Saltar al contenido

CONSEJOS SOBRE VESTUARIO PARA FOTOGRAFÍA DE PERFIL PROFESIONAL, CV y LINKEDIN

En muchas ocasiones, las personas que acuden al estudio de Medya Audiovisual jamás han posado frente a una cámara profesional. Surgen las primeras preguntas: ¿Cómo pongo el cuerpo?, ¿Sonrío o no?, ¿Qué hago con los brazos?, ¿Qué tipo de vestuario es el más adecuado?…

En las sesiones fotográficas nos encargamos de ayudarte a conseguir el mejor resultado. En las siguientes líneas queremos centrarnos en el vestuario y ofrecerte algunos consejos para elegir el que más se ajusta a tu perfil.

  • Elige ropa que te quede bien. La ropa que elijas debe ser cómoda y favorecedora. Debes sentirte seguro y cómodo con lo que llevas puesto.
  • Evita los estampados llamativos. Los estampados llamativos pueden distraer la atención de tu rostro y tu cuerpo. Opta por colores sólidos o estampados discretos.
  • Evita la ropa demasiado ajustada o demasiado suelta. La ropa demasiado ajustada puede ser incómoda y hacer que te veas mal. La ropa demasiado suelta puede hacer que te veas desaliñado.
  • Evita la ropa demasiado formal o demasiado informal. La ropa demasiado formal puede hacer que te veas demasiado serio. La ropa demasiado informal puede hacer que te veas poco profesional.
  • Debe reflejar tu personalidad y el estilo de tu empresa o sector en el que te encuentres.

Hay que tener en cuenta el puesto de trabajo al que se desea acceder, y escoger un vestuario que coincida. Como hemos mencionado anteriormente, los colores, mejor lisos y neutros. Sirven tanto oscuros como claros. La ropa debe ser atemporal, ni demasiado de verano ni demasiado abrigo.

Para las mujeres: Usa poco maquillaje, pendientes pequeños y discretos. No te pongas prendas de ropa de tirantes. Para una sesión de fotos de empresa, puedes llevar un traje, una falda o un pantalón con una camisa o blusa.

Para los hombres: Afeitados, en caso de tener barba o bigote tienen que estar cuidados. Ponte camisa, una corbata a juego y una americana. Preferiblemente colores y tonos pálidos, blancos, grises o azul marino. Quítate los piercings y/o pendientes.

Fotografías para linkedin estudio Madrid

No debemos confundir el «dress code»
Un error que se suele cometer es utilizar la misma ropa con la que vamos a la oficina, planta, taller… con la que vamos a ponernos en la fotografía de perfil profesional. Nuestra imagen laboral es nuestra carta de presentación visual por lo que debemos aparecer con una imagen formal. profesional y cuidada.


Vestir de acuerdo a la profesión o posición

Un punto muy importante a tener en cuenta es que la profesión debe poder reconocerse a través de tu imagen laboral. Una vestimenta cuidada transmite muchas cosas: habla de una persona detallista que posiblemente ponga el mismo esmero en su trabajo. Nos comunica pulcritud, sentido estético y de buen manejo social.

Por lo tanto, una imagen cuidada y adecuada, que transmita fuerza y confianza puede abrirnos cientos de puertas en el mundo laboral al que queremos entrar.

Relájate y disfruta de la sesión. En Medya Audiovisual estamos acostumbrados a trabajar con personas que no han posado nunca, por lo que haremos todo lo posible para que te sientas cómodo y para que las fotos salgan bien.

Si tienes alguna duda sobre tu vestuario, contacta con nosotros antes de la sesión de fotos y estaremos encantados de ayudarte con todos los detalles.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad