Fotografía de alimentación y home economist

Tarifas fotografía de alimentos

Las fotografías de alimentos que ves en anuncios en muchos sitios y en cualquier formato digital o impreso son producto de todo un arte. No se llega a un alto grado de nitidez, resolución y colores por simple casualidad, ni porque cualquier persona puede tomarlas con su móvil a capricho.

Se trata de un trabajo profesional detrás del cual hay un equipo de profesionales que poseen los conocimientos y la técnica para que eso que ves te provoque devorarlo. Se necesita un ambiente, un tiempo, un espacio y un diseño, tanto del contexto, como de los alimentos que se presentan.

Si estás interesado en promocionar tus productos culinarios ya empacados para ofrecerlos en supermercados o quieres hacerle una buena publicidad a tu restaurante o a tu servicio como chef, debes contar con un fotógrafo de alimentos.

En los últimos años, la fotografía de alimentos ha sido objeto de un reconocimiento importante en las redes sociales y en la promoción de productos gastronómicos online. No pasa un día en que alguna empresa, restaurante o chef ofrezca platos o postres para que se nos haga agua la boca.

Ver para comer

Eso no es producto del azar ni mera casualidad. Es el resultado de un trabajo en el que participan muchos especialistas de la gastronomía, el diseño y la fotografía. Es la labor conjunta de ellos para que se cumplan las siguientes pautas en su realización:

  • Se cuidan los detalles con mucho esmero. Si un alimento es cocinado a la parrilla las marcas deben ser visibles y que destaquen para hacerlo más provocativo. Cada plato tiene un elemento que lo distingue y debe ser resaltado.
  • Se escoge con precisión si conviene la luz en un estudio o la luz natural. Eso lo define el especialista según el plato.
  • Que las raciones sean pequeñas y muy provocativas. Recargar el plato puede ser contraproducente. Aquí se cumple que de lo bueno si es poco, mejor.
  • Que se realce el conjunto, pero también el detalle. El fotógrafo profesional en esta especialidad sabe cómo hacer los encuadres apropiados.
  • El enfoque es el que más conviene y es exacto para que resalte el plato y no su entorno. Un plato que no esté bien enfocado no produce ningún efecto agradable.
  • La perspectiva es un elemento esencial que solo los profesionales saben lograr en beneficio del plato, para hacerlo más llamativo y provocador. Los encuadres cenitales nunca favorecen a lo que ofreces por muy exquisito que sea.
  • El plato es el protagonista y no el mantel, la mesa o el lugar donde está servido. Por eso las tomas en estudios permiten hacer mejor esta parte del proceso.
  • Se calcula muy bien la intensidad y la procedencia de la iluminación.

Cada uno de estos detalles requiere mucho conocimiento, experiencia y dedicación. No creas que por poseer un móvil con una buena cámara puedes hacerlo. No es así, porque eso se logra con equipos de alta tecnología y años de estudio y especialización.

Fotógrafo de alimentación

Qué implica la fotografía de alimentación

En una publicidad o en cualquier medio audiovisual o en una valla publicitaria ves una comida demasiado apetecible, casi que te salta a la vista y te provoca comerla. Quien se encarga de esa imagen o fotografía es un especialista, por eso te conviene saber ¿qué es un home economist?

El home economist debe poseer muchas cualidades y muchos conocimientos para que esa fotografía sea un excelente resultado.

  • Debe poseer conocimientos combinados de fotografía, diseño y gastronomía. Esa es la razón por la que logra una imagen de calidad que satisface a quien lo contrata para hacerla y seduce a quien la ve.
  • Es fundamental que sepa de cocinapara que los efectos que se buscan en el resultado sean realistas. Pero no siempre, en esta especialidad de fotografía se usan elementos propios de la cocina, sino sustancias y trucos que la hagan lucir apetecible.
  • Debe poseer conocimiento de diseño y fotografía que le ayuden en la preparación del decorado a través de los colores o tipos de alimentos que usará o la decoración de la mesa. Todos esos conocimientos, más las peticiones del cliente, es lo que le hará crear el concepto que servirá de fundamento para las fotografías en las cuales debe concentrarse para realizarlas.
  • Nunca trabaja solo. Trabaja con un equipo de profesionales de otras disciplinas que lo ayudan a confeccionar la escena en la que serán presentados los platos.

En realidad,el home economist no es una figura exclusiva del mundo de lafotografía y la producción audiovisual. Su campo de acción es mucho más amplio, pero en el ámbito de la fotografía de productos ha pasado a ser una pieza fundamental.

El atrezzo y la escenografía ideal

En algunos países, el home economist, forma parte integral de los estudios fotográficos más prestigiosos por sus cualidades para generar imágenes atractivas y que incrementan las ventas.

Está capacitado para realizar un trabajo creativo y dinámico en el que se conjugan el lado estético de la cocina con el de la fotografía según las peticiones o necesidades del cliente.

Si observas con detenimiento las fotografías que encuentras en la web te darás cuenta que hay una cantidad de elementos decorativos, simples o complejos, que forman parte del conjunto.

En la fotografía de alimentos el home economist tiene el cuidado de elegir y distribuir esos elementos que forman parte de lo que se quiere vender. Forman parte de los elementos visuales que atraen al cliente e influyen en su decisión para consumirlo.

El atrezzo o decoración puede definirse como una disciplina que forma parte esencial de la composición fotográfica. Con ella se aportan elementos y conocimientos con los que se consigue una ambientación idónea para el producto que se presenta.

Home Economist Madrid

Asimismo, el atrezzo le añade a la fotografía de tu plato o producto culinario un punto más de interés y atracción. Ese punto adicional de gran importancia lo puedes encontrar en un estudio fotográfico con un profesional especializado en esa disciplina del arte de la fotografía.

Por supuesto que hay otros factores para que la escenografía ideal y el atrezzo logren los resultados de esa fotografía con la cual quieres promocionar tu arte culinario en las redes sociales y donde quiera que lo necesites.

Planificación de sesiones fotográficas

Como ya te habrás dado cuenta, las fotografías que necesitas para promocionar tus platos exigen todo un proyecto que debe ser bien planificado. Este como en otros casos de la producción de fotografías con fines de promoción y publicitarios no puede dejarse a la improvisación ni a los resultados fáciles e inmediatos.

Si de verdad quieres tener competitividad y ser una referencia llamativa y competitiva en el ámbito de la alimentación y la gastronomía, debes contar con profesionales en esta área. Es tu oportunidad de informarte sobre las tarifas de fotografías de alimentos con los mejores profesionales.

De nada vale que tengas una página web con maravillosas ofertas, si lo que ofreces como chef o en tu restaurante expone unas fotografías que le quitan las ganas de comer a cualquiera. No olvides que la imagen bien lograda crea una tentación para probar tus especialidades culinarias.

 

Cuando te decides a contratar el estudio fotográfico que hará esas fotografías, debes tener en cuenta todos esos detalles en cuanto a locaciones, técnica, arte y creatividad en ese ramo específico para una excelente fotografía de catálogo.

Lo más conveniente es que tu acuerdo con el estudio fotográfico especializado sea el resultado de un proyecto muy específico y con objetivos muy claros. De esos acuerdos dependerá mucho lo que te propones alcanzar con tu inversión.

De la imagen que des de tu restaurante o de tus servicios como chef, más posibilidades tendrás de conseguir más clientes, porque han sido seducidos por la calidad de las fotografías.

Fotogafía profesional de alimentos

La importancia de la fotografía de alimentos

En el cada vez más preponderante comercio online, los restaurantes y ventas de alimentos están entre los primeros sectores de mayor demanda. Incluso un fenómeno mundial como la pandemia del Covid-19 ha incrementado de manera exponencial la compra de bebidas y alimentos en transacciones online.

Por eso, hoy más que nunca, la fotografía de comidas bien presentadas y realizadas con calidad fotográfica se publicitan en mayor proporción en las redes sociales y en los sitios webs.

Es una oportunidad que no puedes perder para acompañar tu calidad gastronómica con el servicio de entrega a domicilio o delivery. Cuando la mayoría de las personas no ve solo los precios, sino cómo están recomendados los productos alimenticios, es una estupenda oportunidad de ofrecerloscon un acreditado home economist en Madrid.

Estas son razones suficientes para que no dudes en buscar el estudio fotográfico que hará de tu arte culinario una tentación permanente en sitios webs y en las redes sociales. Será una inversión que te posicionará en un buen lugar en internet.

Y debes hacerlo, porque serás propietario de un buen producto y de una buena oferta, y te hará muy distinto de la competencia en un mundo en el que la imagen bien realizada asegura la venta. Y habrás encontrado la fórmula perfecta entre imagen y ganancias.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad