Saltar al contenido

Contratar un fotógrafo profesional para tus eventos empresariales

Especialistas en fotografía empresarial

Los eventos empresariales reúnen a un gran número de empresas en torno a un mismo sector, estas empresas buscan por un lado darse a conocer y por otro lado entablar relaciones comerciales futuras entre ellas.

Pero un evento que gira sobre una misma temática puede ser todo un éxito si en la ecuación introducimos a un fotógrafo que pueda sacar las mejores fotos posibles para ti y tu empresa.

Pero no solo son esenciales a la hora de cubrir evento más grandes si no que internamente existe multitud de eventos que puede celebrar una empresa que deben ser cubiertos por especialistas de la fotografía.

¿Que es un evento empresarial?

Lo primero que debemos saber es que un evento empresarial es aquel en donde se reúnen empresarios de un mismo gremio, localidad o provincia con el fin de entablar relaciones profesionales y empresariales.

Pero también los eventos empresariales  pueden ser internos, propios de los acontecimientos que pasan dentro de una empresa, como ascensos, fusiones…

 

¿Por qué los eventos empresariales son tan importantes para las empresas?

Los eventos empresariales son importantes ya que ayudan a tender puentes entre las diferentes empresas del sector o internamente entre diferentes departamentos.

Por ello es muy importante, en estos acontecimientos, tener en cuenta los puntos más relevantes para poder inmortalizar estos momentos para así mostrarnos profesionales de cara a nuestros propios empleados e incluso a nuestra competencia.

Por ello vamos hablar sobre qué tipo de eventos puede cubrir un fotógrafo profesional de eventos empresariales y las ventajas de contratar a estos profesionales de la imagen.

Existen mucho tipos de eventos internos de la empresa pero los más comunes y los que más se celebran:

  • Conmemorativos: este tipo de eventos son aquellos en los que se quiere mostrar un especial agradecimiento a ciertas personas, ya sean fundadores de la empresa, inversionistas…

Este tipo de acontecimientos empresariales internos están muy a la orden del día gracias a la llegada de las redes sociales y la necesidad de mostrar los recursos humanos de nuestra empresa para dinamizar y dar una mejor visión de nuestro entorno empresarial al mundo que rodea a la empresa.

Por eso se usan las sesiones de fotos para crear las imágenes profesionales necesarias para que nuestro mensaje llegue a nuestros público.

  • Ascensos: premiar a los trabajadores con un evento empresarial, enfocado a aquellos que tengan mejores resultados o aquellos que por sus cualidades son nombrados a ascender, es un buen aliciente para crear este tipo de eventos.

Es una manera de crear una entorno laboral donde premiar el esfuerzo de las personas, y motivar al resto a ser los siguientes en ascender en la escala de mandos.

Un evento de tal importancia debe ser cubierto por un fotógrafo, es una buena manera de mostrar al mundo la plantilla de trabajadores, mejorando la imagen pública y abriendo las puertas a nuevos candidatos.

  • Cambio de directivos: uno de los eventos que más repercusión tienen dentro de una empresa y es que el cambio directivo es muy importante, tanto para el propio funcionamiento de la empresa como para el futuro de la misma.

Por ello este tipo de evento se realiza con el fin de presentar a los nuevos integrantes de la empresa, mostrar a los inversionistas quiénes son y sus planes de futuro.

Además, se tiene que tener en cuenta que si se va a necesitar una nota de prensa, debe ir acompañada con una buena imagen por ello se hace casi obligatorio el uso de un fotógrafo profesional para tus eventos empresariales.

  • Jubilaciones: uno de los eventos más emotivos dentro del entorno empresarial, despedir a quien llegó a jubilarse dentro de la empresa, es sinónimo de cara al mundo de que cuidan a sus empleados y es por ello que estos tipos de eventos están muy bien vistos.

Este tipo de eventos son valorados por aquellos que buscan empresas donde el ambiente y el cuidado del trabajador sean excelentes, por ello cubrir este tipo de eventos, hace que la captación de nuevos talentos sea más fácil.

  • Fusiones: las fusiones son noticia, por eso, cubrir el evento presencial con un fotógrafo profesional dará un enfoque de profesionalidad y mostrará al mundo la nueva alianza que habéis creado.
  • Lanzamientos de nuevas gamas de productos: uno de los eventos que suele reunir a muchísima gente son la presentación de nueva gamas de productos, sobre todo si son enfocados a un sector concreto.

Estos productos pueden ser un aliciente en tu sector, ahorrando costes de producción o mejorando tu gestión de negocio, por ello nadie se lo quiere perder.

Y tú, como empresa, es el momento de fotografiar a la multitud de asistentes que, sin duda, será un éxito para mostrarte como referente del sector en el que tu empresa se desenvuelve.

En este caso un fotógrafo profesional creará las imágenes oportunas, donde mostrará todo lo sucedido y lo más relevante del evento empresarial.

  • Inauguraciones de obras: aunque es un sector concreto no nos queríamos olvidar de que si tu empresa se dedica a la creación de obras, estructuras o industrialización, puede ser un buen momento para realizar unas fotografías para incluir en tu web corporativa.

Puedes incluir a la parte humana en una de ella, para dar más dinamismo y valor a tu empresa, además, servirá para empresas que busquen esa misma obra en internet encontrarte. Eso sí, necesitarás a un fotógrafo profesional que capte correctamente lo que se quiera transmitir.

Ahora que hemos hablado de los eventos que se pueden producir dentro de una empresa es momento de hablar de eventos externos a los que son invitadas diferentes tipos de empresas con el único objetivo de entablar relaciones:

Networking

El networking, esta palabra tan extendida en la era en que vivimos, denomina a aquella reunión donde profesionales de un mismo sector con sinergias puedan hablar de cómo colaborar, o simplemente conocerse para tenerlos presentes una vez necesiten de sus servicios.

Estos eventos nacen de la necesidad de conectar entre sí empresas y profesionales, ya que muchas veces, sus negocios se establecen de forma local, y cuesta mucho llegar a nuevos clientes.

Además de crear nuevos contactos, se acercan posiciones de visión del futuro del sector o maneras de trabajar de dichos profesionales que hacen un evento fructífero para quien participa en él.

Muchas de las veces, además del propio networking, cuenta con charlas en las cuales partiendo de estas se puede generar debate con el ponente para intercambiar puntos de vista.

Estos eventos empresariales son muy necesarios, y por ello quien los organiza necesita darle visibilidad, por lo tanto debes contratar a un fotógrafo profesional para tus eventos, ya que el captará la esencia del evento para que puedas compartir en tu web o en tus redes sociales.

Fotógrafo de ponencias y charlas

Presentación de nuevos productos para un mismo sector

Este tipo de eventos están muy relacionados con los sectores en los que se desenvuelven las marcas y las empresas, se suelen presentar nuevos productos agrícola/forestal, software, maquinaria… Todos ellos son eventos donde tanto marcas como profesionales buscan estar actualizados en sus sectores con nuevos productos.

En este caso la creación de imágenes del evento es indispensable para dar a conocer al congreso los participantes y las marcas.

Ponencias y charlas profesionales

Las charlas o congresos, son reuniones de profesionales que se dan en ciertas fechas para hablar temas concretos en torno a un sector concreto, como puede ser congresos de médicos, empresariales etc.

En este tipo de congreso debemos tener un fotógrafo profesional que nos ayude con la creación de imágenes para compartir en nuestro perfil con el fin de mostrar al mundo lo que se está realizando, además, estos congresos son tomados muchas veces como noticia y tener imágenes de calidad será fundamental para tener más audiencia en el la próxima celebración.

Ahora que hemos hablado de los diferentes tipos de eventos que existen, tanto internos como externos, vamos enumerar las ventajas de contratar a un fotógrafo profesional para tus eventos empresariales:

1º Dar a conocer el evento empresarial: si eres quien crea el evento, es imprescindible que tengas en cuenta la contratación de un fotógrafo para realizar imágenes de calidad para publicar en redes sociales y en medios pagados como métodos publicitarios para futuras ediciones.

2º Dar a conocer tu empresa: usar fotos de eventos profesionales puede ser muy beneficioso para tu empresa ya que puedes mostrar que en tus eventos estás en las últimas tendencias en el sector, que tienes en cuenta a todos tus trabajadores y que valoras sus compromisos.

3º Posicionar valores empresariales: al igual que otros aspectos, los eventos empresariales también sirven para mostrar los valores empresariales en que se sustentan tu empresa, y hoy en día, que la responsabilidad social corporativa está tomando peso en la sociedad, es un buen momento de mostrar los valores de tu empresa en eventos empresariales.

4º Dinamismo: fotografiar los eventos empresariales crea dinamismo a la empresa aportando un valor añadido a los productos o servicios que produces, por ello estos eventos crean dinamismo y generan más negocio en torno a tu sector.

Si necesitas un fotógrafo profesional para tus eventos empresariales en Madrid no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.


CONTACTA CON NOSOTROS:

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad