Servicios de Fotografía Inmobiliaria en Madrid

Fotógrafo para agencias inmobiliarias

Cuando se trata de vender una propiedad, sin duda lo que más peso tienen son las fotos que tenemos que mostrar de la misma, ya que nadie va a querer comprar o alquilar una casa o un local sin conocer el estado del mismo.

Aunque una solución para este problema pueda ser pedirle al futuro cliente que se desplace hasta la vivienda para que la visite y así tenga una impresión más clara de la misma, esto no siempre está en sus manos, ya que, o trabaja, o tiene recados que hacer, o simplemente no le apetece desplazarse a ver un inmueble que, muy probablemente no le vaya a gustar.

¿Por qué decimos esto? por las expectativas que se forman en la cabeza de cada uno, ya que si estás viendo las viviendas por el mismo precio que tienen unas fotos magníficas y que llaman mucho la atención, se hará una imagen de que algo en un rango de precios similar tendrá un estilo parecido, y esto no siempre es así.

Además, por la pandemia cambió la vida de todos, y lo que antes nos parecía lo más normal del mundo, a día de hoy, tras todo lo vivido, puede incluso llegar a extrañarnos. y es que, cada vez más, la vida se hace desde casa, y se sale de ella en menos ocasiones que antes.

El ejemplo más claro de esto es el auge que han tenido los servicios de comida a domicilio. Porqué disfrutar de una buena cena desde la comodidad de tu casa no tiene precio.

En resumen, si quieres vender una propiedad, debes añadir las mejores fotografías que puedas de la misma, desde varios ángulos y mostrando todas las estancias que la componen. Esto solamente es posible lograrlo mediante la contratación de un servicio de fotografía inmobiliaria.

Porque qué mejor experto para tomar fotos de una casa que aquel que ya ha fotografiado cientos e incluso miles de casas y locales a lo largo de su carrera, la experiencia hace al maestro.

Un buen fotógrafo inmobiliario sabrá cómo sacar todo el partido a una vivienda para que cada metro cuadrado de la misma se encuentre iluminado y encuadrado de la forma correcta, provocando que aquel que eche un vistazo a la casa se enamore al instante de ella y ya se vea viviendo dentro de ella.

Servicio de fotografía inmobiliaria en Madrid. 

Como se sabe Madrid es una de las ciudades con más competencia en lo que a inmuebles se refiere.

Allá a donde vayas podrás encontrarte con gente alquilando todo tipo de viviendas con todo tipo de fotos, incluso algunas que parecieran sacadas en el siglo pasado.

Por lo tanto, en un mercado de tan alta competencia, donde bajar el precio del alquiler no es una opción, solamente te queda un opción para poder brillar y destacar por encima de tus “adversarios” cautivar a tu público con las mejores fotografías inmobiliarias que van a ver en su vida.

Unas fotos de calidad, o incluso un video donde se muestre la vivienda puede hacer que ese pequeño estudio gane un par de metros cuadrados más, mejorar en iluminación, e incluso que se vea más acogedor.

Tanto si eres una inmobiliaria como un particular, un servicio de este tipo es para tí, ya que, saca todo el partido de ese piso en el que ya no vives y que lleva meses en alquiler, marca la diferencia con unas fotos de calidad y empieza a recibir ofertas y visitas.

Fotógrafo de interiorismo

¿Y si soy una empresa inmobiliaria? 

Si eres una empresa, contratar servicios de fotografía inmobiliaria para potencias tus productos es fundamental, ya que, como hemos dicho, sacarás todo el partido a tus inmuebles.

Además, haciendo que todas las fotos sean sacadas por el mismo fotógrafo o la misma empresa hará que todas tengan un estilo similar, por lo que ganarás un plus de unificación de imagen de marca.

A lo que queremos llegar es que, cuando alguien vea varios anuncios de tu empresa podrá relacionarlos entre sí, de forma que sabrá que es tu empresa la que está alquilando o vendiendo productos fantásticos.

Para que te hagas una idea, es como si en todas las fotos añadieras una marca de agua con el logotipo de la compañía. En este caso la marca de agua no es otra que la calidad y la vanguardia fotográfica.

Lo que hará que se incremente el precio de la propiedad que se está vendiendo, o en el caso de un alquiler que se alquile antes ya que tendrá un mallor interés en el mercado, gracias a las fotografías profesionales. Además, puedes diferenciarte de la competencia gracias a unas fotografías de calidad.

Desde el primer momento notarás como, con la correcta iluminación, el correcto encuadre y la correcta distancia focal, las imágenes mejoran enormemente y más gente se empieza a interesar por las propiedades que ofertas.

¿Fotografía inmobiliaria para particulares? 

Otra vez más, la respuesta es sí, sea una, dos, o tres casas, la fotografía profesional hará que luzcan mejor, le quitará años de encima a la vivienda y la hará mucho más atractiva.

Además, no solamente tienes por qué hacer negocio con ellas, hay muchas más opciones para la gente que simplemente quiere tener fotos de su casa.

Imagina que acabas de construir tu casa y vas a ir a recoger las llaves de la propiedad, están tan emocionados que decides que quieres que ese momento único que solamente se vive una vez en la vida quede retratado. Esta es tu oportunidad, contratar un servicio de fotografía inmobiliaria y dejar retratado ese momento para la posteridad.

Y entonces ¿Por qué fotografía inmobiliaria y no una sesión de fotos normal? pues esta es una cuestión muy sencilla que tiene fácil solución,

Si nunca te lo habías planteado, ahora es el momento, da el paso y pega un salto de calidad en tus fotos.

Otra de los grandes usos que puedes darle a la fotografía inmobiliaria es el de dejar retratado todo el proceso de reforma de esa pequeña casita que tienes en el campo, ya que esos momentos solo se viven una vez, y dejarlos inmortalizados permitirá que puedas revivirlos en cualquier momento en tu futuro.

Agencia de fotografía para negocios

Qué puntos debes tener en cuenta 

En las siguientes líneas veremos qué puntos debes tener en cuenta cuando llegue el momento de tomar las fotos de tu casa para que todo vaya sobre ruedas, Sigue leyendo para conocer todos los detalles.

  • Haz una limpieza exhaustiva de toda la casa: limpia la casa a fondo, ya que eso se verá reflejado en las fotos y hará que salgan mejor. Puedes sacar brillo a los azulejos, limpiar los cristales, encerar el suelo para que brille más… usa todo tipo de trucos para que todo el inmueble se vea como nuevo.
  • Haz que se vea más grande: retirar muebles innecesarios, adornos anticuados o cuadros desfasados permitirá, por un lado que el piso o la casa se vean más grandes, y por otro evocará una estética muy minimalista, que a todo el mundo le gusta, (ya que siempre puede decidir qué decoración quiere el inquilino.)
  • Asegúrate la máxima luz natural: es importante que a la hora de sacar las fotos las tomes en el momento que más luz entre por las ventanas, ya que de esa forma, darás más amplitud a las estancias y al mismo tiempo lo harás ver más luminoso y atractivo (al final, nadie quiere vivir en un lugar lúgubre y tenebroso) SI la luz natural no es posible, siempre puedes hablar con la agencia de fotografía para que instale luz artificial de forma estratégica en las estancias.
  • Renueva los muebles: aunque este no es un requisito fundamental, sí es cierto que al ver un piso con muebles más modernos lo hará más atractivo para los nuevos inquilinos, sobre todo para la gente más joven. A día de hoy, tiendas de muebles como IKEA ponen a tu disposición muebles por precios más asequibles y modernos que permitirán amueblar la propiedad por un precio muy asequible.
  • Muestra qué es lo que incluye la casa: no pongas todo tipo de muebles y decoración para intentar vender más y que, cuando alguien vaya a visitar el inmueble se encuentre con estancias vacías ya que el alquiler o la compra no incluye muebles. Si vas a alquilar sin amueblar, te recomendamos que lo muestres tal y como se lo van a encontrar las visitas.

Regalar una sesión de fotos inmobiliaria 

Pues sí, aunque pueda parecer algo extraño, una de las grandes sorpresas que puedes darle a tus amigos o a tus familiares es la de regalarle una sesión de fotos de su casa, o incluso una sesión de ellos en su casa.

Puede parecer una idea un tanto loca, pero, si la gente contrata sesiones de fotos para sus perros, ¿Por qué no lo harían de su casa? Pues eso, un regalo muy original que triunfará y con el que te diferenciarás del resto.

Además, regalar una sesión de fotos de un inmueble es una muy buena manera de ayudar a esa gente cercana que está intentando alquilar o vender su casa para mudarse lo antes posible y no está teniendo mucha suerte. A lo mejor, lo único que le falta para poder alcanzar el éxito es mejorar la calidad de sus fotos.


  • CONTACTA CON NOSOTROS:

      Nombre (requerido)

      Email (requerido)

      Mensaje

      He leído y acepto la Política de Privacidad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *