Como contratar una agencia de fotografía en Madrid

Contratar una buena agencia de fotografía profesional puede significar la gran diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que la calidad de las fotos y videos que promociones es lo primero que un potencial cliente va a percibir, incluso antes que el producto.

Esto aplica también a particulares, ya que nadie se va a parar a ver una fotografía en baja calidad, pixelada o con muy baja resolución. (Un buen ejemplo de esto son los vídeos de YouTube, que a día de hoy nadie o casi nadie se mira un vídeo que no esté en alta definición)

Es por eso que desde hoy mismo deberías empezar a trabajar con una agencia de fotografía profesional.

Y aunque el hecho de contratar una agencia de fotografía puede parecer algo muy sencillo, en ocasiones podemos encontrarnos con ciertos problemas, como por ejemplo reseñas falsas, números inflados, pocos resultados, una baja calidad, o mala reputación.

Conocer todos estos aspectos  antes de contratar una agencia de fotografía puede ayudarnos a tomar mejores decisiones y evitar sorpresas indeseadas en un futuro próximo.

Y es que cuando quieres tomarte una sesión de fotos profesional lo que más buscas es una calidad superior a las fotos que puedes tomarte con un móvil,  ya que en ciertas ocasiones el éxito de una persona en redes sociales puede depender de unas cuantas fotos.

De la misma forma el éxito de un actor o un modelo puede depender de las fotos que presenté al director de casting de la empresa de modelos.

A lo largo de este artículo te daremos algunas claves y algunos consejos que te servirán a la hora de contratar una agencia de fotografía en un mercado de tan alta competencia, no dejes pasar esta oportunidad y sigue leyendo el post.

¿Qué es una agencia de fotografía profesional?

 Como siempre, antes de pasar a ver el contenido en profundidad vamos a empezar por algo de teoría básica:

La definición más básica que podemos dar de una agencia de fotografía es que está es  aquel lugar al que acuden tanto marcas como personas qué desean tener una promoción y una producción audiovisual de la más alta calidad.

Y es que, en el mundo de Internet cada pixel cuenta y diferenciarte frente a tus competidores es la clave para poder alcanzar el éxito.

Así que no lo dudes más y contrata hoy mismo una agencia de fotografía profesional que se encargue de llevar a cabo toda tu producción audiovisual, te aseguramos que no te arrepentirás.

Empresa de fotografía Madrid

Beneficios de una agencia de fotografía

 Es posible que ahora mismo te estés preguntando qué beneficios puede aportarme  estar trabajando con una  productora audiovisual. Estamos seguros de que una vez que descubras todo lo bueno que te aporta, entenderás su importancia.

Pues bien, está claro que la principal característica de una agencia profesional es la de proporcionar fotografías y vídeos de calidad tanto de ti mismo cómo de tu marca, lo que a su vez trae como beneficio una mayor repercusión y una mayor diferenciación frente a tus competidores.

Todas estas fotos y vídeos de calidad pueden ser usados durante la promoción de los productos de tu empresa, creando anuncios en vídeo o carteles promocionales de alguno de tus productos.

Otro de los beneficios que puede aportar tener contratada una agencia de fotografía profesional es la cantidad de tiempo que te ahorras  en cuanto a la producción audiovisual se refiere,  ya que todo este trabajo queda en manos de auténticos profesionales.

Además otros dos grandes beneficios es que con unos pocos días de trabajo podrás tener el suficiente contenido fotográfico necesario para la creación de anuncios para tu empresa.

En el caso de que seas un particular ( por ejemplo un Influencer),  tienes que saber qué de una misma sesión fotográfica pueden salir muchas fotos, por lo que con unas cuantas horas de trabajo podrás tener contenido para varios días, tanto fotográfico como cinematográfico.

Puntos a tener en cuenta en toda agencia de fotografía profesional.

 A la hora de ponerte a buscar una  productora audiovisual profesional, tienes que tener en cuenta ciertos puntos que te asegurará qué el resultado obtenido va a ser el esperado:

  • El equipo de fotógrafos: asegurarte de que la agencia tiene un gran equipo de fotógrafos especializado en diferentes tareas puede ser un buen indicativo de que el trabajo que realizan está muy por encima de la media en cuanto a calidad se refiere.
  • Equipos de gama alta: otro de los factores que pueden influir en la calidad de las imágenes o de los vídeos es la propia calidad de los equipos que se vayan a utilizar durante el rodaje, en general los equipos más caros tienden a ofrecer mejores resultados.
  • Los años de experiencia que tenga la empresa: este es uno de los grandes puntos que posiblemente te aclaren las dudas sobre una agencia, ya que, por lo general, cuantos más años de experiencia tengan, mejor calidad y más profesionalidad tendrá, ya que la experiencia sí hace al maestro.

Si tienes todo esto claro, ya sabes por dónde empezar a buscar, lo más fácil es recurrir a internet, aunque este no siempre es un método fiable.

Un criterio que nunca suele fallar es el de preguntar la opinión de la gente, es decir lo que “se habla en la calle” ya que es sabido por todos que la publicidad que mejor funciona es de del boca a boca, por eso no lo dudes y, si a pie de calle una productora audiovisual tiene buenas críticas, es casi seguro que sean ciertas.

Cómo contratar una agencia de fotografía

 Una vez que tienes claro cuál es la empresa con la que quieres trabajar, puedes ponerte manos a la obra y empezar la colaboración ¿Cómo? Nosotros te lo contamos.

Por lo general todas las agencias audiovisuales tienden a seguir los mismos pasos, para tener un primer contacto con los fotógrafos, puedes buscar el formulario de contacto de la web, a través del cual podrás pedir más información sobre cómo empezar el proceso.

Otra de las opciones que tienes es la de ir directamente al estudio, donde te atenderá un profesional que resolverá tus dudas.

Una vez que tengas concretados algunos detalles deberás especificar más aquellos detalles fundamental como la frecuencia de las sesiones, qué se incluirán en estas (cuantas fotos, cuánto tiempo…) además, otro detalle fundamental es el sitio en el que se tomarán las fotos, ya que, generalmente, podrás elegir si quieres fotos de estudio o en exteriores.

Agencia de Fotografía Madrid

El vídeo corporativo

 Aunque ya hemos hablado en ocasiones anteriores sobre vídeos corporativos, no podemos dejar pasar la oportunidad de recordar todos aquellos beneficios que proporciona el hecho de contar con producciones audiovisuales de calidad para una empresa.

Claro está que la labor de los estudios de fotografía profesionales no se restringe solamente a las fotos, ya que también puedes encargar producciones como vídeos corporativos, vídeos promocionales de productos, videobooks para tus empleados…

En realidad las posibilidades son infinitas y el límite lo pones tú, ya que, aunque pueda parecer que todo está inventado, siempre puedes sacarte de la manga algún nuevo concepto que cale entre el público.

Ten en cuenta que el vídeo corporativo (de las instalaciones de tu empresa) puede ser un gran aliado a la hora de fidelizar a nuevos clientes, ya que el hecho de enseñar el lugar en el que trabajan tus empleados ayuda a crear confianza en el cliente (además de crear una mejor percepción de la compañía por parte de nuevos empleados)

Por otro lado, está claro que el vídeo profesional de tus productos es fundamental a la hora de crear la publicidad de ese producto, ya que la buena calidad del vídeo y de las fotos es percibida por los clientes en mayor o en menor medida.

Además la agencia de fotografía puede encargarse de la creación de vídeos estilo motion graphics, un tipo de vídeo de animación digital que sirve para explicar ciertos conceptos de forma muy amena y gráfica.

Vídeo profesional para particulares

 Si eres un particular (por ejemplo un influencer, modelo, actor…) el vídeo profesional puede ayudarte a distinguirte de la competencia, ya que, en redes, la calidad es una característica fundamental que sin duda puede marcar la diferencia.

Y lo cierto es que esta es una característica que está triunfando cada vez más en el mundillo, y esto puede verse en que cada vez más, esos pequeños vídeos de 10 minutos que antes se grababan incluso con la cámara del móvil, a día de hoy han tenido un gran salto de calidad, al pasar a estar grabados y editados por profesionales del sector.

Incluso en redes sociales como Tiktok, donde el contenido se consume muy rápido y es muy efímero, nos encontramos con ciertos creadores de contenido que graban sus vídeos con la máxima calidad y profesionalidad, cosa que, en ocasiones, solo es posible que lo haga una agencia de fotografía profesional.

Es por eso que deberías plantearte contratar ya una agencia de fotografía y dejar tu producción audiovisual en manos de profesionales dedicados.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad