Saltar al contenido

Fotógrafo de modelos en Madrid

Fotógrafo de moda en madrid

Un fotógrafo de modelos es aquel que se dedica a tomar fotografías de las personas que se dedican al mundo del modelaje, potenciando sus puntos fuertes y componiendo toda una obra de arte alrededor de su figura.

Cualquiera que trabaje en el mundo del modelaje sabe que tener una buenas fotos, profesionales y de calidad, puede significar una gran diferencia, ya que una estética descuidada, una baja resolución o incluso imágenes mal encuadradas puede causar el rechazo en todo aquel que las mire, y esto es muy importante a la hora de presentar tu reportaje fotográfico a un director de casting, ya que competirán contra otras muchas personas que quieren optar al mismo trabajo.

Y es que, en una buena foto todo tiene mucho peso, no solamente la definición de las mismas, si no también la iluminación, el escenario, el encuadre, la vestimenta e incluso el maquillaje.

Por eso poder contar con todo un equipo especializado y personalizado que sepa qué elementos son aquellos que más te favorecen, algo que no todos consiguen hacer.

Aunque seas modelo en redes sociales, es fundamental que cuides todos los detalles en tus fotografías, ya que en redes como Instagram, el engagement que generan es imprescindible si queres que más gente te descubra y te siga.

Solo es posible aumentar esta estadística a través de la creación de contenido de calidad y “cuidando” a los seguidores.

A lo largo de este artículo veremos cuáles son los beneficios que te aportaría contratar un fotógrafo de modelos. Sigue leyendo para no perdértelo.

 

Los principales beneficios de contratar un fotógrafo de modelos 

Pues bien, aunque en los párrafos anteriores ya hemos resumido un poco qué beneficios te proporciona contratar una agencia de fotografía si eres modelo, a continuación explicaremos un poco más en profundidad cada uno de los principales beneficios.

  • Darás un look más profesional: sin duda uno de los principales beneficios que aporta el tener contratado un fotógrafo de modelos es que la calidad de tus fotos aumentará considerablemente, por eso no deberías de pensártelo dos veces.

Tener imágenes de calidad en  tu perfil o tu book  de fotos ayudará a  llegar a más personas  y a tener más posibilidades de encontrar un mejor empleo como modelo.

  • Mejorarás el engagement: como decíamos antes el hecho de contar con imágenes de calidad en tu perfil de redes sociales ahora que los seguidores se sientan más cuidados y más queridos ( ya quieres estás proporcionando contenidos de forma regular) lo que hará que interaccionen más con tu página.

Más interacción se traduce en más likes, más comentarios, más compartidos y, por lo tanto, más seguidores.

  • Tendrás contenido para una temporada: Lo bueno de las sesiones de fotos es que se suelen tomar muchas fotos a lo largo del día y por lo tanto tendrás más fotos entre las que elegir, por lo que tendrás fotos para publicar durante una larga temporada.

Si esto lo combinas con diferentes atuendos y diferentes estilos por cada foto, así como diferentes escenarios y diferentes encuadres, conseguirás más variedad en tus fotos y por lo tanto parecerá qué son fotos tomadas en días diferentes.

  • Ahorrarás tiempo: El no tener que preocuparte de ciertos aspectos como el encontrar a alguien que sepa un poco de fotografía ( o en su defecto de convencer alguno de tus amigos para que te saque las fotos) podrás dedicarte únicamente a posar y a hacer de modelo.

Esto es otro gran punto a favor de la fotografía de modelos si tienes algún trabajo aparte del modelaje, ya que optimizará el tiempo que dedicas a cada tarea y, por con consiguiente, mejorarás la calidad de tu contenido (y, porque no, tendrás menos estrés acumulado, lo que a su vez repercute en fotos más naturales)

  • Crear tu book será más fácil: Ya hemos hablado en ocasiones anteriores de la importancia de tener un book de fotos actualizado, sobre todo si te dedicas al modelaje o al mundo de la actuación.

Teniendo un fotógrafo especializado a tu lado y una agencia de fotografía a tu disposición el hecho de crear y actualizar tu book de fotos cada temporada será aún más fácil, ya que ya conocerán tu estilo y podrán asesorarte mejor con cada nueva sesión.

  • Acceso a nuevos trabajos: Si tanto las marcas como los directores de casting te ven como alguien muy profesional,  es más probable que te contacten para futuras promociones o futuros trabajos que puedan surgir, por eso debes asegurarte de que una vez que vayas a presentar tus fotos estás dejen a esos seleccionadores impactados.

En un mundo de tan alta competencia  diferenciarte de tus oponentes es algo fundamental para poder tener éxito. Así que no lo dudes y da el paso a la fotografía profesional hoy mismo.

Como puedes ver contratar un fotógrafo de modelos conlleva una gran serie de beneficios, por lo tanto no deberías desperdiciar la oportunidad de contratar a un profesional de la fotografía para mejorar tus sesiones de fotos.

Si te lo estás pensando, es que lo necesitas, porque con tu carrera profesional no deberías jugar, ya que una simple foto puede hacer que tu vida profesional se estanque o despegue.

Fotografías Profesionales Casting

¿Qué fotos debería incluir en mi book de fotos de modelo?

 Ya hemos visto que tener un book de fotos es fundamental, ya que es tu currículum y tu vía de entrada a todos aquellos trabajos relacionados con la fotografía, en especial al  mundo del modelaje.

Seguramente te estés preguntando: Pero ,realmente ¿Qué fotos debo incluir en mi book?

Pues la verdad es que no hay una regla establecida en cuanto las fotos que debes incluir en tu reportaje fotográfico ya que estás dependen del trabajo al que quieres optar y del campo al que pertenezcas.

Por ejemplo si vas a ser modelo de  pasarela de invierno te interesará que tú book de fotos e incluya imágenes con estilos de invierno (abrigos,  chaquetas, jerseys  o incluso pijamas de invierno)

Por el contrario si vas a ser modelo de manos, es importante que el foco de atención de las fotos esté en tus manos y que las muestres al natural (en este caso no tendría sentido que el book incluya fotos de cuerpo entero con trajes de baño, por ejemplo)

Una de las cosas que te recomendamos es que tengas dos tipos de reportajes fotográficos, uno más general  dónde  muestres todas o casi todas las disciplinas en las que puedes trabajar, así como aquellos looks que más te favorezcan, otro book más específico relacionado con el trabajo que quieres optar.

Otro de los puntos que debes tener en cuenta es que la recopilación de fotos no puede ser excesivamente larga, debe ser entretenida de ver y con la información más relevante sobre ti ( imagina un currículum en papel en que tiene 15 páginas, posiblemente el encargado de la contratación no se parara a leer las 15 páginas)

Tanto el fotógrafo como la agencia de fotografía podrán asesorarte y recomendarte qué fotos debes incluir antes de enviar el reportaje fotográfico, así te aseguras el mayor éxito posible.

Pero ante todo, debe prevalecer tu criterio, ya que nadie te conoce mejor que tú, por eso, otro de los factores decisivos para alcanzar el máximo éxito es que tú mismo conozcas cuáles son tus puntos fuertes y tus puntos débiles, de tal forma que en las fotos que te tomes se potencien las fortalezas y se suavicen las “debilidades”.

videobook para modelos

¿Deberías tener un videobook? 

Otra de las grandes preguntas que suelen surgir acerca de las recopilaciones de fotos pues sí debes contar con un videobook profesional es decir un vídeo reportaje dónde te muestres en movimiento.

Si bien este tipo de reportajes está orientado a actores de cine o de teatro que quieren mostrar una de sus actuaciones, es cierto que es muy aplicable al campo del modelaje profesional.

Por ejemplo, si vas a ser modelo de pasarela a lo mejor te interesa mostrar algún pase que hagas enseñando cómo te mueves y qué tanta destreza tienes caminando en una pasarela.

Aunque esto sea más opcional que obligatorio, es cierto que un director de casting de modelos puede  verlo como algo muy positivo, así que no lo dudes y añade un pequeño vídeo a tu reportaje fotográfico.

Y es que, las ganas qué pongas en tu book de fotos serán percibidas por aquel que lo vea, así que, si se nota que estás orgulloso de tus fotos, el seleccionador lo percibirá y tendrás algún punto más a tu favor.

Dónde contratar un fotógrafo de modelos 

Es cierto que la competencia en este sector puede llegar a ser muy elevada, ya que la moda siempre va a estar a la orden del día y, nunca mejor dicho, no va a pasar de moda.

Para contratar un Fotógrafo de modelos en Madrid puedes dirigirte a nuestra agencia de fotografía, donde te guiaremos a través de todo el proceso, sobre todo si no tienes mucha experiencia y acabas de entrar al mundo del modelaje.

No te lo pienses más y da hoy el paso, empieza a crear contenido profesional y de calidad y diferénciate de la competencia, no dejes pasar esta oportunidad de hacer despegar tu carrera con una fotografía de modelos digna de admirar.


  • CONTACTA CON NOSOTROS:

      Nombre (requerido)

      Email (requerido)

      Mensaje

      He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *