Saltar al contenido

Agencia de fotografía deportiva

Fotografía deportiva en madrid

La fotografía deportiva es aquella que se encarga de captar esos momentos más importantes, impactantes y emocionantes del mundo de los deportes. En general, es un concepto amplio, que abarca todos los deportes y todo tipo de fotografía, desde la más simple imagen hasta una compleja producción audiovisual.

Captar todos estos momentos con el máximo profesionalismo y la mejor calidad es fundamental para que cuando los fans de ese deporte vean las imágenes, pueden revivir esos momentos, evocando sensaciones y sentimientos. Esta labor solamente puede ser llevada a cabo por una buena agencia de fotografía deportiva.

Estamos seguros que si eres deportista de alto rendimiento, conocerás que una de las principales personalidades en el mundo de deportes es la de fotógrafo deportivo, aquel que, bien desde la grada o bien desde el exterior del campo de juego, va corriendo de un lado a otro intentando captar los mejores momentos de todo el partido.

De alguna manera, ese fotógrafo es el encargado de “promocionar” al equipo con el que está trabajando en ese momento, ya que muchas de las fotos que él tome serán usadas luego en redes sociales, carteles, panfletos, camisetas y demás. Por lo tanto, elegir a un buen profesional en este campo es fundamental si quieres que tu carrera como deportista de élite despegue.

Tanto si eres un particular que quiere contratar a un especialista que saque tus mejores fotos mientras estás en el campo dándolo todo, como si eres el director deportivo de un equipo que quieres que la calidad en tema de fotografía llegue a otro nivel, has llegado al sitio adecuado, a lo largo de este post vas a descubrir todos los puntos claves que deberás tener en cuenta a la hora de contratar una agencia de fotografía deportiva.

Si quieres conocer todas las claves para que todo sea perfecto, sigue leyendo este artículo.

Cómo contratar una agencia de fotografía deportiva 

La verdad es que contratar la mejor agencia de fotografía deportiva en Madrid puede parecer algo complicado, y es que, cuando se busca la máxima profesionalidad y calidad, no siempre lo primero que aparece es lo mejor.

Pero, una vez que la encuentres, te aseguramos que no la soltarás, si es la mejor, lo es por algo.

Una vez que la tengas localizada, el proceso es muy sencillo, concretas los detalles con la agencia, ellos pondrán a tu disposición un fotógrafo con el que colaborar, concretamos la hora y el lugar del partido al que acudir, ultimáis los detalles ¡et voilà! el día del partido, a la hora indicada, aparecerá tu fotógrafo dispuesto a sacar las mejores fotos que vas a ver en tu vida.

Pasado el partido, la agencia se pondrá en contacto contigo para que vayas a ver las fotos que se han tomado y elijas aquellas que más te gusten.

En el caso de que seas un particular que quiere contratar un fotógrafo para sacarte fotos solamente a tí, el proceso es muy similar, lo único que cambia es que a lo mejor no dispones de tanta variedad en las fotos, ya que estas serán solamente de tí. Aún así, estamos seguros de que quedarás encantado con el resultado.

Fotógrafo de deporte

¿Qué deportes se pueden fotografiar?

 Pues en general, todos los deportes son fotografiables, aunque es cierto que hay algunos que tienen más éxito que otros, generalmente por la emoción y la popularidad que crean, en este top nos encontramos:

  • El fútbol: sin duda uno de los deportes estrella a nivel mundial y, sobre todo en España, donde cuenta con un gran número de aficionados.
  • El baloncesto: aunque pudiera parecer un deporte más secundario que el fútbol, este es otro de los deportes más populares y más practicados en España, es el segundo deporte con más federados de nuestro país.
  • El pádel: sin duda uno de los deportes que más popularidad han ganado en los últimos años, y es que cada vez hay más personas que se deciden a practicarlo.
  • El ciclismo: aunque el número de seguidores del ciclismo pueda ser un poco más reducido y cuente con un público más selecto, es cierto que un gran número de personas siguen y practican este deporte.
  • Las artes marciales: otro de los deportes más practicados en España, quizás debido al gran número de deportes que se engloban dentro de esta categoría (desde karate hasta judo y pudiendo incluir deportes como el boxeo.)

Y esto no solo queda aquí, hay otros muchos deportes susceptibles de ser fotografiados, aunque algunos no tengan la misma popularidad o no sean tan emocionantes (ya que no es lo mismo fotografiar una partida de ajedrez que un torneo de baloncesto)

Por lo tanto, el límite lo pones tú, tú decides si el deporte del que formas parte es fotografiable o es digno de una sesión de fotos profesional.

Qué tener en cuenta en la fotografía deportiva.

El momento en el que las fotos se tomen es algo fundamental si quieres tener éxito, por lo tanto es esencial que comuniques todas tus dudas e inseguridades al profesional de la fotografía que vaya a liderar la sesión, de esa forma él podrá estar al tanto de qué es lo que te interesa.

Uno de los momentos fundamentales que deben ser captados en toda sesión de fotos deportiva es cuando tu equipo anota un punto, por lo tanto es importante que comuniques al fotógrafo que quieres que fotografíe todos los momentos en los que se marque un punto.

Otro de los momentos de mayor emoción es cuando el equipo sale al campo, por lo que tener guardado este momento es imprescindible.

Relacionado con el punto anterior, hay muchos planos generales que suelen tener mucho éxito y suelen ser fundamentales a la hora de “contar una historia” a través de las fotos, por ejemplo el banquillo de la selección, o la afición sacando las banderas del equipo o cantando el himno del equipo.

Sea como sea, el fotógrafo profesional sabrá en qué momento tomar la foto para que en ella se refleje lo mejor de cada partido.

¿Fotografía deportiva o vídeo deportivo?

En ocasiones, las agencias de fotografía deportiva pueden ofrecerte que, además de las fotos, se grabe un vídeo durante el partido, o incluso varios clips para que después, mediante posproducción, se junten en una sola producción audiovisual que podrás usar en, por ejemplo, promociones.

Esta es otra de las grandes preguntas que surgen en el mundo de los deportes, siempre nos invaden las dudas sobre la relevancia de este tipo de fotografía, ¿Son mejores los vídeos o las fotos?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta es muy sencilla: según tus necesidades, así de simple.

¿Por qué lo decimos? Porque a veces, si lo que necesitas es crear un vídeo promocional para el equipo, siempre va a quedar mejor que el vídeo se haga a partir de montajes de pequeños clips de, por ejemplo, las jugadas maestras de algunos jugadores.

Ahora bien, si lo que premia es sacar contenido fotográfico, no lo dudes, haz que las imágenes tengan más peso.

También puedes optar por un mix de ambas, tomando parte del partido en fotos y otra parte en vídeo, aunque nosotros te recomendamos que vayan dos fotógrafos al campo, para que uno se encargue de las fotos y otro del vídeo.

Teniendo tomas en los dos formatos de todo el partido, podrás decidir mejor qué es lo que necesitas, ya que aportando las dos perspectivas (foto y vídeo) podrás barajar más opciones. Además el contenido será mayor, otra ventaja más.

Te recordamos que uno de los puntos fundamentales para poder triunfar es que deposites toda tu confianza en el fotógrafo, ya que él será el encargado de plasmar toda la magia de un partido en unas espléndidas fotos.

De igual forma, la comunicación es fundamental, decir qué te gusta y qué no, hará que en el futuro, en próximos partidos a los que asista ese fotógrafo, podrá trabajar de forma más óptima y con una mejor organización, ya que conocerá mejor al equipo.

Tarifas foto y vídeo fitness

Tip extra sobre vídeo deportivo

Por último, queremos mencionar que una de las funciones que puedes darle a grabar a tu equipo en vídeo es la de repasar jugadas después del partido, lo que permitirá sacar los puntos fuertes y débiles de cada jugador y, por lo tanto, saber qué es lo que tiene que hacer para mejorar.

Además, puedes grabar al equipo contrario (siempre que el reglamento lo permita) para hacer lo mismo, analizar su forma de juego, saber en qué puntos flaquean y en qué puntos son muy buenos, y de esa forma el equipo podrá crear una mejor estrategia que le permita afrontar el partido con cierta ventaja.

Así que nada, si no sabías que necesitabas un fotógrafo deportivo profesional, esperamos que ahora sí, y que te decidas a dar el paso, tomando fotos y vídeos de calidad de tu equipo o de tí mismo, tanto para analizar las jugadas a posteriori como para simplemente exhibirlas en redes sociales, sacando todo el partido a esos duros entrenamientos.


  • CONTACTA CON NOSOTROS:

      Nombre (requerido)

      Email (requerido)

      Mensaje

      He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *