Saltar al contenido

El escaparate virtual de tu tienda online

escaparate virtual fotografia

Has decidido emprender y has montado tu propio negocio online. Tienes tu página web, tus contenidos, has hecho un vídeo dando a conocer tu empresa… y quieres vender tu producto o servicio. Tienes tu cámara y tus artículos para ser expuestos en la tienda online. Pero te das cuenta de que no sabes por dónde empezar. ¿Cómo ilumino el escenario? ¿Es bueno poner algún detalle además del producto? ¿Cómo coloco el artículo?

Primero, debemos saber que si queremos exponer nuestros productos en la tienda virtual, lleva un gran trabajo anterior, con una preparación específica y bajo un hilo conductor que muestre un tipo de foto producto si queremos que nuestros artículos resulten atractivos y llamativos. En cualquier caso, ¿qué debemos tener en cuenta para hacer nuestras fotos?

  • El espacio donde vamos a realizar las fotos debe estar acondicionado para ello. Disponer de los materiales necesarios para fotografiar los productos nos es de gran ayuda y ahorro de tiempo. Si tenemos un espacio donde el material siempre está preparado nos facilita la acción de subir las fotos nuevas a la tienda virtual. El hecho de montar el material cada vez que queramos fotografiar los productos nos entorpece y nos retrasamos en todos los procesos.
  • La iluminación es muy importante y si no queremos tener reflejos o brillos indeseados en los productos debemos tener una serie de accesorios que nos ayuden a obtener mejores resultados. Las softbox son económicas y dan una luz adecuada. Pero el uso del flash mejora mucho la imagen y hace que el producto sea más atractivo.
  • En cuanto al fondo, las tiendas virtuales suelen tener la misma dinámica: fondo blanco que haga que el objeto principal sea el foco de atención. Pero últimamente se incluyen elementos decorativos de attrezzo, como por ejemplo para mostrar objetivos decorativos o del hogar.
  • El material fotográfico es especialmente importante, teniendo como equipo básico una cámara réflex, con 1 o 2 ópticas, (17/50 f2.8 y un 50 1.8 macro sería suficiente) y un trípode.
  • El retoque de la fotografía es muy importante, mejorando la foto con la eliminación de manchas y del polvo, limpieza del fondo, mejorar la nitidez… haciendo resaltar más el producto.
  • Este proceso conlleva un gran empleo de tiempo del cual quizá no dispongamos, y debemos plantearnos contratar a alguna agencia de fotografía para que puedan realizar el trabajo por nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *