Video Making of para sesiones de moda

Los candidatos o candidatas a trabajos de modelo, deben utilizar cada día herramientas más adaptadas a los nuevos tiempos a la hora de presentar su imagen. En este sentido, el fashion film puede ser el complemento perfecto al tradicional book de fotos, utilizado hasta el momento como presentación ante agencias de moda y directores de casting.

En Medya audiovisual somos conscientes de la ventaja que puede representar el tener este tipo de vídeos de presentación a la hora de aspirar a determinados trabajos, y por esto llevamos años realizando  fashion films, contando ya con amplia experiencia en este campo.

¿Qué es el fashion film o vídeo de moda?

El fashion film para modelos es la adaptación al mundo de la moda de los ya conocidos videobook que vienen utilizando los actores desde hace tiempo.

Por tanto, se trata de un producto audiovisual que permite, a la o el modelo, comunicar en vídeo su estilo de trabajo. De esta forma, se logra transmitir de una forma más clara las habilidades y talentos de las personas ante cualquier proceso de selección o casting.

La grabación de un fashion film, al igual que si se tratase de un corto de cine, requiere de la elaboración previa de un guión, así como de la selección de una música adecuada, y un estudio completo, tanto del entorno, como de la indumentaria, el maquillaje, etc. más adecuados. Por este motivo es importante contar para la realización de nuestro vídeo promocional con la ayuda de profesionales con experiencia en el sector.

video fashion film para moda

 

¿Por qué es interesante el video para modelos?

Que los vídeos son el formato del presente y que lo seguirá siendo en el futuro es algo que nadie pone ya en duda.

La mayoría de los castings para moda, bien sean presenciales o online, se graban. Esto es así porque cada vez se da más importancia a la necesidad de transmitir determinadas sensaciones, no solo a través de una imagen fija, sino utilizando la expresión corporal y facial, y el movimiento en sí.

De ahí lo interesante de contar con este tipo de vídeos promocionales creativos. Por una parte nos sirven como carta de presentación, y por otra nos sirven como experiencia previa a cualquier casting o prueba en el que debamos ser grabados.

También cabe destacar que, los fashion film o vídeos de moda, vienen utilizándose hace un tiempo por las grandes marcas, para lanzar sus productos o colecciones de una forma innovadora, a modo corto de cine. Es por esto que los modelos, además de contar con la belleza y condiciones físicas adecuadas, deben contar con un mínimo de capacidad interpretativa si quieren aspirar a la participación en este tipo de trabajos, que parece ser que serán los más utilizados en el futuro por las firmas de moda.

Tal es la importancia que están tomando este tipo de filmaciones dentro del mundo de la moda, que hoy en día existen ya festivales específicos para fashion film, en los que se eligen los mejores cortos de esta categoría.

De esta forma, podemos afirmar que la conexión entre la moda y la interpretación es cada vez mayor. La creciente necesidad de promoción por internet, provoca que el formato vídeo esté abarcando cada día más espacio, lo que se traduce en la importancia de que los modelos sean capaces de adaptarse a este tipo de contenido audiovisual.

¿Cuánto dura un fashion film?

Dependiendo de su objetivo, podemos encontrar cortos de moda de entre 1 y 15 minutos.

Si lo que buscamos es hacer un fashion film promocional para un modelo, lo ideal es que se trate de un vídeo corto, con una duración que puede rondar entre un minuto y dos. Este tiempo es suficiente para mostrar nuestra imagen y habilidades, sin llegar a ser excesivos.

Los fashion film que utilizan las marcas como promoción de sus colecciones son normalmente más extensos, ya que más que vender las prendas, buscan captar la atención del espectador a través de la historia.

Grabación making of del fashion film

Mientras se rueda el fashion film, es posible realizar la grabación de todos los momentos, como las sesiones de peluquería y estética, la preparación del vestuario, etc.

De esta forma se puede hacer un montaje posterior de las imágenes realizando un vídeo del making of.

Este video cuidadamente editado de los momentos representativos de la grabación, es perfecto para su utilización en las redes sociales.

Cómo debe prepararse un modelo para un fashion film promocional

Cuando decidimos por elaborar un fashion film para nuestra promoción personal, lo primero que debemos hacer es contactar con el profesional que se encargará de la dirección del mismo, para trabajar de modo coordinado en la preparación de la sesión.

 

En cualquier caso, existen una serie de recomendaciones que deberíamos seguir:

Estilismo y estética

Al menos con un mes de antelación debemos empezar a prepararnos para el rodaje del vídeo.

En primer lugar decidiremos el corte de pelo que queremos lucir, el tipo de maquillaje y la indumentaria. En función de todo esto estableceremos rutinas diarias de ejercicios y de cuidados tanto de nuestra piel como de nuestro cabello.

Ensayos

Debemos prepararnos para las grabaciones, habiendo ensayado antes las poses y expresiones que utilizaremos en el vídeo. Comenzaremos haciéndolo frente al espejo, y después tomaremos fotos y pequeñas grabaciones de forma que perfeccionemos la expresión, y determinemos que ángulos son los que más nos favorecen ante la cámara.

Si es posible, alguno de los ensayos los realizaremos con la ropa definitiva, para asegurarnos de que su utilización no nos limita ningún movimiento y que podemos desenvolvernos con soltura durante la grabación.

La necesidad de que los y las modelos tengan además de una imagen adecuada, capacidades interpretativas, es cada día mayor debido al cambio en las campañas publicitarias de las grandes firmas de moda.

Contar con un fashion film promocional puede abrir puertas a nuevos trabajos, ya que las campañas de moda suelen realizarse cada vez más en vídeo . El poder hacer este tipo de trabajos con suficientemente profesionalidad es altamente valorado por las agencias y directores de casting.


FORMULARIO DE CONTACTO

    Nombre (requerido)

    Email (requerido)

    Mensaje

    He leído y acepto la Política de Privacidad