Cómo vender tus productos con fotografías profesionales

La pieza fundamental de todo negocio online es la fotografía de producto. Es la que permite a todo posible cliente apreciar con detalle cómo es el artículo que está interesado en comprar. Una buena fotografía de tu producto, realizada por un profesional, logra que la compra se concrete más rápido.

Este tipo muy especial de fotografía, tiene como objetivo que los consumidores concentren toda su atención en el producto, sin margen de distracción alguna. Por eso es mucho más exigente el proceso para lograrla y son muy altos sus estándares de calidad.

Si tienes una tienda u otro tipo de negocio online no puedes prescindir de esta clave del ecommerce para ofrecer tu producto o tus servicios. La fascinación de lo visual, de una imagen seductora por su perfección, es la manera más efectiva de atraer clientes.

Objetivos de la fotografía de producto

Si ya tienes una idea de lo que es la fotografía de producto y cuáles son algunas de sus ventajas, debes saber con detalle cuáles son sus objetivos. Además, es importante saber que esa fotografía es tan fundamental para tu negocio como la calidad del producto que ofreces.

Es inconcebible la promoción y la publicidad si no dispones de las fotografías de tus productos en el cada día más competitivo mundo del ecommerce. Sus objetivos básicos son:

  • Acercar el producto a los clientes. La fotografía ofrece información que le hace sentir a los clientes que ya conoce el producto.
  • Despierta el interés de los clientes o potenciales compradores para saber más acerca del producto y para adquirirlo.
  • Da una descripción visual con mucha capacidad de seducción.
  • Por su calidad y perfección establece diferencias con la competencia.

Una vez lograda la fotografía del producto con la asesoría y realización de un estudio de fotografía en Madrid, toca saber para qué sirve y sus diferentes usos. Esa fotografía será la base del proceso de comunicación y publicidad en la mayor cantidad de medios posibles.

tarifa fotografía de producto

Para que se usa la fotografía de producto

Este tipo de fotografía garantiza el éxito de un negocio o empresa por su capacidad para informar y atraer clientes. Eso será posible, si sele confía a expertos en este exigente arte, y solo en un estudio fotográfico puedes encontrar una fotografía artística que cumple con las funciones específicas para la publicidad.Y estos, son los usos que puedes darle para el más alto beneficio de tu empresa o negocio:

  • Ya sea en físico o digital contarás con un catálogo promocional en el que mostrarán tus productos en distintas imágenes que combinan armonía y una línea determinada de diseño. Este catálogo te servirá para dirigirlo a otras empresas y compañías, potenciales clientes o al consumidor final.
  • A la hora de mostrar o promocionar tu gama de productos en anuncios de diferentes medios como revistas, televisión o en cualquier formato que desees, será tu mejor carta de presentación por la calidad visual lograda.
  • De la misma manera, las fotografías de tus productos estarán en tu página web como sello distintivo y coherente de tu marca online y offline.
  • La capacidad llamativa y de seducción de la fotografía de producto estará disponible en las tiendas online con la información precisa sobre sus características, precio y opiniones de los clientes.

Por todos esos usos, la fotografía de producto es el elemento indispensable y fundamental de toda empresa para su participación exitosa en el mercado. Sin ella no hay manera de vender ni prosperar en el mercado online.

Video demo producto – Medya Audiovisual from Medya Audiovisual on Vimeo.

Importancia de contratar un fotógrafo de producto

El fotógrafo de productos es un profesional con formación en el arte de la fotografía y otros estudios vinculados al ámbito audiovisual, con especialización en la fotografía de producto de venta en el mercado.

En Madrid puedes encontrar ese fotógrafo profesional tan especializado que nada tiene que ver con el fotógrafo que se ocupa de registrar las imágenes en eventos de diversa índole, porque se trata de otra especialidad de la fotografía.

Si no se contratan los servicios de un fotógrafo de producto profesional se corre el riesgo de que el producto no parezca de calidad y no ha sido bien elaborado. Una fotografía original y única es esencial para que muestres y destaques a los clientes lo que vendes.

Los estudios e investigaciones en el área de la publicidad, demuestran que la gente sólo recuerda 20 por ciento de lo que lee y 80 por ciento de lo que ve. La imagen impacta más que las palabras y es la que mejor presenta un artículo.

Solo el fotógrafo de catálogo está en capacidad de darle el toque distintivo a cada artículo, según sus propias características. Por eso en una muestra o catálogo en físico o digital, cada foto está concebida para resaltar los atributos particulares de cada uno de los artículos que estás vendiendo.

Si una y otra foto son muy parecidas o iguales, el cliente se fatiga y deja de verlas. Todo lo contrario, sucede si cada foto es única y original: el cliente quiere seguir viviendo y se convierte en un potencial comprador.

Así como se dice que un plato bien presentado entra por los ojos y con ellos se les come, una fotografía de producto de máxima calidad es el mejor aliado para incrementar las ventas y promover tu marca.

Estudio de fotografía en Madrid

Beneficios de la fotografía de producto

Si de verdad quieres ampliar el horizonte de tu oferta a una plataforma de ecommerce como Amazon, la fotografía profesional de tus productos será una de las claves para que te abran las puertas. Y estarías presente en cualquier parte del mundo en condiciones favorables en el mercado.

Este será un gran paso para tu negocio o empresa, porque aparte de tu página web y tu tienda online, serás reconocido ampliamente y podrás disfrutar de los beneficios que se deriven a través dela fotografía profesional de tus productos.

  • Podrás mostrarlo que ofreces de manera atractiva y con mucha competitividad: Su gran plataforma te posicionará de manera directa por todo el mundo, sobre todo en países como Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Japón, China y Canadá.
  • Expondrás tus bienes como quieras y se incrementará la visibilidad del producto y de tu marca, porque el tráfico de usuarios en su plataforma es permanente y no necesita de posicionamiento web.
  • Mandarás el mensaje apropiado y atraerás más clientes. Por lo tanto, tus ventas se incrementarán y lograrás el objetivo de vender más y ganar más. El aumento de tus ventas en Amazon será exponencial.
  • Te distinguirás de la competencia, porque vender en Amazon generará confianza y credibilidad en tus productos. La mayoría de los compradores prefieren Amazon por el prestigio de esta empresa, por su responsabilidad y eficiencia.
  • La imagen atractiva de tus productos, llegará con más facilidad a países donde el negocio online no está muy desarrollado y por eso compran en Amazon.

Esa serie de ventajas las tendrás a tu disposición vendiendo en Amazon, y por eso mismo, esta empresa es muy exigente con quienes quieren participar en su plataforma. Y entre todos los detalles de la presentación de los productos, es fundamental cada fotografía que se presenta.

Sólo un fotógrafo Amazon puede darte el concepto, el diseño y la calidad de las fotos que necesitas para estar en Amazon a nivel mundial.

Fotógrafo de bodegones

Fotografía de productos en 360 grados

Otra de las inmensas ventajas que te garantiza un estudio fotográfico especializado en la fotografía de producto profesional, es la que se realiza en 360 grados. Este es un recurso que por su técnica y características para exponer cualquier tipo de artículo es muy atractivo.

La fotografía de productos en 360 grados suele utilizarse en objetos de decoración, electrónica y de la moda, pero en realidad puede aplicarse a todo tipo de artículos. Todo depende de cómo quieras mostrar tus géneros para hacerlos más llamativos en internet.

El mejor fotógrafo en Madrid se encarga de todo el procedimiento de elaboración desde el mismo instante en que lo plantees hasta el momento de insertarlo en tu página web o vitrina online.

Con este recurso a tu disposición, aumentas la visualización más detallada de cada uno de tus efectos y le ofreces a los clientes o potenciales compradores, una apreciación más detallada de cada uno de ellos.

Esto es, todo lo relacionado con la fotografía de producto profesional cuando se cumplen los pasos y procesos, que se requieren para realizarla en su máxima expresión. En el profesional y competitivo mundo del comercio online, no puede darse margen a la improvisación.

Y una fatal espontaneidad es querer aventurar por ti mismo y fotografiar tus bienes sin los recursos, la técnica y la experiencia que se necesitan para la publicidad y la presentación de catálogos online o en físico.

Contratar un estudio de fotógrafos profesionales y de gran especialización, es una inversión que bien vale la pena y que no debes desaprovechar. Los cambios y las innovaciones en las tecnologías de la comunicación son muy rápidos e imponentes, como para permitirte dejar la promoción y la publicidad en manos inexpertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *