Fotografía 360 para ecommerce

Todos estamos muy familiarizados con las fotografías tradicionales es raro quien hoy en día no ha realizado una fotografía de este estilo, pero con el paso del tiempo tanto la fotografía como las cámaras han ido evolucionando. Y las fotografías tradicionales no nos dan una visión amplia, ni real desde todas las perspectivas de lo que estamos fotografiando por eso vamos a hablar de la gran revolución en el ámbito de la fotografía y de los beneficios que ha causado en la venta online.

¿Quién ha oído hablar de la fotografía 360º? Es una foto que captura todo lo de alrededor, dando una perspectiva real del espacio.

Al principio lo más parecido era las fotos panorámicas que por una temporada eran utilizadas para comerciales o para elementos grandes como casas ya que su campo de visión es mucho más amplio y se pueden hacer fotos abarcando más elementos que una foto tradicional. Luego comenzaron a utilizar fotografías que estaban formadas por varias fotos, desde diferentes ángulos para así al juntarlas podemos tener todos los ángulos del objeto dando una sensación de realidad. Lo que permite es que el usuario pueda moverse dentro de la imagen.

El uso de la fotografía 360º es relativamente reciente, sobre todo ha mejorado la publicidad de ciertos productos, y más, ahora que, durante diversas cuarentenas, confinamientos, el cierre de negocios, la limitación de circulación provoca que no sea tan fácil la compra física, e incluso personas mayores más reacias a utilizar páginas web, o plataformas para la compra online se han modernizado, según estudios revelan que durante el año pasado se triplicó la compra online. Es por eso, que muchas páginas web han comenzado a utilizar fotógrafas en 360º para resaltar sus productos y así, logran atraer a un número de clientes mucho mayor. Gracias al uso de estas fotografías podemos ver al producto de una forma diferente que la fotografía tradicional haciéndonos una idea casi igual de cómo sería si estuviéramos delante del producto. Además, la evolución de la tecnología nos da la oportunidad de interactuar con la fotografía.

Sus ventajas están claras, al poder rotar el producto y poder ver todos sus ángulos la sensación es de estar tocando el producto, que realmente lo tenemos en la mano. Digamos que es lo más parecido a estar comprando en una tienda física, al ver el producto tal y como es, da confianza al comprador. Otra ventaja es la gran calidad de la imagen, la definición como se puede ver el objeto es como tenerlo en tus manos.

No solo se utiliza para la venta de objetos, muchos son los viajeros que las han utilizado enseñado los paisajes, ya que, gracias a su calidad tan alta, nos da una sensación de transportarnos al lugar.

Hasta el punto de ser utilizadas para eventos por ejemplo para una boda, ya que los videos en 360º nos da la sensación de estar dentro de la boda, si añadimos unas gafas virtuales dará el efecto de estar presente en la boda.

Agradecemos a nuestros clientes su confianza en la Agencia de Fotografía Medya.