LinkedIN es una red social profesional que pone en contacto a empresas y profesionales de tal forma que, si bien cualquier profesional puede apuntarse a una oferta de empleo que haya sido publicada, la idea original, y lo más habitual, es que sean las propias empresas las que busquen a los candidatos que precisan. Así, LinkedIN es también una suerte de CV digital, online y permanente, que cualquier organización puede consultar para hacernos una oferta de empleo. Por esta razón, es esencial que cuidemos al máximo la información que tenemos publicada en nuestro perfil y, por supuesto, también la fotografía que ilustra nuestro CV.

Al igual que sucede con un CV tradicional que presentamos de manera expresa para aplicar a una oferta de empleo, nuestro perfil en LinkedIN es nuestra carta de presentación para todas aquellas empresas que, en un momento dado, pueden estar buscando a un profesional como nosotros. Y dentro de ese CV – Perfil, la fotografía que empleamos es trascendental pues será el elemento que aporte una primera imagen de nosotros mismos a la persona o personas encargadas de efectuar la selección y por lo tanto, una mala elección por nuestra parte, puede implicar que seamos descartados de inmediato, aun cuando nuestro bagaje académico y laboral indique que somos el mejor candidato.

Con el fin de conseguir una fotografía para retrato de LinkedIN impresionante, será fundamental que sigas los siguientes consejos que, como verás, son muy sencillos, pero también muy efectivos:

Si sigues estos consejos, lograrás una fotografía para retrato de LinkedIN impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *