Saltar al contenido

4 Tipos de fotografías creativas

portada fotos creativas

A la hora de captar una fotografía, la creatividad es uno de los factores principales y permite obtener un resultado diferenciador en cada imagen. En muchas ocasiones, pueden utilizarse técnicas que fácilmente ayudan a crear fotografías mucho más creativas u originales y que además, resultan muy sencillas de aplicar, sea cual sea la experiencia del fotográfo. Destacamos en este caso 4 tipos de las más utilizadas:

1. Utilizar contraluz. Tomar la fotografía situando la cámara de forma directa hacia la luz, para obtener composiciones fotográficas con combinaciones de sombras, destellos, contrastes o siluetas.

2. Imágenes en movimiento. Fotografiar elementos que transmitan sensación de movimiento, pero congelando el instante concreto. Permite captar imágenes visualmente muy creativas y originales.

3.  Ángulos diferentes. Utilizar ángulos que no sean comunes para obtener imágenes desde diferentes perspectivas. Se aporta una visión distinta y altamente creativa para el receptor.

4.  Jugar con los colores. En cualquier objeto o sujeto que se fotografíe, se pueden destacar los colores que lo forman y establecer mezclas de tonalidades, composiciones de color y fotografías llenas de creatividad.

Para conseguir imágenes creativas es importante observar e para identificar qué fotografías pueden cambiar los puntos de vista y resultar idóneas para reflejar lo innovador en cada momento. Todo lo que nos rodea puede ser una buena fotografía y todo sirve. Lo mejor es mantenerse activo para que las ideas lleguen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *