Fotografías corporativas para empresas

Hoy día existen muchos tipos diferentes de empresas. Existen empresas más pequeñas, otras más grandes, nacionales, internacionales: algunas con un estilo más sobrio, otras con un punto moderno…cada una de ellas es un mundo, y las personas que la forman son las que le aportan ese toque diferente a las demás.

Por eso, cualquier empresario sabe que la parte más importante de una empresa son las personas que la conforman. Desde los directivos, hasta los trabajadores de cada sección son importantes y pueden hacer mucho por la imagen de la empresa.

Tener una imagen de empresa consolidada y clara es muy importante ya que esto es lo que hace que sea reconocida tanto por clientes como por otras empresas de la competencia y al ser reconocida les da más confianza no solo a ellos, sino también a los mismos empleados, que al sentirse confiados y seguros dan más de sí en su día a día en el trabajo. Y, además, en caso de que nuestro negocio crezca y contemos con más sucursales en diferentes sitios, al tener una imagen común se reducirán mucho los costes.

Fotografía corporativa para empresas

En resumen, como en todo aspecto de la vida, una buena imagen es muy importante. Hace años, la imagen del negocio se podía apreciar en sus diferentes sedes, hasta donde las personas tenían que desplazarse o en algún acto de la empresa, donde se podía conocer a los empleados y apreciar así la imagen corporativa. Pero con la llegada de las páginas web eso ha cambiado, y es que las empresas están más presentes que nunca en la red, ya sea desde su sitio web o desde sus redes sociales. Ahí cualquiera puede apreciar cuál es su estilo único, los pequeños y grandes detalles que la hacen diferente.

Para conseguir esto la empresa necesita fotografías. Lo importante para los clientes no es tanto lo que nosotros podemos contarles, como lo que ellos perciben con sus ojos, las ayudas visuales tienen mucho poder.  Y en toda web de empresa es importante que haya fotografías que acerquen a quienes la visiten a la empresa.

Vamos a hablar de dos casos en concreto dónde esto es muy importante. Por un lado, las fotografías genéricas que necesita una empresa es un momento dado y por otro, empresas con diferentes sedes cuyo objetivo es homogeneizar su apartado audiovisual.

Fotografías corporativas genéricas

Como ya hemos dicho, las ayudas visuales son muy importantes para acercar a las personas a tu negocio y las fotografías son el medio más utilizado para esto. Las fotografías no solo llaman la atención y hacen más atrayente tu página web o la red social que estés utilizando para darte a conocer, también comunican, hablan de ti, de tu empresa. Estas fotografías, que podrían considerarse más genéricas pueden usarse como hemos dicho en tu página web, en las diferentes redes sociales e incluso en folletos de información que puedas tener a nivel interno.

Puede que la fotografía sea para hablar de algún servicio o algún producto que la empresa ofrece; o simplemente para presentar al resto del mundo las instalaciones o el personal que forma parte de la marca de la empresa y que la representa como tal.

Claro, podríamos pensar que no es necesario realizar una sesión fotográfica, cuando podemos contar con miles de fotografías que encontramos en los bancos de imágenes, que cada vez son más populares y tienen más recursos. Y es cierto, en los bancos de imágenes podemos contar con muchos recursos que pueden sacarnos de un aprieto en un momento dado. Pero usar estas imágenes como parte de tu imagen de empresa puede ser un gran error. ¿Por qué?

Reportaje fotográfico para empresas

Primero porque estas imágenes no solo las usaras tú, podrá usarla cualquier persona o empresa que, como tú, pague su coste. Es decir, tus clientes entrarán en tu web y verán tus fotografías pensando que es tu empresa la que están viendo, pero luego podrán encontrarse esa misma fotografía en otra web de otra empresa diferente, esto le quita credibilidad a la información que estás intentando transmitir.

Por otro lado, estas fotografías no están adaptadas a tu imagen, a la identidad de tu empresa. Por un lado, puede que no encuentres toda una galería de fotos con un mismo estilo, por lo que cada página de tu sitio web contará con un estilo diferente. Y, por otro lado, en caso de que las encuentres, no reflejarán tu estilo al 100% porque no eres tú, ni tus empleados ni tu empresa los que aparecen en las fotografías.

Por otro lado, contando con un fotógrafo profesional para empresas consigues todo esto, incluso más. Por ejemplo, algunos de los servicios que ofrecen estos fotógrafos profesionales son fotografías individuales de los empleados, respetando un mismo estilo por supuesto y sacando su mejor versión, la más profesional. También realizará una sesión más trabajada en la que tus empleados simulan que están trabajando para que quienes la vean se hagan una idea de cómo funciona el día a día en tu empresa, fotografías de los procesos de trabajo que quieras destacar e incluso fotografías de algún producto si lo necesitas. Todo esto le dará a tu empresa una imagen única.

Otro beneficio de contar con un fotógrafo profesional es que puede ayudarte. Puede que tú no tengas aún muy clara la imagen de tu empresa o lo que quieres transmitir, pero este profesional podrá darte ideas y ayudarte a encontrar la imagen que buscas ya que cuenta con mucha experiencia en el sector.

Unificar apartado visual de tu empresa

Si lo que necesitas no es realizar un trabajo desde cero, sino homogeneizar la imagen de tus diferentes sedes, un fotógrafo profesional para empresas puede ayudarte a conseguirlo.

Muchas empresas cuentan con diferentes sedes en distintas partes y ya tienen material visual de cada una de ellas, pero al incorporar una nueva sede, necesitan material específico de esa zona. Para ello, el fotógrafo se desplaza a la zona para fotografiar a los empleados respetando el estilo de la empresa en cuanto a fondo, color, retoques, etc., y después esas fotos se envían a la sede central desde donde se suben a la web o donde las necesiten.

En resumen, un buen fotógrafo es muy importante para tu imagen de empresa, para que consigas todo lo que necesitas, nosotros te ofrecemos el mejor servicio de fotografía corporativa en Madrid.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad