Fotógrafo de viviendas para alquiler o venta

Fotógrafo de arquitectura

Para cada tipo de foto va a haber un fotógrafo, por ejemplo, para las fotos periodísticas están los foto periodistas, y así. Lo mismo pasa con un fotógrafo de viviendas, el cual se encarga de sacar lo mejor de los inmobiliarios.

El objetivo de los fotógrafos de viviendas es sacar las mejores fotos de una casa que va a ser vendida o alquilada. El fotógrafo debe lograr que las fotos impresionen de manera positiva, tanto al que piensa vender o alquilar, como al que planea negociar por el inmueble, captar su atención con las imágenes y convencerle de que esa es su mejor opción.

Para conocer un poco más de cerca las áreas de las que se encargará de hacer las tomas, el fotógrafo de interiores, hay que hablar también del tipo de fotos que están relacionadas o pertenecen a su campo. Presta atención a esta guía para saberlo.

Fotografía de inmobiliarias

En el caso de quien gestione una venta o alquiler de un inmueble, sea a través de una agencia inmobiliaria, de un particular o por cuenta propia, lo más recomendable sería que contratara para la publicidad los servicios de un fotógrafo de inmobiliaria. Este tiene la posibilidad de hacer resaltar la propiedad por encima de la competencia porque sabe cuáles son las áreas que debe destacar para llevar a feliz término la negociación.

Aunque parezca increíble, las inmobiliarias en su mayoría, o los particulares que publican los inmuebles en internet, ilustran sus publicaciones con las fotos tomadas con una cámara propia o con un teléfono móvil. La gran mayoría de dichas imágenes al no ser tomadas por profesionales, terminan perjudicando la buena imagen del inmueble, lo que disminuye en buena medida la oportunidad de alquilarlo o venderlo.

El mercado de inmuebles ha despertado para adaptarse a la era actual. Por ende, hay que sacar provecho de ello y evitar caer en el error de sacar las fotos uno mismo, y menos, si no sabe de fotografía inmobiliaria. Por ello, es mejor contratar a un fotógrafo profesional que trabaje con determinada agencia para que se encargue de plasmar la calidad del inmueble y genere el cierre de la venta o alquiler mucho más rápido. Recuerda que las buenas fotos hablarán por la propiedad más que nosotros.

Tarifa fotografía inmobiliaria

Fotografía de espacio o interiores

Ya conocimos la fotografía inmobiliaria, ahora conoceremos la foto de interiores. Este tipo de imágenes cada vez están más presente entre nosotros, desde los que desean vender un inmueble,como mencionamos anteriormente,hasta quienes con el boom de las aplicaciones móviles de alquiler entre particulares buscan promocionar habitaciones y/o apartamentos. Aunque se parezca a la de una inmobiliaria, esta solo captará la esencia de un espacio interno. 

Sacar fotos al interior de un hogar es más difícil de lo que aparenta. No es sencillo jugar con las líneas, curvas y rectas, así como tampoco lo es, con las características del encuadre para plasmar el amplio de una habitación. Sea cual sea el caso, lo que más se recomienda, es contratar a un fotógrafo de interiores que sea capaz de sacar hasta una fotografía de 360 º, y así muestre lo mejor de tu casa.

Recuerda algo siempre: Una persona interesada en comprar o alquilar un apartamento, casa o habitación, en lo primero que se fijará es en la calidad de las fotos y en cómo, hicieron la toma. Si éstas no les convencen, desestimarán tu inmueble y buscarán otro. 

Objetivo gran angular para fotos de interiores

Frecuentemente, vas a conseguir habitaciones con áreas muy reducidas, y tu deber es incluir dentro del encuadre, el mayor espacio de importancia posible. Sabemos que es bastante frustrante que quieras contener varios elementos en la foto pero que por culpa de una habitación muy pequeña o por el objetivo para lo que la quieres no quepan, ya que no puedes posicionarte correctamente.

Sin embargo, un fotógrafo de interiores debe tener bastante cuidado, ya que no siempre se debe incluir en la foto todo el espacio posible. Escoge bien qué quieres mostrar antes de sacar la fotografía. Para esto, tendrás tres opciones:

  • Si no tienes un objetivo gran angular, puedes realizar panorámicas de la habitación y luego unirlas con el programa que uses para editar. Aunque es algo más tedioso, los resultados son baratos y buenos. Asegúrate de configurar los parámetros de forma manual para que no te lleves sorpresitas con el balance de los blancos, la exposición o la profundidad de campo.
  • Usa objetivos decentrables, y en el caso de que te dediques a ser fotógrafo de interiores o a la arquitectura, lo recomendable es que investigues sobre dichos objetivos.
  • Usa un gran angular y captura el espacio completo en una sola toma.

Debes saber que con un 100mm jamás podrás sacar foto de interiores. Un 50mm te servirá para detalles, pero tampoco para interiores. Por todo esto, lo ideal sería que partas desde un 24mm para el full frame o circuito sensor de imagen, y a través del tiempo, de acuerdo a tus necesidades y presupuesto, conseguir un objetivo con mayor angular. 

Fotografo profesional para inmobiliarias

Foto de una casa con luz escaza

Ante una habitación con poca luz, lo primero que se nos puede ocurrir es incrementar la sensibilidad ISO, pero ojo, esto puede causar la aparición de ruido en la foto si la aumentas mucho. 

Por tal motivo, existen varias formas de lograr más iluminación en una habitación y así evitarás la dependencia de la sensibilidad. Aunque no siempre va a haber tiempo para desarrollar las ideas, se vale intentar por cualquier medio ya que no vale la pena hacer estos trabajos apresurados. Conozcamos dichas formas:

  • Trípode para iluminación de una habitación: Lo que más se recomienda en estos casos es usar un trípode, ya que, con éste, vas a poder configurar una muy baja sensibilidad ISO y así lograr pasos de luz a la velocidad de la obturación. Puedes acomodar una velocidad lenta sin inconvenientes ya que los elementos están estáticos.
  • El trípode tiene que ser obligatorio si eres fotógrafo de interiores, ya que te va a obligar a trabajar de forma pausada. No vas a tener problemas de ruido, podrás utilizar la modalidad Live View, para que te hagas una idea de cómo luciría la foto puedes realizar exposiciones múltiples, entre otros.
  • Objetivos luminosos cuando fotografías un interior: si estás pensando sacar fotos de apartamentos frecuentemente, te servirá de mucha ayuda un objetivo luminoso. Es verdad que, si usas el trípode, te darás el lujo de usar diafragmas medios, tipo f/11 o f/8 y así lograr profundidad de campo, pero en caso de que no lo hagas, vas a echar de menos no abrir más el diafragma.
  • Disparar en RAW: Hacer este tipo de disparo te va a permitir cambiar la temperatura de tono del interior del apartamento o habitación sin que se pierda la calidad. De esta forma, adaptarás cada fotografía a un ambiente frío o cálido.

Con todas estas técnicas mencionadas lograrás deshacerte del problema de la falta de luz, aunque lo más recomendable siempre, será la primera opción para hacer resaltar e interior de la habitación.

agencia de fotografía inmobiliaria

Fotografía de oficinas

No está de más recordar, que los fotógrafos de interiores no solo capturan la esencia de un inmueble o habitación para su alquiler o venta. También trabajan sobre otros espacios como, por ejemplo, las oficinas.

Aquellos proyectos que llevan incluidas fotografías de interiores de oficinas también conllevan fotos de la fachada, pero de esta última se encargan los fotógrafos de arquitecturas. Los dos tipos de fotografías son muy diferentes, debido a que en cada una se necesitan técnicas y equipos distintos.

En la foto de interiores se cuenta con poca luz normalmente y usualmente existe una combinación de luz artificial con natural, lo que hace surgir varias dominantes de color en objetos y paredes que después se deben corregir en la postproducción.

El espacio es menor y los encuadres más sencillos de hallar, ya que normalmente no hay obstáculos, a menos que sean espacios demasiado reducidos como los baños, por ejemplo. Por ende, al haber escaza luz, frecuentemente se incrementa la luminosidad general (no puntual) con flashes del estudio que rebotan en paredes.

En las fotografías de arquitectura, por su parte, las cosas son diferentes: normalmente siempre habrá mucha luz, por eso debemos tener en consideración la orientación del sol sobre la fachada y la hora para asegurarnos de que la edificación a fotografiar no esté a contraluz, sombra, o en el peor de los casos, un híbrido de ambos.

Sumado a esto, hay otra dificultad que se le suma a los fotógrafos de arquitectura y no es otra que la altura de edificios, lo cual los obliga a usar objetivos especiales sobre la arquitectura y así evitar que converjan las líneas en vertical.

Por último, cuando se fotografían edificios de urbanismos, normalmente hay incontables obstáculos delante de este, como autos estacionados, bancos, señales de tránsito, faros, entre otros, además del espacio reducido o tiro de cámara, como también se le conoce, el cual complica demasiado el trabajo de un fotógrafo de arquitectura.

Y así como hay fotógrafos de interiores para captar la esencia de una habitación, inmueble u oficinas, también existen losexpertos de arquitectura para la fachada de un edificio donde está una oficina que se quiere promocionar, también hay fotógrafos de almacenes, naves y restaurantes, por mencionar algunos. Si buscas bien, seguro hallarás en tu ciudad alguna promoción para empresas de venta y alquiler de pisos a través de la fotografía.

Una vez que ya conoces la importancia de contratar a un profesional en la materia, esperamos estés convencido que pagar por los servicios de uno de ellos, esto influenciará mucho en la venta o alquiler de tu inmueble, gracias a su trabajo fotográfico. No dudes en buscar a alguno si el caso lo amerita.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad