Saltar al contenido

¿Debo poner foto en Linkedin? Si, pero…

Fotografia para linkedin

Linkedin es la red social profesional más importante y popular de todas las que en la actualidad existen en internet. Su misión fundamental es la de poner en contacto a empresas que precisan la ayuda de profesionales, y profesionales que andan en la búsqueda de un empleo acorde a su experiencia y formación.

En Linkedin, a diferencia de cuando se presenta la candidatura a una oferta de trabajo concreta, nuestro perfil profesional, es decir, nuestro currículum, siempre está disponible para las empresas, lo que significa que puede ser consultado en cualquier momento y así, sin esperarlo, podríamos recibir esa oferta de empleo con la que estábamos soñando.  Así, nuestro perfil en Linkedin en nuestro currículum y como tal, debemos cuidarlo al máximo.

Aunque en la mayoría de países de tradición anglosajona la inclusión de la fotografía en el currículum está considerada casi como una invasión de la privacidad, en España y en los países de América Latina es un requisito indispensable. La imagen de nosotros mismos proyectada por nuestra fotografía de currículum será “carta de presentación”, el elemento que, nos guste o no, podría hacernos pasar al motón de posibles, o al montón de descartados.

Por tanto, debemos incluir una foto en Linkedin, pero debemos cuidar mucho esa fotografía. La mejor opción sin duda alguna es recurrir a una fotógrafo profesional especializado en este tipo de fotografía y seguir sus consejos pero si por cualquier motivo no te es posible, deberías seguir una serie de requisitos mínimos.

No te muestres serio, ni tampoco soltando una carcajada, una leve sonrisa aprovechando tu lado bueno será suficiente. Además, presta especial atención al entorno y al atuendo. Evita la fotografía tipo carné y opta por mostrar un espacio que te identifique a ti y al puesto al que optas, pero sin ser demasiado evidente, difumina el fondo y así además lograrás destacar. Y no olvides vestir acorde al puesto de trabajo al que pretendes acceder por ejemplo, si es un puesto de abogado, una fotografía en chándal sería muy poco apropiada.

Aplica la lógica, sigue estos consejos, y tu foto en Linkedin será la adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *