Saltar al contenido

10 claves para contratar una agencia de fotografía

Agencia Fotografía en Madrid

A todos se nos ha pasado por la cabeza alguna vez tomarnos una sesión de fotos profesional, pero en el momento en el que te pones a buscar en internet cuál es la mejor agencia de fotografía para realizar el trabajo, los resultados puedes llegar a asustar: desde terribles reseñas referidas a la mala calidad del trabajo hasta gente quejándose de la poca profesional de los fotógrafos.

Por lo tanto, si trabajas en algún campo relacionado con la venta de la propia imagen, como el modelaje, el cine etc, sabrás que elegir la mejor agencia de fotografía no es algo fácil, sobre todo cuando te paras a ver la competencia que hay, y es que en una misma ciudad pueden haber muchas agencias que te aseguran que ellos son los mejores.

Y sin embargo, aunque te fies por las reseñas, cuando pruebas a trabajar algunas de las anteriores, notas que la calidad y los resultados no son para nada los esperados, es por eso que lo único que puedes hacer es fiarte de tu propio criterio y elegir aquella que tú creas que es la mejor.

(Esto es algo parecido a lo que pasa con las peluquerías, aunque leas las mejores reseñas en Google, sabes que posiblemente cuando te cortes ahí el pelo, el resultado no es el que esperas, y es que cada persona es un mundo.)

Es por eso que aquí trataremos de dar solución a los principales problemas que te puedes encontrar, porque sabemos que contar con imágenes de alta calidad en las redes sociales es algo fundamental si lo que queremos es tener éxito.

A lo largo de este artículo te daremos una serie de 10 claves para elegir la mejor agencia de fotografía de Madrid.

Mira con quién ha trabajado anteriormente. 

Es fácil, si las grandes compañías apuestan su dinero con un fotógrafo, el cuál va a tomar las fotos que promocionarán la marca ¿Por qué no hacerlo tú? Confía en los grandes inversores de las multinacionales que han contratado sus servicios.

Generalmente puedes ver en la web de la productora si ha trabajado con algún gran cliente, echa un vistazo, pierde un par de minutos y, si aún así no encuentras nada, siempre tienes la opción de preguntar directamente a la agencia audiovisual.

Es por eso que no debes de pasar por alto este punto, ya que puede darte mucha información útil sobre la “fama” que tiene esa agencia de fotografía.

Comprueba el éxito de los anteriores clientes.

Aunque esto pueda parecer un poco más complicado, es fundamental para poder tener éxito en la búsqueda de la mejor productora audiovisual.

Echa un vistazo a las fotos de las redes de la agencia, aquellas fotos en las que la han etiquetado, ya que esta es una costumbre que tienen muchos influencers. Sin duda una gran ventaja y un punto bastante aprovechable.

De nuevo mira el engagement de esa foto en comparación con otras de otro fotógrafo, así como el número de likes o si el influencer ha ganado más seguidores desde la publicación de la foto.

 

Mira la publicidad de la agencia de fotografía.

Uno de los puntos claves es ver qué tipo de publicidad hacen las agencias, a través de la misma podrás conocer un poco el estilo que manejan, así como los canales que manejan, ya que, si vives de las redes y la agencia no tiene cuenta de Instagram, puede no ser un buen indicador.

Esto nos lleva a un punto muy relacionado, el de ver el estilo de sus redes sociales, ya que generalmente suelen publicar en sus redes sus trabajos más recientes, lo que es una buena forma de ver si su trabajo te gusta.

Además puedes ver las referencias de otros clientes en la propia publicidad, ver qué dicen sobre la agencia en redes, ver qué tal es su engagement, o incluso si hay algún modelo con el que te identifiques, preguntarle directamente.

De la misma forma, echarle un vistazo a la inversión que va la empresa hace en plataformas como Google Ads o Facebook Ads puede ser de gran utilidad para saber si está creciendo económicamente.

Otra información que nos pueden dar los anuncios es la de conocer aquellos productos que más éxito tienen en la empresa, ya que suelen promocionar algo en concreto (fotografía de retrato, video currículums etc)

Comprueba las promociones disponibles

Pásate por la agencia y pregunta si tienen alguna promoción disponible, como algún pack de fotografías, una promoción de fotos+videobook o algo de estilo similar.

Aunque este punto no sea específicamente para asegurarte de que es una buena productora, puede servirte para conocer un poco más la competencia, y, por qué no, ahorrarte unos cuantos euros, algo que nunca viene mal.

También entran dentro de este punto los descuentos que puedan ofrecerte si decides trabajar a largo plazo con ellos, o incluso algún programa de afiliados o referidos si disponen de él.

Los años de experiencia que tenga la productora audiovisual

Este sí que es una clave esencial, ya que si una empresa lleva muchos años en el mercado puede ser un indicador de que le va bien y está creciendo, por lo tanto pregunta cuántos años llevan en el mercado.

Aunque generalmente en internet puedes encontrar mucha información acerca de la empresa en la que vas a confiar tu producción audiovisual, siempre es más confiable preguntar directamente, ya que a lo mejor no está toda su experiencia registrada en internet.

Por otro lado deberías preguntar también cuantos años de experiencia tiene el fotógrafo o la fotógrafa que vaya a trabajar contigo, ya que no tendrá la misma experiencia alguien que acaba de salir de la carrera que alguien que lleva 10 años tomando fotos todos los días.

Conocer esto es fundamental, ya que, a más años de experiencia, más probabilidad hay de que la empresa haya trabajado con clientes similares a tí.

Cuántos fotógrafos hay en su plantilla

Sin duda uno de los datos más importantes, ya que una gran plantilla de trabajadores significa que la carga de trabajo que soporta esa empresa es relativamente alta.

Además, en ocasiones, podrás elegir qué fotógrafo quieres que sea el que trabaje contigo, por lo que podrás echar un vistazo a sus redes sociales y ver si ha publicado alguno de sus trabajos recientes. De esta forma podrás ver el estilo que maneja y si encaja o no contigo.

Vídeo y fotografía profesional

El equipo que usan.

Sin duda una de las claves para que las fotos que te tomes salgan con la calidad esperada es que el equipo sea lo más profesional posible, lo que requiere una gran inversión por parte del fotógrafo o de la agencia, ya que el material profesional de fotografía puede llegar a ser muy caro. (incluso en ocasiones más que un coche).

Por lo tanto, asegurarse de que el equipo con el que van a trabajar sea el mejor es fundamental para que todo salga a la perfección y tengas el éxito asegurado allá donde muestres esas fotos.

Y es que, aunque la habilidad del fotógrafo juega un papel esencial, es cierto que tener un equipo de alta gama puede ayudar, y mucho.

Pregunta sobre el equipo que hay detrás

Una buena sesión fotográfica no solo se compone de fotógrafo, estudio y modelo, sino que también forma parte otro gran grupo de profesionales que trabajarán en conjunto para que todo salga a la perfección.

Este grupo de profesionales puede ir desde estilistas hasta maquilladores o incluso miembros de asesoramiento que buscarán y potenciarán tus puntos fuertes para que todo salga a la perfección.

Por eso debes comprobar si la agencia con la que vas a trabajar cuenta con un amplio equipo de staff, ya que realizan una labor fundamental una vez en el estudio.

 

La flexibilidad de horarios

Siempre que puedas, asegúrate de que la productora con la que vayas a trabajar cuente con un horario lo más flexible posible, para que de esa forma se adapten a tus necesidades y a tus rutinas, punto muy a favor en el caso de que no tengas horarios fijos.

Además, con una mayor flexibilidad de horarios permitirá que lleves contigo menos estrés durante la sesión fotográfica, que es algo que se nota en las fotos.

Intenta que no solo sean fotos

Uno de los grandes puntos a favor que puede tener la empresa es que pueda permitirte no solo tomarte una sesión de fotos sino que también grabar un videobook o filmar alguna de tus actuaciones en vivo.

Así cuando presentes tu currículum a un seleccionador, no solo enseñarás tus fotos si no que podrás presentar un vídeo que te defina a la perfección como actor o actriz.

Además, a parte de un vídeo tuyo, siempre puedes recurrir a la producción de un vídeo estilo motion graphics, el cual servirá para dar una visión más esquemática de tu trabajo y tu experiencia, como si de un videocurrículum se tratase.

Resumidos todos estos puntos, podemos decir que ya hemos llegado al final del artículo, esperamos que ahora sepas qué pasos tienes que dar para seleccionar la mejor productora audiovisual.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *