, todos los detalles de la fotografía tienen que estar muy cuidados. Desde la calidad de la foto, teniendo en cuenta la luz, que se pueda apreciar cada detalle del vestuario o del maquillaje, hasta el contenido. Dependiendo del público al que queramos llegar al promocionar la obra, el contenido que les llamará la atención será diferente. Todos esos detalles y muchos más son los que un fotógrafo de teatro experto tiene en cuenta a la hora de realizar el reportaje.

Fotografía de danza

Al igual que en las obras de teatro, en las de danza también es muy importante la fotografía. A veces no solo con un objetivo publicitario o promocional, sino también con un objetivo artístico.

Es cierto que gracias a los videos podemos ver una coreografía completa, con su escenario al completo y todos los detalles. Pero, la fotografía de danza tiene algo especial, puede capturar movimientos preciosos, que en la práctica duran solo un segundo, pero que quedan inmortalizados en la fotografía, pudiendo apreciar así su belleza.

Claro, este tipo de fotografía no es nada fácil. Los bailarines están en continuo movimiento y los cambios de iluminación son constantes, sin embargo, un buen fotógrafo podrá captar toda la esencia de cada paso, incluso de cada expresión y de la belleza del cuerpo humano.

Pero estas fotos artísticas y preciosas también son la herramienta perfecta para promocionar una obra o una compañía de danza. A través de las redes sociales puedes hacer mucho más visible tu compañía por medio de fotos de los espectáculos que habéis realizado o de los ensayos previos, incluso de los bailarines que forman parte de ella para que el público los conozca mejor.

Fotografía para artistas

Claro, todo lo que hemos mencionado anteriormente son recursos buenísimos para las compañías. Pero, ¿Qué hay de los propios artistas de los espectáculos? Ellos son los que más necesitan promocionarse y darse a conocer en este mundillo. Y qué mejor presentación que una muestra fotográfica de tus mejores trabajos en el escenario.

Fotografía de teatro para artistas

Es cierto que el book fotográfico que se suele mandar a las agencias contienen fotos más bien a nivel de estudio, pero, como mencionamos al principio, incluir algunas fotos donde puedan verte en plena acción puede ser muy bueno para tu imagen.

También podrás usarlas en tus redes sociales. Ahora a las agencias y al público en general, les encanta ver en los perfiles de sus artistas favoritos recuerdos de sus actuaciones, o de ellos detrás de las cámaras, todo esto hace crecer mucho la popularidad.

Si eres actor o actriz podrás mostrar tus mejores trabajos, tus mejores caracterizaciones y compartir fotos donde realmente se puede apreciar que vives la interpretación que lo das todo en el escenario.

Si, por otro lado, eres bailarina o bailarín, que mejor forma de mostrar la belleza de tus pasos, de lo que haces que con esas fotografías perfectamente encuadradas que sacan a relucir la belleza de cada paso.

Por todo lo anterior, la fotografía de espectáculo es una parte fundamental de éste. Nosotros somos tu agencia de fotografía en Madrid, y te ofrecemos todos estos servicios y todo lo que puedas necesitar.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad