Agencia de fotografía para eventos

Una empresa abarca mucho más que solo realizar actividades comerciales entre empresarios y clientes. Una empresa implica a muchas personas, entre ellas directivos, trabajadores, colaboradores, clientes o posibles clientes y todos y es muy importante que entre todos haya un buen ambiente.

Claro, las labores principales de una empresa se llevan a cabo en las oficinas o establecimientos de ésta. Pero hay otro campo muy importante también que no siempre se lleva a cabo en estos ámbitos; estamos hablando de los diferentes eventos que puede organizar una empresa.

Hay muchos tipos de eventos y se organizan por distintas razones, pero lo que todos tienen en común es que son una herramienta de marketing muy poderosa. No basta solo con organizar un buen evento; queremos que este se vea, que la noticia llegue a muchas personas, ya que eso no solo da visibilidad a la empresa, también la hace más cercana, más accesible y llamativa tanto para clientes, como para posibles socios u otras relaciones laborales que puedan interesarnos.

La mejor forma de que tu evento se haga público y que mucha más gente hable de él y se implique, es contar con el mejor fotógrafo de eventos.  

La fotografía para eventos no consiste solo en tomar fotografías del lugar de cualquier manera. Es muy importante cuidar la estética, recordar que la parte más importante a fotografiar son los mismos invitados al evento y hacerlo de una forma original, consiguiendo que el evento de tu empresa destaque sobre todos los demás.

Aquí te hablaremos de algunos eventos empresariales en los que es muy importante tener un fotógrafo con experiencia para que todo sea un éxito.

Tarifas de fotografía para congresos

 

Eventos empresariales

 

  • Asambleas o conferencias: son eventos, normalmente periódicos, que celebra la empresa para evaluar temas de interés común; puede ser a modo de debate o de conferencia. En este tipo de eventos es importante que el fotógrafo sepa captar la esencia de la empresa, presentar a los directivos de la empresa de una forma cercana, que las personas puedan conocerlos y sentirse parte de la empresa sin renunciar al lado más formal y serio que hace que los clientes depositen en ellos su confianza.
  • Congreso: los congresos suelen durar varios días e incluyen a personas muy diferentes, de distintas empresas, pero con una actividad en común. Y eso es lo que un buen fotógrafo de eventos sabrá retratar, no solo un conjunto de personas reunidas en un mismo lugar, sino un ambiente común, homogéneo que le dé al evento un sentimiento de unidad que se transmita después al público.
  • Convención: una de las convenciones o eventos más importantes para una empresa, es cuando va a lanzar un nuevo producto o servicio. Realmente es el momento perfecto para captar nuevos clientes y en el ambiente hay mucha ilusión y expectación. El fotógrafo captará todas esas emociones, además de las caras de emoción en el momento del lanzamiento. Incluso, en un día tan especial para tu empresa, podría ser una buena idea contar con un fotógrafo para un photocall, para que todos los invitados a tu evento puedan posar y recordar ese día.
  • Actos sociales: cada vez es más frecuentes que las empresas organicen eventos sociales para sus trabajadores, para que se conozcan mejor en un ambiente relajado. A veces, también incluyen a personas ajenas a la empresa, lo cual ayuda mucho a la captación de nuevos clientes. Pueden ser comidas, cenas o incluso desayunos o torneos en el que practicar algún deporte mejorando así el trabajo en equipo.

En este tipo de eventos también podemos contratar a una agencia de fotografía que nos enviará al mejor equipo de fotógrafos para que capte el momento, adaptándose al estilo no solo de tu empresa, sino del acto en particular; captando las risas, los mejores momentos y la diversión que seguro que consigues en tu evento.

 

Lo que tienen en común todos estos actos es que son importantes para ti y para tu empresa y con la fotografía de eventos podrás conseguir no solo un gran recuerdo, sino también material para tu página web donde podrás colgar las fotos casi al momento, así muchos podrán seguir el evento casi como si estuvieran allí en persona. O usarlas para tus redes sociales y seguir promocionando tu empresa desde un punto de vista mucho más personal y dinámico.

Contratar fotógrafo eventos

 

SERVICIOS ADICIONALES

Claro, una buena agencia de fotografía no solo te ofrecerá un buen fotógrafo, al fin y al cabo, los pequeños detalles son los que harán que tu evento destaque, que sea innovador. ¿Qué detalles puedes aportar a tu evento?

Antes hablamos de los photocall, que no es más que un espacio reservado para que los invitados al evento se hagan fotos en un fondo decorado, normalmente con el logo de tu empresa. Estos tienen un gran reclamo en todos los eventos porque a los invitados les encanta posar y sentirse como los famosos. Es muy importante que el photocall esté bien ubicado, donde no haya nada que estorbe y los fotógrafos puedan hacer su trabajo sin contratiempos, porque no vale de nada tener un fondo elegante y bien montado pero el fotógrafo no sabe sacarle el máximo partido.

Y si quieres todavía más originalidad, con las fotos que hagas en el photocall el fotógrafo puede crear gifs animados con los que, seguro que tus invitados se lo pasan en grande recreando escenas de lo más divertidas, y será un bonito recuerdo que regalarles para que no olviden nunca ese día, ni a tu empresa.

Para esos eventos, que mencionábamos antes, donde tus invitados están organizados en mesas como comidas u otros parecidos, la agencia de fotografía proporcionará cámaras polaroid a los asistentes, así podrán tomarse las fotos que quieran ellos mismos y llevársela como souvenir.

Esto es muy buena idea porque les da la oportunidad de conseguir esas fotos naturales y divertidas que se consiguen cuando son espontáneos, además seguro que se lo pasan en grande y acaban subiéndola a sus redes sociales, lo cual es más publicidad.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad