Saltar al contenido

Consejos para la fotografía del curriculum

Fotografía Curriculum

Cuando mandamos nuestro curriculum a las empresas hay que tener en cuenta que es nuestra carta de presentación y por ello debemos dar nuestra mejor imagen tanto en contenido (experiencia laboral, estudios, proyectos…), como en la fotografía que pongamos.

Muchas empresas actualmente hacen hincapié en la fotografía para cv – curriculum pues es lo primero que ven al recibirlo y puede ser determinante a la hora de contratarnos. Por lo tanto una buena fotografía  es imprescindible.

Es importante preguntarse ¿qué dice tu fotografía de ti?, la imagen que pongamos debe transmitir nuestra personalidad, una buena actitud y presencia, sacar nuestro lado bueno y potenciarlo. Es  aconsejable transmitir sensaciones positivas y esto lo podemos conseguir con una sonrisa amable y con una mirada directa pero no intimidatoria, que de confianza y fortaleza.

Hay que hacer hincapié en los detalles, debe ser una fotografía reciente y con atuendo adecuado, necesitaremos un vestuario acorde con el  trabajo que queramos conseguir. No es necesario que nos disfracemos, estar cómodos es importante para transmitir confianza y naturalidad.

El encuadre, el fondo, la luz y el tamaño correcto pueden jugar a nuestro favor para poder sacar una fotografía más profesional.

En definitiva una buena imagen puede decir mucho de nosotros mismos a la hora de presentar nuestro curriculum a las empresas, contar con la ayuda de un profesional es recomendable para poder obtener un buen resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *