Saltar al contenido

Fotografo para e-commerce

Estudio de fotografía en Madrid

Cada vez más y más empresas llevan sus negocios a internet, puede que lo implanten como un complemento a su negocio o tienda física o que, definitivamente, se decidan por tener exclusivamente una presencia online. Y es que, es cierto que aunque seguimos comprando en tiendas físicas, últimamente se han disparado las ventas online. Este tipo de comercio, tiene el nombre de e-commerce que es, básicamente, un sistema de compra o venta de productos por internet, ya sea por medio de redes sociales o de una página web propia.

Estas “tiendas virtuales” se hacen cada vez más populares en gran parte debido a su comodidad para el comprador.  No tener que salir de casa para comprar lo que necesites y que te entreguen en la puerta de tu casa, es una gran ventaja, sobre todo en estos tiempos, además podemos estar las horas que necesitemos revisando los productos para ver si es lo que buscamos o no, sin prisas.

Claro, no basta solo con tener una página web en la que pongamos una larga lista de todos los productos que ofertamos. El marketing sigue siendo igual o más importante que en las tiendas físicas y en esto lo que más llama la atención de los futuros clientes es lo que les entra por los ojos, más que lo que pueda leer. Una buena imagen del producto puede llamar la atención y aportar los detalles que hacen que alguien se decida a comprarlo, por esto la fotografía de producto tiene que ser una de las partes más importantes de tu negocio online.

Fotografo especializado en numismatica

¿QUÉ ES LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO?

Se trata de imágenes profesionales, llevadas a cabo en un estudio fotográfico, enfocadas en vender un producto en concreto. No se trata de cualquier fotografía normal y corriente, tiene que tener una calidad excepcional para presentarlo de una forma llamativa ya que dependiendo de la calidad de la foto y de otros detalles que después explicaremos, los clientes que la vean se sentirán más o menos tentados a comprarla e influirá en su opinión sobre el producto, llegando incluso a compartirla con los de su alrededor.

Estas fotografías profesionales pueden llevarse a cabo en todo tipo de productos que queramos vender como alimentación, ropa e incluso obras de arte. Es decir, con una buena foto de producto ayudaremos a que el producto se venda antes y mejor.

ORIGEN DE LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Remontándonos hace muchos años ya, con la Segunda Revolución Industrial, durante el siglo XIX, y con el fin de la Primera Guerra Mundial, surgió el capitalismo y empezaron a aparecer diferentes marcas, cada vez más haciéndose competencia unas a otras. Esto hizo que surgiera la necesidad de diferenciarse de las demás, de llamar la atención sobre los productos, de esta manera surgió la publicidad como tal. Claro, empezó de forma verbal, cada uno intentaba atraer a la clientela como mejor podía, en general llamándoles la atención personalmente, para que se acercaran a sus negocios. Con el paso del tiempo, surgió la idea de la fotografía de productos.

Surgieron de la mano de  dos personas con ideas muy diferentes, por un lado Kertész, que pensaba que cada fotografía tenía que incluir una descripción ya que por si solas no decían nada, y por otro lado Outerbridge quien pensaba que las fotografías no necesitan palabras, que hablan por sí mismas y quien tenía una visión más artística del asunto.

Con el tiempo, quedó demostrado que el estilo de foto y lo llamativo que sea visualmente animaba a los consumidores a decidirse por un producto en particular. Hoy en día, aunque los métodos y técnicas han ido cambiado, se sigue llevando a cabo las mismas fotografías de producto, donde lo importante es destacar el producto y sus mejores características.

CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER LA FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

  • Debe atraer la atención- Que se grabe en la mente de los posibles clientes, que les llame la atención desde primera hora, para que no se la puedan quitar de la cabeza.
  • Influir- Debe motivarlo a actuar, a hacerse con el producto, influyendo en sus pensamientos.
  • Buena imagen- No basta con llamar la atención de cualquier manera, tiene que hacerlo de forma positiva. Despertar los sentimientos de la persona ya sea deseo, alegría, etc, llegarle a sus necesidades.

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE?

Como dijimos, los ojos tienen mucho poder, todo lo que vemos se queda grabado en nuestra mente, como si esta fuera un archivo fotográfico de todo lo que ha pasado por nuestros ojos y podemos recordarlo en cualquier momento cuando menos lo esperemos. Por eso, si nuestros productos cuentan con una buena imagen profesional y cuidada captará la atención de quienes la vean y puede ser el factor decisivo para que se decidan por ese producto y no por el de otro vendedor ya que la recordarán sobre todas las demás.

Además, la fotografía de producto aporta la información que necesita el comprador. Si bien es cierto que la descripción del producto puede ayudarlo a hacerse una idea de lo que está comprando, esa idea está en su cabeza y puede ser correcta o no. Si compra algo, con una idea equivocada y después no recibe lo que esperaba, puede resultar en quejas o malas valoraciones, que al fin y al cabo es malo para tu negocio y te perjudicará. Pero con una imagen clara, concisa y bonita tendrá una imagen real del producto y sabrá en cada momento lo que esta comprando y lo que puede esperar.

Por otro lado, los e-commerce cada vez tienen más popularidad, cada vez más empresas abren tiendas online y ofrecen sus productos. Al crecer la competencia, es más importante que nunca que tu producto sea diferente al resto. Una foto mal tomada, o una foto genérica de un producto vendido por muchos compradores hará que el producto que tu vendes sea menos deseable, que sea “del montón” y no llamará la atención. Sin embargo, una buena foto hecha por profesionales en un estudio de fotografía hará que tu negocio destaque del resto.

Fotógrafo para ecommerce

¿QUÉ PRODUCTOS PODEMOS FOTOGRAFIAR?

Bueno, en este tema podemos decir que prácticamente cualquier producto que queramos vender. Por ejemplo, si tenemos una tienda e-commerce donde vendemos ropa, pues podremos realizar fotografías de moda; ya sea de la prenda en concreto o contando con modelos que la lleven puesta. Lo importante en este caso será demostrar los buenos materiales con los que están fabricadas las prendas o lo bien que quedan puestas, también los diseños y colores llamativos para que se decidan a comprarla.

Si, por otro lado, tenemos una tienda de alimentación también podremos tener fotografías de los productos alimentarios. Puede que sea de productos bio o naturales o simplemente de productos de consumo diario, sea como sea una buena foto, que también cuente con una foto de los ingredientes puede ser la clave. O también dentro del campo de la alimentación, tenemos restaurantes que ofrecen comidas a domicilio que pueden pedir o reservar por internet, también es muy importante tener buenas fotografías que hagan los platos más apetecibles aún.

Y un campo en el que una buena fotografía de producto es muy importante es en la venta de obras de arte. Puede que tengas una galería y quieras que también sea online, para que un cliente se interese por las obras es muy importante que las vea, que pueda ver la técnica que sea ha utilizado para crearla, que pueda apreciar los detalles que la hacen única; y eso solo se consigue con una fotografía profesional.

QUÉ TENER EN CUENTA PARA UNA BUENA FOTOGRAFÍA

  • Iluminación- Para tener una buena fotografía es muy importante tener la iluminación correcta. Una imagen oscura o tan brillante que apenas no se vea, no atraerá al público.
  • Un buen lugar dónde realizarla- Lo mejor es realizarla en un estudio fotográfico, así te asegurarás de que nada estorbe la fotografía.
  • Fondo- Son muy importantes, porque es lo que conseguirá que tu producto destaque.
  • El plano de la cámara- Dependiendo desde hagamos la foto, cuan cerca o lejos estemos del producto, etc, conseguiremos un efecto u otro. Un mal enfoque puede afectar negativamente a las ventas de tu producto, por eso lo mejor es contar con un equipo profesional que te ayude en la tarea.

Fotografía profesional de tecnología

Si, son muchos detalles a tener en cuenta pero los resultados pueden ser increíbles y tu negocio puede llegar hasta donde no te habías ni imaginado. Con todas estas explicaciones, ya puedes empezar a buscar el mejor equipo que realice fotografías de producto en Madrid, que cuente con un espacio perfectamente equipado y especializado para ayudarte.  

Una vez que tengas claro que es lo que buscas para tu negocio, que imagen quieres darle a tus productos y que esperas conseguir podrás lograr todo lo que te propones. Como has visto, hay muchas posibilidades diferentes da igual cual sea tu negocio, lo importante es encontrar un buen fotógrafo en Madrid, cerca de ti y encontrar la tarifa, en lo que ha fotografía de producto se refiere, que más se adapta a ti.